Rajoy es un presidente austero, sencillo y familiar. Lo es por pasar unos días de descanso con su esposa, sus hijos y su padre. Y lo es, sobre todo, porque viaja en coche -¡que no en helicóptero! ¿Tendrá algo que ver el accidente sufrido junto a Esperanza Aguirre casi siete años atrás?- y, ojo al dato, se lleva "incluso" tuppers de la Moncloa. Nos falta por saber si cocinó él mismo, que eso ya sería el no va más. Y me gustaría imaginarlo entre fogones, pero va a ser que no, porque de ser así, ¿nos habría ahorrado La Razón el detalle? Imposible.
Rajoy sufrió un accidente de helicóptero en diciembre de 2005. |
El diario conservador no se conforma con ofrecernos toda esta minuciosa información, sino que, además, la lleva a su portada de hoy en un nuevo y claro ejemplo del gran nivel periodístico al que nos tiene acostumbrados. Y a su alrededor se forma, una vez más, un enorme cachondeo. No es para menos, dada semejante exclusiva:
Ya en el reportaje interior -o en lo que aparece en la web de La Razón, al menos-, o como quiera que podamos llamarlo, leemos otras perlas como que testigos de la estampa familiar del presidente dijeron estar "impactados por su sencillez". Y de cosecha propia de la redactora son frases como "Rajoy demostró que no es un presidente ostentoso y que es consciente del momento de crisis que vive España".
Captura de la web de La Razón. |
Pero al final tenemos que estarle agradecidos a este diario. No por una información seria, rigurosa u objetiva -que suponemos que es su pretensión-, ni por nada que se le parezca, eso es evidente. Pero sí por provocar sonrisas, que falta nos hace. A este paso, no podrán competir con el resto de diarios de información general del país, pero oye, que no descarten robarle lectores, por ejemplo, a El Jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario