sábado, 5 de mayo de 2012

Rajoy, los tuppers y el sentido del ridículo

Rajoy es un presidente austero, sencillo y familiar. Lo es por pasar unos días de descanso con su esposa, sus hijos y su padre. Y lo es, sobre todo, porque viaja en coche -¡que no en helicóptero! ¿Tendrá algo que ver el accidente sufrido junto a Esperanza Aguirre casi siete años atrás?- y, ojo al dato, se lleva "incluso" tuppers de la Moncloa. Nos falta por saber si cocinó él mismo, que eso ya sería el no va más. Y me gustaría imaginarlo entre fogones, pero va a ser que no, porque de ser así, ¿nos habría ahorrado La Razón el detalle? Imposible.


Rajoy sufrió un accidente de avión en 2005
Rajoy sufrió un accidente de helicóptero en diciembre de 2005.

El diario conservador no se conforma con ofrecernos toda esta minuciosa información, sino que, además, la lleva a su portada de hoy en un nuevo y claro ejemplo del gran nivel periodístico al que nos tiene acostumbrados. Y a su alrededor se forma, una vez más, un enorme cachondeo. No es para menos, dada semejante exclusiva:


Portada del diario La Razón sobre los tuppers de RajoyRajoy se llevó incluso tuppers de la Moncloa


Ya en el reportaje interior -o en lo que aparece en la web de La Razón, al menos-, o como quiera que podamos llamarlo, leemos otras perlas como que testigos de la estampa familiar del presidente dijeron estar "impactados por su sencillez". Y de cosecha propia de la redactora son frases como "Rajoy demostró que no es un presidente ostentoso y que es consciente del momento de crisis que vive España".


Reportaje de La Razón sobre el presidente del Gobierno
Captura de la web de La Razón.

Pero al final tenemos que estarle agradecidos a este diario. No por una información seria, rigurosa u objetiva -que suponemos que es su pretensión-, ni por nada que se le parezca, eso es evidente. Pero sí por provocar sonrisas, que falta nos hace. A este paso, no podrán competir con el resto de diarios de información general del país, pero oye, que no descarten robarle lectores, por ejemplo, a El Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario