jueves, 19 de abril de 2012

No pasa nada... bueno

Pasa el tiempo y pasa poco más... bueno. ¿Cuántos meses, años, lustros o décadas vamos a tener que oír esa horrible palabra de seis letras que está detrás de todos los males? Me pone enferma tener que oír también a diario expresiones como “con la que está cayendo”, “apretarse el cinturón” o “recortes”. Y, mientras, el Rey, aquel hombre que se duerme en actos por el día como consecuencia del insomnio que le produce el paro juvenil por la noche, sonríe de cacería y luego pide perdón como un crío pequeño arrepentido que casi produce ternura. Si no fuera porque es señor que ya ha pasado los 70 y que sabemos que lo único que lamenta es el daño que le produce a la monarquía -a su propia imagen- el hecho de que se haya sabido.


Me he equivocado y no volverá a ocurrir, elefantes Botswana
Montaje parodia de los escándalos del Rey y su nieto mayor, casi
coincidentes en el tiempo/ Momento en que el monarca se disculpa
con presencia únicamente de TVE, RNE y EFE.





Ahora los ancianos (véase, a modo de ejemplo, mis dos abuelas, viudas y con pensiones irrisorias) van a pagar parte de los medicamentos (sí, el copago o repago que el PP nunca iba a implantar). Pero nada, no son más que dos pares de cafés. En las aulas de los centros públicos habrá más alumnos, pero tampoco es importante, porque 10.000 millones menos no van a repercutir en la calidad. “Hay que racionalizar, evitar ineficiencias y duplicidades”, respondió el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, a Ana Pastor en Los Desayunos a la pregunta de la periodista de cómo iba a ser posible que los servicios públicos no se resintiera ante semejante tijeretazo. Lo último es que se plantea subir las matrículas universitarias un 50%. Tampoco me olvido de YPF.



Recortes en sanidad y educación / presupuesto de la IglesiaAna Mato anuncia el copago en medicamentos
de la IglesiaComparencencia de la ministra Ana Mato para anunciar 
el copago en medicamentos para los pensionistas.


Yo, por la parte que como parada –camino ya de los cuatro meses, y los que vendrán- me toca de la situación del país, debería estar contentísima con la reforma laboral, ya lo dijo Cospedal. Cuando hablas con gente que trabaja siempre te dicen lo mismo: que tengas paciencia o incluso que si no piensas en irte fuera. Hay quien hasta no se cree que sea tan complicado encontrar algo. Y tú respondes que lo intentas todo y ya no sabes qué hacer.


Cierra el diario La Voz de Asturias
Primera y última portada de La Voz de Asturias. Fuente: publico.es.

En medio te encuentras alguna noticia que señala al periodismo como la peor profesión que se puede escoger. La conclusión es que la culpa la tengo yo (por esa y otras decisiones, por cosas que no vienen ahora al caso, sin ninguna ironía lo digo, aunque me queje de terceros). Nada que no supiera, gracias. Pero eso no se puede cambiar y el tiempo pasa. Además, hoy tenemos un periódico menos: La Voz de Asturias, tras 89 años de historia. Así que repito, sobran los ejemplos: pasa el tiempo y poco más… bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario