viernes, 1 de agosto de 2014

De la fama al anonimato (o casi)

Cuando buscaba información para los posts sobre qué fue de los actores de las series míticas españolas de los 90 -los más vistos de este blog- me encontré con algunas historias curiosas de intérpretes que dejaron ese mundo para volver al anonimato y dedicarse a profesiones que nada tenían que ver con la que les dio la fama. Hace unas semanas salía en el periódico El Mundo el ejemplo de Mariano Alameda (primer protagonista de Al salir de clase), que es especialmente llamativo. Pero hay muchos más. En su mayoría responden al perfil de niños o jóvenes que simplemente no siguieron adelante porque no quisieron o porque no tuvieron oportunidad, pero también hay otros patrones. Las redes sociales han sido clave para dar con algunos de ellos. Ahí van:

(Nota: Haciendo este post he vuelto a descubrir un plagio de este blog, en este caso de textos literales; lo hace una persona que se dice periodista y que tiene la cara de decir que su web ha "investigado". No dejo de sorprenderme. Y no lo voy a enlazar para no darle visitas. Este es el "periodista" en cuestión).


  • Mariano Alameda (Madrid, 1975), maestro de yoga y meditación.
  • Se dio a conocer para el gran público como Íñigo de Al salir de clase, donde intervino entre 1997 y 2000, pero siguió dedicado a la interpretación durante varios años más hasta que en 2010 la abandonó de manera definitiva. Ahora trabaja en un centro de yoga y realización personal llamado Nagual, tal y como contaba hace poco en un reportaje de El Mundo. Llama la atención también su actual aspecto físico, que rompe totalmente con la imagen que tenía cuando se prodigaba en la pequeña pantalla. Con él trabaja Sergio Villoldo, Álex en Al salir de clase, que además se dedica a temas como este. Han rodado un documental llamado Por si acaso te mueres un día donde participan sus amigos y excompañeros de la serie Daniel Huarte y Rodolfo Sancho, así como la pareja de este último, la también actriz Xenia Tostado.

Mariano Alameda, Íñigo en 'Al salir de clase', maestro de yoga en la actualidad
Mariano Alameda, en Al salir de clase (1997), en Aquí no hay quien viva
(2004) y en una imagen actual, ya retirado de la interpretación.

Centro Nagual, Álex en Al salir de clase en la actualidad
Sergio Villoldo (Álex en ASDC) trabaja con Mariano
Alameda en el Centro Nagual. Este perfil da algo de miedo.
Atrás quedó su melena de la serie (1997).


  • Patricia Figón (Alcalá de Henares, 1981), policía nacional.
  • Si para Mariano Alameda el de Al salir de clase fue su lanzamiento, en el caso de Patricia Figón supuso su último papel fijo al que solo sumó dos episódicos más como punto final a una carrera interpretativa que empezó en su infancia. Ahora es policía nacional en Alcalá de Henares -según confirmaron en su momento algunos lectores de este blog-, ha formado una familia y vive totalmente ajena al mundo del espectáculo.
  • Actualización mayo 2015: El padre de Patricia, Jesús Figón, ha sido acusado de matar a su mujer. Antiguo comisario jefe de policía de Alcalá de Henares, iba a ser relevado de su cargo como responsable de seguridad de la Embajada de España en Brasil. Según aquí se explica, la víctima no es la madre de la actriz -que falleció de cáncer- sino su segunda esposa.

Qué fue de Patricia Figón, actualidad, Al salir de clase, Nada es para siempre
Patricia Figón, en Todos los hombres sois iguales (1996), Nada es para siempre
(2000), Al salir de clase (2002) y en una imagen actual de su perfil de Facebook.

  • Julián González (Segovia, 1980), decorador de interiores.
  • El inolvidable pelirrojo travieso de Farmacia de guardia, Guiller, hizo televisión de forma prácticamente ininterrumpida entre la serie de Mercero, donde intervino siendo un niño, y el final de Compañeros, en el año 2002 (entre medias participó en la serie de El Fary, Menudo es mi padre). A partir de ahí hizo apariciones muy contadas y actualmente está centrado en su trabajo como decorador de interiores. No hay ni rastro de él en las redes sociales.

Julián González, de Farmacia de guardia, qué fue de, actualidad
Julián González, en Farmacia de guardia (1991-1995), Compañeros (1998-2002),
La última guardia (2010) y en 2012 en este vídeo donde habla de su faceta de decorador
de interiores, estudios que compaginó con la interpretación y ámbito al que se dedica
  prácticamente en exclusiva desde 2004 (un cameo en Cuenta atrás y su participación en la
TV movie de Farmacia de Guardia han sido sus únicos trabajos interpretativos desde entones).

  • Alicia Rozas (Madrid, 1986), logopeda.
  • Aunque no ha renunciado a su carrera de actriz, Alicia Rozas cursó Logopedia para tener unos estudios alternativos y que fueran relacionados con la interpretación. No sé si ejerce su otra profesión, pero lo cierto es que como actriz ha estado bastante desaparecida en los últimos tiempos. Tras enlazar prácticamente Farmacia de Guardia y La casa de los líos tuvo episódicos en múltiples series hasta conseguir un nuevo fijo en la fallida Un golpe de suerte (2009), papel  para el que según cuenta en esta entrevista, tuvo que engordar diez kilos. Tras la TV-movie de Farmacia de Guardia solo ha hecho un pequeño papel en el telefilme Mi Gitana sobre Isabel Pantoja, como una de las hijas de Julián Muñoz. Figura entre los representados de la agencia Kailash.

Qué fue de Fanny de Farmacia de guardia, actualidad
Alicia Rozas, en Farmacia de guardia (1995), La casa de los líos (1996-2000)
, Un golpe de suerte (2009), La última guardia (2010) y en una imagen en su perfil
 en la agencia artística que la representa.

  • Miguel Ángel Garzón (Parla, 1975), actor de doblaje.
  • El de Miguel Ángel Garzón es el cambio más natural, pues sigue siendo intérprete, aunque ha pasado completamente a un segundo plano. En realidad volvió a sus orígenes, pues ya hacía doblaje cuando Mercero lo escogió para ser Quique en Farmacia de guardia. En contadas ocasiones se ha vuelto a poner delante de la cámara, aunque la última, según IMDb, fue el año pasado. Está divorciado de la madre de su hija, que si no recuerdo mal llegó a ir a televisión a airear algunos trapos sucios.

Antes y después de Quique de Médico de familia, actor de doblaje, actualidad
Miguel Ángel Garzón, como Quique en Farmacia de Guardia 
y en La última guardia, y en una imagen reciente en un estudio de doblaje
 sacada de esta web a la que concedió una entrevista este mismo año.

  • Isabel Aboy (Madrid, 1982), psicóloga.
  • La hija mayor de Nacho Martín en Médico de familia siguió trabajando como actriz una vez finalizado el proyecto (Periodistas y varias obras de teatro con Luisa Martín, la Juani). Compaginaba la interpretación con sus estudios de Psicología, terreno al que ahora se dedica en exclusiva. Ha aparecido en varios programas de televisión en calidad de psicóloga. Además, se casó y es madre de un niño. No voy a incluir apartados exclusivos para Aarón Guerrero, porque ya está muy visto (ahora es hombre de negocios -dueño de un restaurante- y concursante de realities ocasional) ni para Marieta Bielsa, hoy estudiante de Economía.


Qué fue de María de 'Médico de familia' Berta de 'Periodistas', actualidad
Isabel Aboy, en Médico de familia (1995-1999), en Periodistas (2002) y
en una intervención como psicóloga en el Telediario de TVE el año pasado.
También ha aparecido en otros espacios como Para todos La 2.

Los niños de Médico de familia, en la actualidad
Marieta Bielsa, cuya única experiencia como actriz se limita a su papel
de Anita en Médico de familia, estudia Economía en la Universidad;
Aarón Guerrero, reciente concursante de ¡Mira quién salta!,
regenta el restaurante Alta costura en Madrid desde el año pasado.

  • Paula Ballesteros (Madrid, 1982), estilista.
  • La hermana de Elena Ballesteros (son cuatro y todas fueron actrices en algún momento, pero solo la actual esposa de Dani Mateo continúa en ello) se hizo popular como Ruth en Médico de familia y cerró su carrera interpretativa con un par de episódicos en El Comisario (2006) y Los Serrano (2007). La Wikipedia asegura que se formó en diseño de moda y que trabaja como estilista y personal shopper. En su ficha de IMDb figura un trabajo en el departamento de vestuario de un corto protagonizado por Elena, lo que invita a pensar que realmente se trata de ella y no de una persona que se llame igual. Este es su Instagram.

Ruth de Médico de familia, en la actualidad, personal shoper
Paula Ballesteros, en Médico de familia como Ruth (1999), Los Serrano (2007)
y en un par de fotos más actuales de su perfil de Facebook.


Qué fue de Alicia Beisner, Médico de familia, Club Megatrix, actualidad
Alicia Beisner, en una intervención en Farmacia de Guardia, en Médico 
de familia como Susi y en una imagen más o menos reciente -y perfectamente
reconocible -de su perfil de LinkedIn. Se le recuerda sobre todo como presentadora
del Club Megatrix, donde también participaba su hermano Vicente Beisner

  • Elena Jiménez (Madrid, 1985), sargento.
  • Si hay un caso especialmente llamativo por lo poco común de su actual ocupación probablemente sea el de la que fue presentadora de Club Disney y actriz en varias series televisivas. Elena Jiménez es a día de hoy (o lo ha sido, al menos) sargento del ejército del aire (en este vídeo podemos verla hablando de lo que define como su "vocación"). En IMDb se le atribuye un papel en la serie Amar es para siempre, pero en realidad se trata de otra actriz con el mismo nombre. Ella no ha hecho televisión desde el 2009, cuando condujo el espacio Ládrame mucho.

Kombai & Co, Club Disney, soldado del ejército del aire
Elena Jiménez, en el Club Disney (1998), Kombai & Co (2004), Ládrame
mucho
(2009) y en una foto actual de su perfil de Facebook.

  • Cristina Cruz (Madrid, 1983), documentalista.
  • Asociada al personaje y a la serie Celia hasta el fin de sus días, Cristina Cruz Mínguez estudió Biblioteconomía y Documentación y a ello se dedicó, completamente desligada de la interpretación desde que rodó El Abuelo, a las órdenes de Garci, en el año 1998. Incluso antes de ese papel ya había dicho que no se veía como actriz. Su imagen más reciente corresponde al año 2009, cuando apareció en el programa Los mejores años de nuestra vida y contó que trabajaba en una empresa de lo suyo. No sé si a día de hoy sigue o no en esa situación.

De actriz a documentalista, Cristina Cruz, serie Celia de TVE
Cristina Cruz, como Celia, en la época del filme El abuelo que rodó
a las órdenes de Garci en 1998 y en Los mejores años de nuestra
vida
en una breve intervención en el 2009.

  • Eva Herrero, periodista.
  • Eva Herrero era la hermana de Ana Duato, Sandra, en Querido Maestro, creo que su único papel interpretativo. El caso es que desde hace años es periodista de TVE, algo de lo que me di cuenta yo misma al reconocerla y ver que el nombre coincidía. No sé si su experiencia como actriz fue algo esporádico o que decidió dar un vuelco a su vida profesional.

Qué fue de, actores en la actualidad
Eva Herrero, en Querido Maestro (1998) y
en una imagen reciente.

  • Sofía Nieto (Madrid, 1984), matemática.
  • Este es un caso muy conocido porque varios medios se hicieron eco de que Sofía Nieto (Natalia en Aquí no hay quien viva) compaginaba su carrera de actriz con sus estudios de matemáticas. Tras su paso por La que se avecina, parece que se ha centrado en esta última faceta y no se ha vuelto a dejar ver en televisión.

Qué fue de Natalia de 'Aquí no hay quien viva' y Sandra en 'La que se avecina'
Sofía Nieto, en Aquí no hay quien viva (2003-2006), en La que se avecina
(2007-2008), en una clase de matemáticas en el 2008 y en una imagen tomada
también el año pasado en la universidad donde parece ser que trabaja.


  • Tania Henche (Madrid, 1987) y Nadia Henche (Madrid, 1991).
  • Las hermanas Tania y Nadia Henche coincidieron en series televisivas de éxito al mismo tiempo, pero ninguna de ellas tuvo continuidad. En el caso de la mayor, Tania, debutó en la película Una casa en las afueras y repitió como hija de Emma Suárez en Querido maestro; luego, tras un par de capitulares en otras series, se apartó de la interpretación y hoy trabaja como publicista. En cuanto a Nadia, interpretó que yo sepa un único papel, el de la hija del personaje de Belén Rueda tanto en Médico de familia como en Periodistas; en esta última estuvo los cuatro años que duró y no he encontrado nada sobre qué hace ahora, pero está claro que también ha aparcado el mundo del espectáculo.

La actriz Tania Henche Madruga, de Querido maestro y Una casa en las afueras, en la actualidad
Tania Henche, en Una casa en las afueras (1995), Querido maestro
(1997) y en una imagen reciente en uno de sus perfiles en redes sociales.


Nadia Henche Madruga en la actualidad, Emma en la serie Periodistas, actriz
Nadia Henche, en una de las primeras etapas de Periodistas,
en una de las últimas y en una foto reciente de sus redes sociales.

  • Alejandro Zafra (Madrid, 1987), consultor.
  • El niño de La casa de los líos (allí interpretó a Pablito entre 1996 y 2000) tuvo luego varios episódicos e intervino en las películas Planta cuarta (2004) y ¿Y tú quién eres? (2007), ambas a las órdenes de Antonio Mercero. Tras esta última, abandonó la interpretación. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, trabaja como consultor.

El niño de 'La casa de los líos', Alejandro Zafra, en la actualidad
Alejandro Zafra, en La casa de los líos, Planta cuarta y en una
foto actual de uno de sus perfiles en redes sociales.
Le encuentro cierto parecido a Fernando Verdasco.

  • Andrea Lazarov (Italia, 1988), pintor.
  • El hijo de Valerio Lazarov actuó durante dos años en la serie Hostal Royal Manzanares, producida por su padre. Y hasta ahí. Se le recuerda porque la serie de Lina Morgan fue un gran éxito, pero él nunca más volvió a actuar, aunque sí encaminó sus pasos hacia el arte, se formó en este ámbito y hoy se dedica a la pintura.

Andrea Lazarov, niño de Hostal Royal Manzanares, de actor infantil a pintor
Andrea Lazarov, en Hostal Royal Manzanares y en
una imagen reciente publicada en El País.

  • Andrés de la Cruz (Madrid, 1986), realizador
  • El Boliche de Los Serrano es de los que se pasaron al otro lado de la cámara. Ya mientras actuaba en la serie (estuvo los cinco años que duró) lo compaginaba con sus estudios y ahora su trayectoria como editor y realizador es mucho más extensa que la de actor, que concluyó con el sueño de Resines. Había participado en las películas La Comunidad y El Viaje de Carol.

Antes y después de Andrés de la Cruz, realizador
Andrés de la Cruz, en los inicios y hacia el final de Los Serrano y en
una imagen actual. Del reparto infantil de la serie, tanto los protagonistas,
Víctor Elías (Guille) y Natalia Sánchez (Teté), como la actriz que hacía de su
hermana Yoli, Sara Brasal, siguen ligados a la interpretación.

  • Ana Chávarri (Madrid, 1977), autora y directora teatral
  • Polifacética donde las haya, Ana Chávarri empezó de niña como presentadora de espacios infantiles, labor que desempeñó hasta pasada su adolescencia. Luego quiso centrarse en su faceta interpretativa y rodó pequeños papeles, pero en lo que en realidad ha destacado en los últimos años es como autora y directora teatral, aunque no he podido encontrar qué hace exactamente ahora. Incluso grabó al menos un tema como parte del grupo Tan solo dos. Su hermana Virginia Chávarri también fue presentadora y actriz infantil, aunque con una trayectoria mucho más corta; luego estudió Turismo y a ello se dedica. A Ana la asocio también a David Pérez Durán, su pareja televisiva en Megatrix, del que no he encontrado ni rastro.

La presentadora, actriz y cantante, directora teatral en la actualidad
Ana Chávarri, en La merienda, Club Megatrix y en una instantánea
posterior extraída de la web de su agencia de representación

Antes y después de Virginia Chávarri.


Megatrix, Compañeros, actor infantil en la actualidad
Otro de los presentadores del Club Megatrix fue Tito
Augusto
, con amplia trayectoria como actor y presentador
en su infancia y juventud y completamente desaparecido
luego, que yo sepa. La primera imagen es en Compañeros.

  • Olga Molina (Madrid, 1987), publicista.
  • Otra que estuvo en una serie duradera completa tras la cual no volvió a actuar. Olga Molina fue Bego Torán, la hija de Francis Lorenzo en Compañeros, pero nunca más se supo de ella desde que esta producción terminó. Actualmente trabaja como publicista. También desapareció del mapa la actriz que hacía de su inseparable Nadia, Amanda García. No así otros miembros del entonces reparto infantil.

Olga Molina Manrique, qué fue de Bego, de 'Compañeros'
Olga Molina, en una de las primeras etapas de Compañeros, en la
última y en la actualidad, retirada de este mundo.

Olga Molina y Amanda García, en la actualidad
Antes y después de Olga Molina y Amanda García (Compañeros).

Antes y después de Roque de 'El Internado', Daniel Retuerta en la actualidad
Tras Compañeros, Daniel Retuerta participó en El Internado.
En su faceta musical se hace llamar Retu y se ha formado
como técnico de imagen y sonido

Nota: Del resto de los actores infantiles de Compañeros, destacan las carreras
 de Juanjo Ballesta (Emilio) y Clara Lago (Desirée), de los que hablo en los extras igual que de 
Jorge San José (Emilio). También Álvaro Monje (Jimmy) y Elena de Frutos (Cristina)
 se siguen dedicando a la interpretación. Daniel Esparza (Emilio y también Mustafá en Los Serrano)
 trabaja en teatro como técnico de iluminación y Lorena Rosado es modeloCésar Cidón
 (Carlitos) es de los que no han vuelto a trabar en esto; estudia Ingeniería Aeronáutica.


  • Bom Bom Chip: Rebeca Marcos (1986), Sergio Martín Flecken (1982), Estela Sala (1982), José Luis Cid de Rivera (1981) y Cristina Hervás (1983).
  • Ninguno de los componentes del fenómeno musical infantil de los 90 (yo estuve en un concierto suyo, he de decir) tuvo continuidad en sus carreras. Rebeca Marcos y Sergio Martín Flecken* sí continuaron posteriormente, ella -que ahora trabaja en una empresa de complementos- con varios cameos en series y él incluso con un papel fijo en Cambio de clase (2006-2009) tras el cual sí que ya no se le ha vuelto a ver en televisión; creo que es o ha sido jugador de hockey. En cuanto a los restantes miembros, sus carreras en el mundo del espectáculo no sobrevivieron al grupo. Estela Sala es estilista y sobre Cristina Hervás y José Luis Cid no hay datos laborales en sus perfiles de Facebook. Nota (actualización 20/10/2014): Según un comentario disponible más abajo de una lectora que se hace llamar "Pau", hay datos erróneos al menos en este párrafo que no es tan amable de especificar. Aclaro que las dos profesiones actuales que se mencionan (de Rebeca y Estela) figuran en los perfiles públicos de las interesadas, a los que he dado credibilidad.
*Actualización 2015: Sergio ha iniciado un nuevo proyecto musical bajo el nombre de Flecken.

Antes y después de Rebeca Marcos, Sergio Martín, Estela Sala, Cristina Hervás y José Luis Cid, en la actualidad
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, el antes y el después de los componentes del grupo musical infantil
Bom Bom Chip, que estuvo en activo entre los años 1992 y 1995: Rebeca Marcos Morales, Sergio Martín
Flecken, Estela Sala Cebrián, José Luis Cid Rivera Kuiperdal y Cristina Hervás Boti
.

Aspecto actual de los miembros del Grupo, Estela Sala, Sergio Flecken, José Luis Rivera, Cristina Hervás
Los componentes de Bom Bom Chip, en una imagen actual junto
con una "infiltrada", la pareja de Sergio, que es quien ha
compartido esta foto.



Antes y después de Andoni Erburu
Andoni Erburu, en Secretos del corazón (1997) y
en los últimos años.

  • María Isabel (Antes muerta que sencilla; Ayamonte, 1995), regenta una zapatería.
  • Triunfó entre el público infantil ¡con un single llamado Antes muerta que sencilla que presumía de haber compuesto ella misma y con el que ganó la versión infantil de Eurovisión, Eurojunior. Aunque sigue persiguiendo el sueño de ser artista, lo último que se supo de ella era que iba a abrir una zapatería que no sé si habrá prosperado.

Antes y después de la niña repelente cantante María Isabel, Eurojunior
María Isabel ganó Eurojunior y todavía intenta
hacerse un hueco como cantante.

  • David Carrillo (Madrid, 1984), actor... de musicales.
  • Casos como el de David Carrillo me llevaron a añadir el "casi" en el título, porque continúa siendo actor y para quien haya visto el musical Hoy no me puedo levantar seguro que no es anónimos en absoluto. Ha trabajado en él durante los últimos diez años. En televisión siempre estará asociado al Club Disney y a Médico de familia, donde fue uno de los amigos de Chechu. En el 2009 participó en la fallida A ver si llego y más recientemente en Arrayán; también hizo algún pequeño papel en cine (Besos de gato, Café solo o con ellas).

David Carrillo, en la actualidad
David Carrillo, en Club Disney, Médico de familia, A ver si llego y actualmente.

  • Ingrid Asensio, ama de casa.
  • No sé si se dio cuenta de que no valía para actuar y presentar -esa es mi opinión, con todos los respetos-, pero Ingrid Asensio desapareció de un plumazo de la pequeña pantalla poco después de contraer matrimonio con el exfutbolista Fernando Sanz. Con él continúa casada y han tenido varios hijos. Antes había sido modelo, presentadora del Club Megatrix y actriz en Hermanos de leche.

Qué fue de Ingrid Asensio, del Club Megatrix
Ingrid Asensio, en Megatrix y en una imagen
más cercana al presente.

  • Nicolás Belmonte (Madrid, 1979), productor teatral.
  • Fue uno de los protagonistas de la serie Compañeros (interpretaba a Eloy, el hijo del personaje de Beatriz Carvajal, Marisa) y después siguió siendo actor. En los últimos años se ha centrado en su papel de productor teatral. Ejerce esta faceta en la obra El nombre, protagonizada por Amparo Larrañaga y Antonio Molero. Sus últimos trabajos actorales fueron Los Borgia, un cameo en la última etapa de Hospital Central y un pequeño papel en Alatriste.

Nicolás Belmonte, productor teatral en la actualidad
Nicolás Belmonte, en Compañeros y en la
actualidad, dedicado a la producción.

  • Rocío Ruano (Gran Canaria, 1993), aspirante en el Factor X inglés.
  • No sé si soy  la única que se acuerda de esta niña de tres años haciendo playback de Greta y los Garbo en Menudas estrellas (presentado por Diana Lázaro, otra desaparecida, aunque en su caso hace teatro), pero a mí desde luego me llamó muchísimo la atención. Resulta que la enana en cuestión no es que cambiara de profesión, se dedicó a la música, pero sí cambió de país y se destapó en el Factor X inglés. Físicamente, es de los cambios más notables de este post.

Antes y después de la niña que imitaba a Greta y los Garbo
Rocío Ruano, en dos apariciones en Menudas estrellas con
bastante tiempo de diferencia, y en la actualidad.

  • Diana Wrana (Madrid, 1975), maestra.
  • Buscaba el anuncio del salmón noruego en el que sale (y que demuestra que sigue de algún modo vinculada al mundo del espectáculo) para poner que se dedicaba a la publicidad como Carla Pérez, pero he descubierto que además es profesora y ha trabajado como tal. Se dio a conocer como presentadora del Club Disney aún en TVE y estuvo en Al salir de clase, aparte de ser oquette el El gran juego de la oca y bailarina-azafata en otros espacios. Según IMDb, ha hecho un corto este año que pone fin a ocho sin proyectos audiovisuales al margen de la publicidad.

Diana Wrana, de actriz a maestra en la actualidad
Diana Wrana, en Club Disney, Al salir de clase y en una
imagen de su perfil de Infojobs.

Actriz Carla Pérez, 'Guerreros', Andrea en 'Al salir de clase'
Carla Pérez (Andrea en Al salir de clase) sigue siendo actriz,
pero llama la atención, como en el caso anterior,
su presencia en publicidad.

  • Kirian Sánchez (Madrid, 1992), teleoperador.
  • Teniendo en cuenta que el vídeo donde habla de su trabajo de teleoperador es del 2012, es más que probable que Kirian Sánchez ya no mantenga ese empleo. Pero es una muestra de que el hijo de Vilches en Hospital Central también tuvo que buscarse la vida como pudo. Sigue intentando ser actor y lo último que ha hecho son varios cortos.

Antes y después de Kirian Sánchez, actor de Hospital Central y El florido pensil
Kirian Sánchez, en una de las primeras intervenciones de Hospital Central
y en una de las últimas, y en la actualidad, en una imagen 
de su agencia de representación.


Elsa Pinilla, Úrsula Sebastián, Laura Pinto, Yo soy de carne y hueso, Al salir de clase
El antes y el después de Úrsula Sebastián,
Elsa Pinilla y Laura Pinto, Tess
.


*Actualización marzo 2015:
Cuando Úrsula Sebastián abandonó Tess la sustituyó Rosa López Francos,
que acaba de reaparecer en La Voz bajo el nombre artístico de Alyre.
Forma parte del equipo de Laura Pausini después de 
que se giraran todos los coaches y optara por la italiana.


Rosa, actualidad, antes y después



  • Lidia (Madrid, 1982) y Jorge San José (Madrid, 1986), actores teatrales.
  • Los hermanos Lidia y Jorge San José empezaron como actores infantiles. Hay otros casos en este post que demuestran cómo es frecuente que algunos padres apunten a todos sus hijos a casting con el resultado de que acaban en pantalla a la vez. Fue el caso de los hermanos San José, hoy menos mediáticos, pero que continúan haciendo teatro, y juntos en la obra Testigo de cargo. Además, ella es licenciada en Historia.

Foto actual de los hermanos Jorge y Lidia San José en una obra
teatral y antiguas de ella en A las once en casa y de él en Compañeros.

  • Yaiza Esteve (Madrid, 1994), futura empresaria.
  • La Sheila de Mis adorables vecinos sigue siendo actriz, pero además lo compagina con sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, de acuerdo con su perfil de Twitter.


Antes y después de la actriz Yaiza Esteve, ahora estudiante universitaria
Yaiza Esteve, en un posado de Mis adorables vecinos
y en una imagen actual sacada de aquí


Silvia Fominaya, en Al salir de clase y en su
última aparición televisiva, estando ya retirada,
en La Noria (2010).


EXTRAS

  • De la interpretación a la música: Beatriz Luengo (de la que ya hablé aquí) o Dani Martín son algunos casos de actores que decidieron focalizar sus carreras en la música tras haber sido intérpretes. De ninguno se puede decir que sea anónimo actualmente, pero especialmente de Dani Martín. La compañera de Luengo en Un paso adelante Mónica Cruz jamás será anónima, pero sí parece haber cambiado la interpretación por el diseño, al menos momentáneamente.
  • Niños actores que sí siguieron con sus carreras: Ana Belén, Jorge Sanz, Juanjo Artero, Clara Lago, Juanjo Ballesta o Sandra Blázquez son algunos ejemplos.

Los actores Juanjo Ballesta y Clara Lago, de niños
El viaje de Carol (2002), de Imanol Uribe ya no era el debut de
Clara Lago y Juanjo Ballesta, que también coincidieron en
Compañeros. Pero los dos son claros ejemplos de niños
actores que no se quedaron en absoluto ahí.
Ella está en su mejor momento gracias
al éxito de Ocho apellidos vascos.

  • Anónimos que casi se interpretaron a sí mismos. Ángel Rouco, conductor de ambulancias en la vida real, fue durante casi diez años miembro del equipo ficticio del SAMUR en Hospital Central al tiempo que desempeñaba el papel en la realidad. El gallego Suso Lista era percebeiro de Laxe (A Coruña) cuando se convirtió en actor de Mareas Vivas dando vida a un percebeiro; a raíz de eso, se ha convertido en actor.

Ángel Rouco ha sido conductor de ambulancias primero en la realidad
y luego en la ficción, igual que Suso Lista con su faceta de percebeiro. El primero,
 en la serie Hospital Central (Telecinco); el segundo, en Mareas vivas (TVG).

  • Verano Azul. Aunque la serie está de actualidad ahora porque TVE la acaba de reponer, el qué fue de los protagonistas de esta serie ya está muy contado y yo quería innovar un poco. Para saber qué fue de José Luis Fernández (Pancho), Pilar Torres (Bea), Cristina Torres (Desi), Gerardo Garrido (Quique), Miguel Joven (Tito) y Miguel Ángel Valero (Piraña), pinchad aquí.

El reparto de Verano Azul, con la única ausencia del fallecido
Antonio Ferrandis, en una reunión en Nerja en el 2011
coincidiendo con el trigésimo aniversario de una serie que
TVE ha vuelto a reponer este mismo verano.

  • Pepa Flores. Ella intentó volver al anonimato pero, aunque sí ha conseguido de alguna manera vivir a su aire, Marisol siempre será Marisol. Pese a haber querido romper completamente con su pasado de manera intencionada.
  • Eva Nasarre. El caso de la monitora de aerobic televisiva es un tanto turbio. No solo desapareció de la televisión, sino que su familia le perdió la pista, incluido su hijo pequeño, que a los 18 años fue a buscarla a televisión. Se dijo que se había metido en una secta. Lo último que ha trascendido de ella es que está postrada en una silla de ruedas por enfermedad y que es portavoz de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Castilla La Mancha.

De monitora de aerobic a portavoz de personas dependientes
Eva Nasarre ha vuelto a salir a la palestra en
los útimos tiempos tras años desaparecida.

  • Enrique Simón. Pensaba que su desaparición había sido voluntaria, pero a juzgar por su web y su perfil de LinkedIn, sigue interesado en trabajar como actor y presentador, aunque apenas lo ha hecho en los últimos años (quizás ha hecho teatro, pero no he encontrado datos). Es padre de Ana Arias, Paquita en Cuéntame cómo pasó, que utiliza el apellido de su madre.

38 comentarios:

  1. Pues lo de Ana Arias es vox populi, yo lo leí por primera vez hace bastantes años. Su ausencia en la serie igual tiene que ver con que tuvo un hijo.


    Respecto a Elsa Pinilla, hace tiempo que no están juntos, de hecho él anunció boda con otra. Y lo de Mariano Alameda, su discurso es que lo dejó porque no le hacía feliz, no porque no tuviera trabajo como actor (visto por encima, tiene un poco de pinta de secta exttraña eso en lo que anda metido).

    ResponderEliminar
  2. Yo soy curioso,pero me ganas.Me quito el sombrero ante ti.Si necesitas a un "garganta profunda" como informante me apunto jaja


    Por cierto,Patricia Figón está casada y tiene un hijo/a.Lo comentaban sus familiares en la foto de Facebook que has puesto.;)
    Aparte,la conoce un amigo de mi hermana,de la policía local,porque comparten la comisaría aquí en Alcalá.


    P:D : Fue pregonera de las fiestas locales hace lo menos diez años,si no más,y aún era actriz.Vería que no le iba a dar de comer mejor que una oposición... Tampoco era una gran intérprete y la recuerdo en muchos papeles de "guapa tonta".

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu post, me ha permitido conocer información acerca de la vida de actores de los que prácticamente no sabia nada.
    Suele pasar muy a menudo sobre todo con gente joven y en series de temática juvenil que aparecen actores que parece que se van a comer el mundo y luego no terminan de cuajar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Sí, es verdad que pasa mucho. Alguno habrá que lo deja por voluntad propia, pero en la mayoría de los casos creo que es porque no tienen oportunidad. En muchos casos son muy buenos o graciosos de niños y haciendo un papel concreto y cuando crecen se acaba la historia (estoy pensando en Chechu de 'Médico de familia', por ejemplo).

    ResponderEliminar
  5. No sé si ya lo habrán comentado, pero Rocío Ruano no llegó a ser concursante de x factor uk. Se presentó al casting pero no llegó al bootcamp 2 (no sé si se escribe así).

    ResponderEliminar
  6. Ah, pues no. Leí sobre el tema y debí de entender mal. Ahora lo corrijo, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. laficharosadeltrivial27 de agosto de 2014, 21:56

    Qué bueno... Impresionado me quedo por el curro que hay aquí... Añado el Piña (Miguel Ángel Valcárcel) de Farmacia de guardia, que era banderillero. Del Marmota (Iñaki Vallejo) ni idea. Gracias por mencionar a los de nota: las Henche, Alicia Beisner, etc...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! En el caso de las Henche, yo tenía mucha curiosidad por saber qué había sido de ellas, porque no había vuelto a oír hablar y buscando en Google tampoco aparecía nada de primeras; al final rebuscando encontré, aunque las fotos son de perfiles en redes sociales en las que no aparecen con el nombre tal cual, por eso no los enlazo. También intenté de Iñaki Vallejo, pero con él sí que no hubo manera.


    Con lo de Miguel Ángel Valcárcel me dejas de piedra. Creía que seguía siendo actor (en alguna agencia de representación figura todavía, si mal no recuerdo). Voy a empezar a anotar nombres para una segunda parte de esto ;)

    ResponderEliminar
  9. A Julian González una amiga lo vió en una discoteca en inglaterra d recoge vasos, pero decia q no era el, q lo confundia.. pero vamos era él! y ahora que lo escucho, lo confirma por lo menos que estaba por alli.
    Tambien aportar que Larita en hostal royal manzanares, Lara blasco, en la realidad es arquitecto http://es.arquitecto.com/pro/lara-blasco-diaz-0jhN2 en alazan interiorismo, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe quien es esta periodista??? a mi
    me suena un montón , pero no caigo :( y tampoco encuentro nada del programa! o de ella :( AYUDA!! AYUDA!!
    http://www.youtube.com/watch?v=PdzuZw2SfSk

    ResponderEliminar
  11. La ficha rosa del trivial15 de octubre de 2014, 20:58

    Por casualidad me he encontrado con el presente del Marmota de Farmacia de guardia, Iñaki Vallejo, ahora Iñaki Baraibar Vallejo, que trabaja en banca...

    http://www.abc.es/madrid/20140210/abci-farmacia-guardia-madrid-serie-201402071631.html

    http://es.linkedin.com/pub/i%C3%B1aki-baraibar-vallejo/57/83b/563

    ResponderEliminar
  12. ¡Anda! ¿Cómo llegaste hasta ahí? Mira que yo lo busqué, pero se me resistía... Lo añadiré en la segunda parte, que está casi a punto (a ver si la termino esta noche, no sé, no sé...). ¡Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  13. La ficha rosa del trivial16 de octubre de 2014, 12:28

    ¡Ganas de esa segunda parte! Pues de casualidad, buscando información de la farmacia real en la que se basaron los decorados de la serie. Yo también busqué por Iñaki Vallejo, y como ahora aparece otro apellido, era difícil saber qué fue del Marmota de Farmacia de guardia...

    Te paso imagen de Miguel Ángel Valcarcel, el Piña, y su presente como mozo de espadas del torero Alberto Aguilar (supongo que ya tendrás la información).

    http://www.las-ventas.com/noticia.asp?codigo=5639

    ResponderEliminar
  14. Qué post más genial y más completo. Madre mía como pasa el tiempo para todos. De los actores especialmente, pues si nunca se les vuelve a ver sólo queda en la memoria la imagen que tenían la última vez que aparecieron en pantalla. De querido maestro, mi serie favorita de la infancia, seguí el rastro hace algún tiempo de Noelia Mayo (Alicia) que andaba por EEUU, la encontré en fb pero el perfil ya no existe o está oculto. Y Javier García Villaraco (Simón) hizo comunicación audiovisual y ahora anda por esos mundos. Tiene un bog y mucha presencia en redes sociales.
    Beso!

    ResponderEliminar
  15. El post no está mal. Deberías haberte informado mejor en muchos casos antes de publicar sobre ellos. En el caso de Bom Bom Chip no das ni una, por ejemplo. Y no sé hasta qué punto es legal que hayas cogido fotos de sus perfiles y cuentas PERSONALES. Para informar, al menos, hay que contrastar y contar la verdad... En fin.

    ResponderEliminar
  16. Borras mis comentarios sólo por qué digo que te informes antes de hablar de las personas? Sólo por qué digo que no tienes ningún derecho a coger fotos de sus cuentas personales y privadas de Facebook? Sin ni si quiera contestar? Pues vaya.. Qué profesionalidad!

    ResponderEliminar
  17. ¿Borrar? Pero si están aquí ;) La primera noticia que he tenido es este comentario antes de haber visto siquiera el otro. Jamás he borrado un comentario, y te puedo poner ejemplos de algunos, en otros posts, bastante ofensivos (no digo con esto que el tuyo lo sea).


    Vamos por partes. Primero, gracias por pasarte y comentar. A partir de ahí, tema fotos: esas imágenes son públicas. Es decir, no me he valido de nadie que sea contacto suyo (yo no lo soy) ni nada similar, simplemente son fotos abiertas a todo el mundo y cuando las cuelgas te expones a que cualquiera las pueda coger, ¡con las mías pasa lo mismo si se diera el caso! (aunque, salvo las de perfil, que no hay otra opción, mis fotos son privadas). Eso es algo que ellos mismos, como cualquiera, deberían haber tenido en cuenta si consideran esas imágenes personales y privadas. Mira si no el caso de personas detenidas (es un ejemplo) de las que los medios cogen fotos de perfiles sociales y las publican (o las de Teresa Romero, me refiero a cualquier persona noticiable).


    En cualquier caso, yo no tendría problema en retirarlas si alguien se ha sentido molesto, aunque creo que no hay motivo, porque está hecho con la mejor de las intenciones y te repito que esas fotos las puede ver absolutamente cualquiera porque están colgadas de forma pública.


    Después, el tema de los datos erróneos. Si me dices cuáles son, los corrijo o suprimo lo que no se corresponda con la realidad (aunque no me des los datos correctos, cosa que no te voy a pedir, claro). Me basé en lo que aparece en sus pefiles y, de hecho, de dos de los miembros digo que no tengo datos, porque así era. Pero no sé, hay gente que pone profesiones fasas, puede ser. Intuyo que tú los conoces y sabrás de lo que hablas.


    Por lo demás, creo que te has precipitado bastante al juzgarme. Y lo que te puedo asegurar es que en la entrada no hay ánimo de molestar a nadie y me disculpo si ha sido así.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Se me ocurre que igual has pensado que lo había borrado por el orden de los comentarios. Discus los coloca en función de la puntuación (arriba los que tienen algún positivo) y del resto no sé muy bien. Pero te aseguro que no se han eliminado en ningún momento.

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría que hubieras puesto un mail real y recibieras mis respuestas, porque creo que eres bastante injusta. Para empezar, diciendo que había borrado cuando no era cierto. Podría decir que has mentido, pero no, sé que te has equivocado (o eso espero). Exactamente igual que yo, si es que he puesto cosas que no son verdad. Decir que he mentido es acusarme de inventar o de poner datos falsos a conciencia, cosa que desde luego no ha ocurrido. Y, mira, no voy a borrar el comentario porque repito que no borro ninguno, pero debería hacerlo, porque las faltas de respeto no me parecen muy tolerables.


    Ya te digo que había leído primero el otro comentario (el de la acusación falsa de borrar) y fijándome bien ahora en este me ha parecido que el tono está bastante fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  20. Al menos sólo le pasa los estoques y está detrás de la barrera.Ufff El "olor a toro y caballo" o la sangre del toro es otro cantar.Tendrá que echar un poco de lejía para quitar las manchas (mi padre era puyero en la plaza de Alcalá de Henares).;)

    ResponderEliminar
  21. No había visto este post, pero he visto la segunda parte y en lo primero que he pensado ha sido "Miguel Ángel Garzón!!!", jajaja y, vaya... ya estaba aquí! Soy parleño como él, aunque no sé si sigue viviendo aquí. En la época de Farmacia de Guardia sí que le solía ver bastantes veces. Yo me reconozco un enamorado del doblaje, y más ahora que no hacen más que darnos palos (además... ninguna persona que le guste la profesión te dirá "no veas VO, tienes que ver las cosas dobladas!!", porque sabemos disfrutar y apreciar los matices de la VO y de la versión doblada , pero al revés... madre mía! Y al hilo de eso, te puedo dar alguna información sobre cómo llego él al mundo del doblaje. Si mal no recuerdo, hace ya bastantes años Juan Logar (actor y actor de doblaje) montó un grupo de teatro aquí en Parla, y en él estaba no sólo Miguel Ángel Garzón, sino un gran número de actores, como Claudio Serrano (parleño de pro también), David Robles, Javier Balas, Juan Logar Jr, Lorenzo Beteta, Mar Bordalló... La gran cantidad de ellos han hecho teatro, han aparecido en algunos capítulos de alguna serie (Claudio apareció en El Súper, David Robles y Javier Balas eran amigos de Miguel Ángel Garzón en Farmacia de Guardia, Mar Bordalló apareció en El Comisario...), pero todos son más conocidos por sus voces que por sus caras. A Miguel Ángel Garzón todos le conocemos ya como Barney, el agente Lincon Lee en Fringe... Claudio es la voz de Patrick Dempsey o de Desmond en Lost... David Robles es Hurley en Lost... A Javier Balas siempre le recuerdo por ser el amigo de Cory en Yo y el Mundo (o por ser LJ en Prison Break)... Juan Logar Jr era la voz de Chase en House... Lorenzo Beteta es Mulder, Jack en Lost, Wilson en House (y si te gustan los videojuegos, pues es Joel en The Last of Us y Aiden en Watch Dogs)... Mar Bordalló es Penny es The Big Bang Theory...


    Por otro lado, lo de Mariano Alameda yo me enteré el año pasado porque mis compañeros del programa de radio donde colaboro hicieron un "especial" hablando de Al Salir de Clase, jaja, y así es como supe qué fue de él, de las Tess, de Carla Pérez y sus anuncios...

    ResponderEliminar
  22. Yo hice un post de qué fue de los actores de 'Al salir de clase' y 'Compañeros' a finales del 2012 (http://palabrasapunto.blogspot.com.es/2012/11/ficcion-espanola-de-exito-en-los-90-ii.html) y alucino con la acogida que tiene. Está entre los tres más vistos todos los meses y es el segundo más visto de la historia del blog (camino de ser el primero, porque el que está en cabeza tuvo un boom por Menéame pero está estancado). Me parece increíble que tanta gente siga buscando sobre ellos tantos años después.

    El tema de los actores de doblaje tengo idea de tocarlo en algún momento, pero no tengo tanto conocimiento como tú ;)

    ResponderEliminar
  23. Compañeros es que fue una serie que marcó mucho y si me apuras yo diría que hasta más que Al Salir de Clase, porque estos últimos pues llegaban, se iban, y había un reparto muy amplio. En Compañeros, el grupo de la pandilla no era tan amplio y eso ayuda a recordarlos mejor
    Y gracias por lo del doblaje jaja. Ups pero metí la pata! Por la noche, pues a veces te patina ya la memoria y tuve una pequeña confusión. El grupo de teatro lo montó Roberto Cuenca y no Juan Logar. Me equivoqué porque ambos tienen hijos que también son actores de doblaje jeje. Yo he pensado muchas veces en hacer un artículo sobre el doblaje, pero es que sólo de pensar en las aburdas discusiones de "el doblaje mata el cine", me da pereza. A mí me parece una profesión muy bonita, pero no le meto a nadie por los ojos el doblaje. Es tan simple como que cada uno vea lo que quiera!

    ResponderEliminar
  24. ¿A esto llamas tú fotos privadas y personales? Yo leo "público", y por eso puedo verlo yo y puede verlo cualquiera, Pau / Marta o el que sea tu nombre real. Como con esta foto, con todas las que he usado. Por cierto, la / el que no contesta ahora eres tú...

    ResponderEliminar
  25. No tengo ni idea, ¡lo siento!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la info de Lara, la he incluido en la segunda parte: http://palabrasapunto.blogspot.com.es/2014/10/de-la-fama-al-anonimato-o-casi-ii.html ¿Sabes seguro que es la misma?


    No había respondido antes porque, aunque yo recibí en mi correo el comentario y lo leí e su día, Disqus había marcado este y otro como spam, creo que por no poner un mail, y he tenido que indagar un poco para ver cómo publicarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Cuando digo "es maestra" me refiero a que es licenciada en Magisterio, que ejerza o no ya en este momento es otro tema. En ese apartado yo enlazaba su perfil de Infojobs que ya no está disponible (eso lo acabo de comprobar ahora) donde figuraba que sí había ejercido, Y no cabía duda de que era ella por la foto (que es la que yo pongo como actual) y porque también figuraban sus trabajos como actriz. No lo capturé, pero lo recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  28. A cambio, acabo de encontrar este otro perfil que ya no es de Infojobs, pero que viene a decir lo mismo: http://www.hacesfalta.org/usuarios/perfil/?id=1125963

    ResponderEliminar
  29. Los dos tenemos razón,confirmado hace cinco minutos por teléfono por mi fuente. El tema está pues zanjado,déjalo tal y como está.;)

    ResponderEliminar
  30. No hace falta que te tomes tantas molestias :) No me planteaba cambiar nada porque me ciño a información real y pública, que puede encontrar cualquiera en Internet.

    ResponderEliminar
  31. Muy curioso, pero falto de documentación
    En el comentario de David Perez Duran que acompañó como dices a Ana Chavarri, ( en la última parte de Megatrix) , pero que estuvo 6 años en el programa, es muy sencillo " encontrarle el rastro". posteriormente tuvo muchas intervenciones en televisión y mas aun en obras de teatro, varios cortos en cine, se licenció en interpretación en la ECAM, vivió en Japón, volvió a España y realizó varios masters, director en varios cortos y webseries.......
    Continúa en el medio audiovisual, con productora, y dos canales de televisión en internet: joguar.tv y topwebseries.tv ....... Y muy fácil seguirle la pista

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, "falto de documentación" querría decir que escribo cosas que no son ciertas por no haberme informado. Y es todo lo contrario. Como no tenía información, he dicho que era así y punto.

    ResponderEliminar
  33. Una cosa es que no haya encontrado información y otra que esté falto de documentación (que creo que es bastante evidente que no es así). Será sencillo buscar, pero yo no encontré (con un nombre tan común, es más difícil cerciorarse de que sea la misma persona). Me parece bastante injusto tu juicio, pero gracias en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  34. Miriam, si te ha molestado mi comentario te pido disculpas, si lo he dicho, es porque llama mucho la atención como en muchos medios, el que sean desconocidos o continúen en el candelero, es una labor de la que se encargan managers, periodistas..... Que alguien como David Perez Duran, (en muchos sitios aparece como David Duran), o como muchos otros actores, presentadores.... Con un bagaje laboral tan dilatado, se encargan ciertas personas en que sean desconocidas, molesta, cuando no " crispa".
    Cuando vemos gente que lo único que ha hecho en su vida es tener un hijo con un torero, estar de novio/a con un hijo de famoso....se les hace ver que son " los Reyes del Mambo", y por el contrario, alguien como del que tratamos, que se dio mas a conocer en Megatrix, pero que antes de entrar en Antena3 ya había hecho películas, series... Y después se ha preparado, licenciándose en interpretación por la ECAM, haciendo varios masters, trabajando como actor en otras muchas series, cortos, como director en otras tantas, con dos canales de televisión en internet Joguar.tv y topwebseries.tv, etc, etc.......el que se diga" de este no he encontrado ni rastro", lo único que nos viene a la mente es que haya "cierta intencionalidad", cuando tan solo con poner en internet " David Duran curriculum" puedes tener una parte de información de el ( esta sin actualizar, es de 2012) pero que puede darte algo de idea, también le puedes ver en su video blog hablando de cine, en joguar.tv, etc, etc, etc
    Y te reitero las disculpas Miriam si te he metido indebidamente en ese saco de personas que intencionadamente quieren borrar por la razón que sea ( eso seria para estudio) a quien trabaja, estudia, se prepara y lucha en la vida laboralmente, y paradójicamente ensalzan a "parásitos vividores " ( a los que no critico, ellos no tienen la culpa),

    ResponderEliminar
  35. Pues la verdad es que te equivocas por completo si piensas que yo tengo "cierta intencionadlidad". La única intencionalidad de esas palabras ("no encontré ni rastro") era decir exactamente eso: que traté de encontrar información sobre él y no la encontré.
    Que puede ser fallo mío, no digo que no.



    Si te paras un poco en este post y la segunda parte puedes comprobar que lo que he tratado precisamente es de descubrir qué fue de personas a las que se le perdió la pista. Y muchos estaban bastante escondidos. Si hubiera encontrado datos de David (que insisto, por "David Pérez" es difícil cerciorarse de estar en lo cierto; y probando a buscar hoy, este post es uno de los primeros resultados de Google; como busqué en su día no te lo puedo decir porque hace varios meses y no lo recuerdo) estarían aquí. De hecho, ahora que los tengo, ya que me los has proporcionado, lo incluiré en la tercera parte cuando la publique.


    Comprenderás que yo no conozco ni a David ni a ninguna de las personas de estos posts (los conozco de la tele y trato de saciar esa curiosidad que tenemos algunos, empezando por mí misma, de saber qué pasó con determinadas personas a las que dejamos de ver) y no tengo ninguna intención de perjudicarle ni a él ni a nadie.


    Por cierto, yo que, era muy seguidora de Hospital Central, le recuerdo en un capítulo. Pero pasó mucho tiempo y por eso no lo mencioné, porque la idea es qué hacen esas personas ahora, y sobre eso no encontré datos.


    Gracias por las disculpas y, sobre todo, ten claro que intención de ocultar o perjudicar, por mi parte, cero.

    ResponderEliminar
  36. Ah, y perdona también si fui brusca, pero es que la intención está tan lejos de tu lectura que me costaba entender tu manera de plantearlo.

    ResponderEliminar
  37. Elena Jimenez actualmente es sargento del ejercito del aire, por si quisieran actualizar la información

    ResponderEliminar
  38. Actualizado, muchas gracias por la información ;-)

    ResponderEliminar