sábado, 3 de diciembre de 2011

Puente... ¿qué puente?

Este año, los festivos correspondientes al Día de la Constitución -6 de diciembre- y al de la Inmaculada Concepción -8 de diciembre- caen en martes y jueves. En teoría, tres días laborables y dos de descanso para los españoles que tienen la suerte de contar con un puesto de trabajo en este momento. Coger una semana de vacaciones no es una opción al alcance de muchos; así las cosas, no parece la mejor ocasión para hacer una escapada y las posibilidades de hacer puente se antojan escasas. Por no hablar de la crisis.


Retenciones en carreteras durante un puente


Pero cuál fue mi sorpresa al oír hoy que se esperan para estos días un total de diez millones de desplazamientos. Hablaban incluso en el Telediario de “macropuente”, entiendo que refiriéndose a aquellos que disfrutarán de la semana completa libre –no únicamente de lunes y martes o bien de jueves y viernes, unidos en ambos casos al fin de semana-.

Esto, evidentemente, es una buena noticia para el turismo y demás. Nada que objetar. Pero no deja de llamarme la atención, como digo. Por una parte, porque estamos en plena crisis y, por otra, por eso que siempre se dice de que son sólo los funcionarios los que se pasan la vida de vacaciones. Pues yo sé de un par de ellos –y más- que no saben nada de puentes en la próxima semana… Para el resto, ¡que lo disfruten!


*Actualización 31/10/2013: Esta vez con el puente de Todos los Santos, pero me gustaría hacer un añadido a este post que está a punto de cumplir dos años. Descubrí esta tarde el hashtag #EstampidaCongreso y me llamó la atención. Luego vino la indignación al enterarme de qué se trataba: buena parte de los diputados -esos representantes del pueblo, recordemos- abandonaron a la carrera el hemiciclo tras realizar una votación, sin esperar a conocer el resultado ni a que el presidente de la cámara diera la sesión por concluida. ¿El motivo? Salir pitando para comenzar el puente.




Los diputados abandonan la cámara a toda prisa para empezar el puente de Todos los Santos
Las imágenes recuerdan a un desalojo por incencio, amenaza de
bomba o similar. En realidad, las prisas eran por irse de puente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario