No sé si la diputada del PP e hija de Carlos Fabra, Andrea, dice o no "¡que se jodan!" cuando Rajoy anuncia la parte de los recortes que afecta al subsidio de los desempleados. No lo sé ni me importa. Sería muy grave, la gota que colma el vaso, pero lo es es sí mismo aplaudir como lo hacía todo su grupo ante lo que Llamazares bautizó en Twitter como "austericidio", un término que encuentro idóneo y del que me apropio para el título de esta entrada.
Andrea Fabra grita supuestamente "que se jodan" tras el anuncio
de Rajoy referente a los parados. Debajo, la secuencia ampliada y ralentizada.
El presidente recibe los aplusos de su Grupo Parlamentario. |
Circulaban estos días unas imágenes en las redes sociales comparativas de la actitud y la expresión de los políticos italianos en los momentos de anunciar medidas similares. Nada que ver. Y esto, sin necesidad de ir más allá, se reduce a una cuestión de formas, de apariencia. Cuando ya ni eso se cuida, cuando da exactamente igual, queda claro, por si cabía alguna duda, de que se nos toma por idiotas.
¿Dónde están los límites de la hipocresía, la mentira y la indecencia? Cada vez es más difícil determinarlos, especialmente si Andrea Fabra dice lo que parece que dice, si vemos los aplausos de los populares -ahí no cabe duda- o si vemos más evidencias en vídeos como este otro:
Lo resumo, y vuelvo a lo mismo, de la manera en que titulé esta entrada: austericidio y desvergüenza. Descorazonador (para los que tengan corazón, claro).
*Actualización 13/7/2012: El PP admite las palabras de Andrea Fabra pero alega que se refería a los socialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario