Hubo una noticia que me sorprendió ayer en el Telediario. De esas que a la vez que te extrañas de que ocupen un hueco en el informativo, también son las que más consiguen llamar tu atención. Resulta que, tal y como ya habían recogido otros medios -aunque yo no tenía noticia-, se ha creado una web que pretende modificar las sugerencias de Google cuando alguien escribe en el buscador el enunciado "los andaluces son". Estas propuestas, basadas en las búsquedas mayoritarias de los usuarios, consisten en adjetivos negativos, de ahí la intención de cambiarlo.
Como los andaluces, la mayoría de los gentilicios se ven afectados por esta práctica en Google (los gallegos tenemos un poco de todo: tontos, guapos y celtas). Así, puedo entender que no sea agradable y que haya quien se sienta ofendido por este tipo de cuestiones, pero me parece darle demasiada importancia. Todos sabemos que en Internet cada uno puedo escribir, publicar, etc. lo que quiera, muchas veces desde el anonimato. Y también hacer búsquedas. Algunos ejemplos me permitieron comprobar que hay de todo para todos. Y gracias a ello, me eché unas risas. Aquí va una muestra (como siempre, click para ampliar):
-En la política:
-En la Familia Real:
-En el deporte:
-Y, en definitiva, en cualquier ámbito:
Estos son solo algunos ejemplos de lo que se me ha venido a la cabeza buscar -y de los que se deduce, por cierto, que todo famoso es sospechoso de ser gay-, pero aún estuve un rato con la tontería y, si me pongo, no acabaría nunca. Lo que sí acabo es esta entrada, tirando para casa con una sugerencia de búsqueda que tiene su explicación en el titular de esta entrevista publicada hace un par de años en Faro de Vigo, un sueño que no se hará realidad este año -pero espero que sí algún día- y una verdad que no quiero que se me olvide:
Relacionado:
anda que no has barrido para casa ni nada! muy curioso todo eso, sí! cómo se te dio por escribir sobre eso?? jajaja
ResponderEliminarjeje, claro, barriendo para casa como debe ser! Pero en la última estarás de acuerdo! Pues se me dio por la noticia de los andaluces y vi que había ejemplos para dar y tomar...
ResponderEliminar