viernes, 29 de noviembre de 2013

El spot de Lotería y otros blancos de las redes

Muchas veces he tratado el tema de los famosos que metieron la pata en Twitter de una manera u otra, incluso de gente no tan conocida que lo fue más a raíz de alguna salida de tono (me refiero a concejales, diputados, etc. poco mediáticos). Pero hay otro fenómeno diferente: hechos que se dan fuera de este medio social pero que se convierten en blanco de sus críticas hasta límites insospechados o, simplemente, en muy comentados. Esto parte del reciente anuncio de la Lotería de Navidad y me da pie para una de esas listas mías sin fin:

Marta Sánchez, Raphael, David Bustamante, Raphael, Niña Pastori
Marta Sánchez, David Bustamante, Montserrat Caballé, Raphael
y Niña Pastori, en el polémico anuncio.

-Lotería de Navidad. Mientras el Calvo, que tanto se identifica todavía con este spot, protagoniza ahora una campaña de Acción contra el Hambre, Loterías y Apuestas del Estado no parece haber dado en el clavo este año. Su apuesta con Montserrat Caballé, David Bustamante, Marta Sánchez, Raphael y Niña Pastori generó todo tipo de burlas desde el primer momento, y fue lo más comentado en Twitter durante varios días. Aquí, el vídeo (por si queda alguien que no lo haya visto, cosa poco probable); aquí, algunas parodias.







-Los constantes disparates de Mariló. No tiene Twitter, ni falta que le hace. La verdad es que ahora que escribo esto caigo en que ya hace unas cuantas semanas que no me entero de ninguna barbaridad que haya soltado Mariló Montero por la boca. Supongo que también influye el hecho de que el programa no va especialmente bien de audiencia. Es Trending Topic habitual por cosas como estas.

<


-Gracias, Sara. La cuestionada periodista Sara Carbonero lo fue más que nunca durante la Eurocopa de 2012. Cabe destacar el "Gracias, Sara", que parodiaba lo poco que aportaban sus intervenciones cuando respondía (o intentaba hacerlo) a las preguntas de sus compañeros de retransmisiones en Telecinco. Ya en la semifinal, ella misma hizo referencia a que los tuiteros se iban a volver a cebar con su persona después de preguntarle a Iniesta si le hubiera gustado tirar un penalti, algo que, efectivamente, el de Fuentealbilla ya había hecho y que le recordó, provocando que ella tomara conciencia de su error. Y no se equivocó en que no iba a pasar inadvertido el episodio para los internautas.


Burlas a Sara Carbonero tras su cobertura de la Eurocopa de 2012
Tres ejemplos escogidos al azar (evitando, eso sí, los que
desde mi punto de vista pecaban de machistas).

-Sergio Ramos, online y offline. El defensa madridista es de los que dan que hablar con sus tuits (véase el sushi que cenó con Pilar Rubio el día que Tokio arrebató a Madrid los Juegos de 2020 o su felicitación semanas después a las guerreras de waterpolo coincidiendo con la repetición del choque en televisión), pero también lo hace lejos de los ordenadores. Fue muy sonado hace casi un año su "Morri Crisma" en un intento de hablar inglés en un vídeo de felicitación de su equipo. También declaró en una ocasión algo así como que era una pena no haber logrado los tres puntos tras disputar un partido de eliminatoria de Champions (que no se rige por puntos).


-Jesús Hermida, siervo del Rey. El mítico periodista Jesús Hermida no se libró de las iras tuiteras con su entrevista al Rey a principios de este año (que no vi por estar fuera, y eso que me la programaron como regalo en el día de mi cumpleaños, el 4 de enero...). Le acusaron de evitar los temas peliagudos e incluso contaron las veces que el periodista se había dirigido al monarca llamándole "señor".



-Que se joda... Andrea Fabra. De no haber sido por Twitter, no habría adquirido tanta trascendencia (creo yo) el episodio de la señora Fabra dirigiendo un "que se jodan" a los parados. Al final, tuvo que pedir perdón, aunque, cómo no, la diputada no reconoció que la intención de sus palabras fuera la que parecía (la evidente). Tampoco fue castigada, para qué.


Andrea Fabra dedicó un "que se jodan" a los parados
Una representación de tuits sobre el "que se jodan".
Y un #FF (aunque nunca hago) a Galicia Enfurecida.


-Relaxing cup of café con leche. Dio para unos cuantos días el ridículo de Ana Botella hablando inglés. Es un episodio que ejemplifica eso que yo repito mil veces en este blog: que lo triste, lamentable o patético puede llegar a ser divertido si se deja a un lado la parte seria, aquello de reír por no llorar. Y con esto nos hemos reído todos en directo y en diferido (como diría Cospedal con las indemnizaciones), gracias a las múltiples parodias que se hicieron y muchas de las cuales se difundieron en los medios sociales.


Más de 26.000 seguidores en la cuenta del "relaxing cup of café con leche"
Aparte de los tuits que generó, este asunto dio lugar a una
cuenta de Twitter que atesora cerca de 26.000 seguidores.


-Urdangarín empalmado. El yerno del Rey ha sido protagonista en multitud de ocasiones y objeto de todo tipo de burlas y chistes. Él mismo también era muy chistoso en su correo electrónico y le pasó factura: su "duque em...palma...do" marcó un antes y un después. Luego se han conocido otros mails con chistes en tono parecido, pero claro, ahora ya nadie se sorprende.



-Froilán, el tiro en el pie, el pincho moruno, diversificación... Muchos frentes abiertos para el nieto del Rey, que adquirió gran protagonismo, primero, al dispararse un tiro en un pie. Más recientemente vendría el episodio del pincho moruno con el que quiso atacar a uno de sus primos y también se supo que este curso irá a Diversificación tras haber suspendido 2º de ESO por segunda vez. También trascendió y también provocó ríos de tinta (y el equivalente en Internet) que era relaciones públicas de una discoteca.


Froilán y su tiro en el pieFroilán y su tiro en el pie



-Eurovisión sigue de moda. Desde que existe Twitter, parece que ese festival tan criticado por casposo y de otras épocas como es el de la canción de Eurovisión lo ve todo el mundo. Que se lo pregunten a Raquel del Rosario, cuya evidente desafinación en la última edición no pasó desapercibida y se reflejó en muchos tuits.


-La peli de Anita la Fantástica. A Ana Obregón se le ocurrió soltar por esa boca que iba a rodar una película al estilo de la serie Homeland y la cosa enseguida se salió de madre. Habrá que esperar para ver si había algo de cierto en su anuncio, pero me temo que, con sus antecedentes, a nadie le extrañaría que fuera una de sus fantasías sin visos de convertirse en realidad.


Foto: El Huffington Post.

Se me ocurrirán más. Hay para aburrir. Iré añadiendo...

5 comentarios:

  1. Te ha faltado uno memorable,me ahorro más palabras y te pongo el vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=ue0GFN25Uu4

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que había leído algo de esto, pero no lo había visto hasta ahora. ¿Dio mucho juego en Twitter?

    ResponderEliminar
  3. Me pasaron el vídeo por twitter y puedes ves la cola que trajo con una simple búsqueda en google,sin que sea específica.Pon "toñi moreno critica en directo".

    Depende ti ponerlo o no en la lista,aunque también cabe la posibilidad de que lo uses para actualizar la entrada sobre su programa que hiciste (ejem).


    P.D : Busca el vídeo de esta semana cuando la piden una cita en directo.¡Es buenísimo! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Echas de menos a Mariló? Toma :D http://www.vertele.com/noticias/maxima-tension-entre-marilo-montero-y-el-alcalde-de-borja-en-la-manana-de-la-1/

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, ya decía yo que estaba tardando mucho en hacer de las suyas! ;-)

    ResponderEliminar