martes, 13 de diciembre de 2011

Martes y 13

Tal día como hoy hace tres meses empecé este blog. Tal día como hoy, martes, y tal día como hoy, trece. Una jornada fatídica y temible para muchos que yo escogí adrede desafiando a toda la mala suerte del mundo -cierto es que no había mucho que ganar ni que perder, pero aquí seguimos...-.

Martes y 13 ya era TT en Twitter ayer por la tarde y ha encabezado esa lista cada vez más trascendente -en la medida en que se va hablando más y más de ella en todas partes- de temas sobre los que se comenta en Internet a lo largo de todo el día de hoy. Pero la mayoría de quienes se referían a esta jornada de teórica mala suerte lo hacían para bromear sobre el tema.


Martes y 13 - Gato negro, mala suerte, superstición


Y es que por mucho que nos empiecen a anunciar el Gran Hermano 12+1 -la misma fórmula que utiliza Ángel Nieto para referirse al número de campeonatos del mundo de motociclismo que logró-, ser supersiticioso, creo yo, ya no está de moda. Es más, hasta pasamos al otro extremo: que si comprar números que contengan el 13 para que nos dé suerte en la lotería de Navidad, en las fechas y qué sé yo. Porque Martes y 13 -el dúo cómico- logró un exitazo, igual que Amaral arrasó con un disco que llevaba en su título "gato negro" y nadie se ha muerto ni ha arrastrado mala suerte de por vida ni por haberse cruzado con un felino de ese color, ni por no reenviar una cadena de cartas o mails, ni por habérsele roto un espejo -por poner algunos ejemplos-... O no que yo me haya enterado.

En todo caso, si las desgracias se redujesen a los dos martes y 13 que ha tenido este año o a los dos que tendrá el que viene -marzo y noviembre, para los que lo quieran ir marcando en la agenda-, seguro que la mayoría firmábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario