sábado, 14 de julio de 2012

Lágrimas de cocodrilo

El PP sabía que Zapatero era un mentiroso -negó la crisis y ellos nos han recordado hasta la saciedad que, efectivamente, lo hizo- y que lo había hecho rematadamente mal. Aún así, realizó un programa electoral y una serie de promesas que hacían a quienes les creyeran prometérselas muy felices -"vamos a conseguir el pleno empleo como ya lo hicimos en el 96" es una frase de campaña que se me quedó grabada- y que ahora, reconocía ayer Soraya Sáenz de Santamaría, se han visto "obligados" a incumplir para "salvar al país".


Distintas actitudes de la vicepresidenta
La imagen ofrecida el miércoles por la vicepresidenta tras el anuncio de los recortes
por parte de Rajoy contrastaba con su tristeza de ayer en la rueda de prensa posterior
 al Consejo de Ministros donde se aprobaron dichas medidas.


Gestos de la vicepresidenta del Gobierno en rueda de prensa


¿No era predecible la "herencia recibida" de la que hablan si tanto criticaban lo que estaba haciendo el PSOE? ¿No eran predecibles sus supuestas mentiras y el desastre que dejaban a sus sucesores? ¿No era aventurado prometer ciertas cosas antes de comprobar lo que se encontraban por parte de un gobierno en el que de ningún modo se podía confiar? Digo todo esto intentando situarme en la posición del PP, en lo que nos han venido trasladando tanto desde que están en el gobierno como en los últimos años de oposición y que hace que sea imposible creer lo que nos cuentan.

Consejo de Minsitros julio 2012
De Guindos, Sáenz de Santamaría y Montoro, en la rueda de prensa
 posterior al Consejo de Ministros de ayer.

Tras los aplausos del anuncio de los recortes, la vicepresidenta se mostraba ayer afectada, compungida. Los aplausos solo eran de apoyo al presidente en un momento difícil y el "que se jodan" de esa diputada hija de... (Carlos Fabra) iba dirigido a los socialistas, que acababan de perder la votación sobre los recortes. ¿Por qué se "joden" los socialistas? ¿Todos los parados pertenecen (pertenecemos) a este partido? ¿Por qué las medidas de Rajoy tienen que "joderles" más que al resto? Y, aunque se dirigiese al principal grupo de la oposición, ¿es una actitud correcta la de Fabra? Porque yo no la he oído disculparse, como si dedicar un "que se jodan" al segundo partido de España sí estuviese legitimado. De nuevo mentiras, esta vez en forma de excusa para una actitud deplorable, que no se sostienen. Y de nuevo una justificación que produce vergüenza ajena.


Condejala del PP dedica una peineta a los indignados
Marta Gallén respondía así desde su coche oficial
a los indignados en junio de 2011.

Ayer por la noche se difundía una foto de una política en coche oficial dedicando una peineta a unos manifestantes. Se atribuía el gesto erróneamente a Andrea Fabra cuando en realidad era Marta Gallén, una concejala de Castellón que, casualmente, también pertenece al PP y que se dirigía así a los indignados hace un año. Otra muestra de que lo de Fabra (y similares, como este) seguramente no se queda en una lamentable excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario