sábado, 14 de abril de 2012

Cadera rota; monarquía, ¿también?

Buen día, nada menos que el de la República, ha escogido nuestro Rey para buscarse un nuevo problema. Primero, un problema físico de salud ya de por sí bastante complicado en personas de su edad; después, un nuevo borrón en una imagen, la de la familia Real, muy tocada en los últimos tiempos.


Froilán Marichalar dedica una peineta a la prensa
Froilán, primer nieto de los Reyes,
siempre ha dado mucho que hablar
Urdangarín aparte -bastante olvidado ya en las últimas semanas a la espera de novedades en su caso-, estos días le había tocado a Marichalar. Como se encargó de recalcar la Infanta Elena, era el ex Duque de Lugo y padre de la criatura quien estaba con Froilán -perdón, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos- cuando el chaval se disparó de forma accidental en un pie. Resulta que a sus 13 años no está permitido el uso de armas. A esto hay que añadir las  declaraciones del hermano del ex yerno del Rey, Álvaro de Marichalar, los antecedentes familiares y  la ausencia como visitante en la clínica del propio mornarca, que ahora se ha confirmado que estaba de caza en Botswana.



El hombre, tan campechano él, cultivaba sus aficiones. Ya lo dijo la Casa Real ante los comentarios surgidos antes de conocerse el paradero del Rey: "que no tenga actos programados no significa que esté inactivo". Lo hemos comprobado. Ahora tiene una cadera rota y una monarquía que entera tampoco diría yo que está. Eso quitando su presupuesto, que ya sabemos que los recortes no es que lleguen de igual manera a todas partes.


El Rey, de cacería durante un safari en Botswana
Imagen del Rey publicada en la web de Rann Safaris (fuente: elmundo.es).


*Actualización 6/6/2013: En relación con la foto que incluía ahí arriba del hijo primogénito de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, "Froilán se enfadó con su primo Pablo, al que le propinó un cabezazo e intentó clavarle un pincho moruno"

1 comentario: