jueves, 5 de diciembre de 2013

Descanse en paz, Nelson Mandela



Zuma anuncia el deceso de Nelson Mandela


Ha muerto Nelson Mandela. A modo de homenaje, un par de fotos que había visto en los últimos meses, una de mi álbum personal y alguna cosa más. Sobran las palabras y no quiero redundar en los tópicos, que se quedan cortos. Descanse en paz.




Nelson Mandela, racismo, blancos y negros
"Ponte bien, Madiba. Si no fuera por ti, no
estaría saliendo ahora con una chica blanca" (junio 2013).
Foto de @BBCAndrewH

Pared con la figura de Nelson Mandela dibujada
Imagen seleccionada recientemente por Reuters como una de
las mejores de la agencia
a lo largo del presente año.

Mural homenaje a Mandela en una iglesia
Mural dedicado al expresidente sudafricano
en una iglesia de Soweto (Reuters).


La muerte de Nelson Mandela, en el diario Público
Portada diario portugués Público (6/12/2013).
Londres, enero 2013.

Una mujer negra y un hombre blanco lamentan el fallecimiento de Mandela
Un hombre blanco y una mujer negra lloran
juntos la pérdida de Mandela.

4 comentarios:

  1. Vaya!Que racha¡ Entre Paul Walker, el hombre de El Conciertazo y ahora Nelson Mandela ha sido una semana bastante trágica. Una lástima.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me calló bien,pero creo que lo él empezó en Sudáfrica se quedó a medio camino porque el racismo sigue existiendo y hay demasiadas personas que lo siguen considerando "algo normal".


    Y te lo digo yo,que por mi aspecto he tenido que aguantar comentarios despectivos (en verano parezco mulato por lo moreno que estoy).Ni caso,ni tan siquiera con tres críos que me insultaron hace años en Finlandia cuando estaba de espaldas ; la barba de una semana y el pelo largo,unido a la altura y corpulencia habitual,ayudaron a que se callaran y no tuve que decir nada. ¡Qué valientes eran! jaja

    ResponderEliminar
  3. Pues sí... En el caso de Mandela era más esperable por su edad y sus condiciones de salud, pero la pérdida es enorme :(

    ResponderEliminar
  4. Puede ser, pero no cabe duda de que hizo hizo una labor magnífica y deja un gran legado. Estúpidos siempre los va a seguir habiendo, eso tiene difícil solución ;)

    ResponderEliminar