viernes, 16 de marzo de 2012

La familia es lo primero

El marido de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, renunció a última hora de la tarde de ayer a su cargo como consejero de Administración de Red Eléctrica de España (REE). Su negativa llegaba después de la polémica que se había suscitado al conocerse que asumiría esta responsabilidad. Renuncia, ha dicho, "para no perjudicar" a su esposa. ¿No hubiera sido más lógico, práctico y menos "perjudicial" tanto para Cospedal como para su partido, no haberlo aceptado?


Dolores de Cospedal y su marido Ignacio López del Hierro
Cospedal, junto a su esposo Ignacio López del Hierro.

Seguramente por sí solo, este nombramiento no hubiera dado tanto que hablar. Pero es que a esto se une que el hermano de Cospedal también ha accedido a un cargo público, en este caso el de director de la Fundación Carolina. No queda ahí la cosa: un hijo de Esperanza Aguirre, un cuñado de Miguel Arias Cañete, un hermano de Álvaro Nadal -que, al igual que la pareja de la presidenta manchega, se ha visto obligado a dimitir-, Marcelino Oreja hijo, la ex mujer de Rodrigo Rato... Esto que sepamos hasta ahora. El mismísimo Pedro J. Ramírez recurría ayer en Twitter al referirse al asunto a aquello de "no parece ejemplar" que la Zarzuela dijo en su día de Urdangarín.

Ya se sabe que la familia es lo primero. El PP dejó caer en campaña que lograría el pleno empleo como ya lo hicieron en el 96 -otro de los protagonista populares del día de ayer tras reunirse con Rajoy, el presidente gallego Núñez Feijoo, volvió a aludir ayer a esto en la entrevista concedida al programa Vía V de Vtelevisión, cadena a la que, por cierto, él llamó "Voz TV"-. Y claro, han querido empezar, como debe ser, por el principio y por lo primero, la familia PP.

1 comentario:

  1. Se me olvidó decir que no oí nada de este tema en los Telediarios de TVE ni ayer ni hoy... Con razón se quejará Cospedal de la imparcialidad de la televisión pública... http://www.formulatv.com/noticias/24062/cospedal-cree-que-tve-tiene-mucho-que-mejorar-imparcialidad/

    ResponderEliminar