viernes, 25 de mayo de 2012

Pastora no puede ganar

"TVE me ha pedido que no gane Eurovisión por el gasto que supone organizar el festival". Esta frase de Pastora Soler, representante española de esta edición con el tema Quédate conmigo, llevada a muchos titulares hace un par de días, es fruto de sacar de contexto unas declaraciones de la artista. Las había hecho durante una entrevista en un programa de la emisora Punto Radio y no parecía descabellado, aunque sí llamativo.


Pastora Soler es la representante española en Eurovisión



Tras la polémica surgida al respecto, Soler se vio obligada a "desmentir" algo que en realidad no había dicho. Es cuestión de escuchar la conversación que a continuación reproduzco:

Locutor:
-Volviendo al tema de ganar, nosotros siempre hablamos de que este año no debería ganar TVE, porque es cuando menos dinero tiene y ahora tener que hacer el festival es mucho dinero. Yo no sé si esto lo habéis comentado en la organización.
Pastora Soler: 
-Sí, sí (risas). "Por favor, no vayas a ganar" (risas).
Locutor:
-¿Te lo dicen, esto?
Pastora Soler:
-NO, pero ¿sí que es cierto?/¿yo lo siento? -esa frase no soy capaz de descifrarla-. De hecho, cuando la gente me pregunta si va a haber algún efecto en el escenario, no se puede por el dinero que cuesta. 
(...)
Locutor:
-¿Entonces te echarán la bronca si ganas?
Pastora Soler:
-No lo sé, creo que no. Aquí todos estamos trabajando para quedar lo mejor posible y tengo apoyo total por parte de TVE.

El titular que enlazaba arriba de Fórmula TV lo han dado también ABC, La Vanguardia o Faro de Vigo, en algunos casos reproduciendo un teletipo de EFE. Otros medios, al menos apuntaron que Soler "bromeaba", algo que queda claro escuchando la entrevista, independientemente de que pueda haber algo de cierto (es decir que quizás TVE prefiera que no gane, pero no creo que a ella se le fuera a ocurrir reconocer tal cosa; y para "no ganar", ¿qué iba a hacer de especial? ¿Desafinar aposta?).




Pero a todo esto, me pregunto yo, si TVE no quiere ganar -y no digo que Soler vaya a hacerlo, me parece que no deben temer al respecto tampoco-, ¿no hubiera sido mejor repetir con Chikilicuatre o probar con Karmele Marchante o similar? Es decir, dejar que volviera a escoger el público en vez de nombrar a Soler a dedo, en teoría para garantizar un representante español de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada