sábado, 2 de noviembre de 2013

Famosos y colores

Tenía pendiente hace tiempo un repaso por las simpatías políticas (confesas) de nuestros famosos, más allá de los deportistas metidos a política de los que ya hablé el año pasado (también me ahorro a Toni Cantó, del que ya me he pronunciado mil y una veces). Y las palabras de Cristina Tárrega comparando Andalucía con Valencia en un acto del PP, que le valieron multitud de críticas -para mí, merecidas-, me lo recordaron. Empezamos, pues, por la mujer del ex-futbolista Mami Quevedo, reconocida simpatizante de los populares desde mucho antes de esto:


"Tu Andalucía no está como mi Valencia", dice Tárrega 
reproduciendo, según ella, las palabras que le suele dirigir a 
su marido. Lo hace con una cara que no sé cómo describir.


En mi búsqueda a fondo me he cerciorado de algunas simpatías conocidas y también he descubierto alguna otra que ignoraba hasta el momento. Paso a enumerar la lista enlazando noticias o declaraciones de las que se puede deducir (cuando no se dice abiertamente) por dónde van los tiros. Hay algunos ejemplos de gente que ha reculado o se ha querido desvincular en cierta medida de lo que apoyó públicamente en su día (orden alfabético):

-Pedro Almodóvar. Veremos luego más casos como el del director manchego, que formó parte de la campaña "de la ceja", pero que en el 2011 se pasó a Izquierda Unida. Llegó a decir que se había equivocado apoyando a Zapatero.


Almodóvar, ceja, Zapatero, María Barranco
Pedro Almodóvar y María Barranco, apoyando a Zapatero.

-Roberto Álvarez. Lo vemos en la foto de arriba, en la parte superior derecha. El actor también dio su voto (y prestó su rostro) al PSOE.

-Asunción Balaguer. Más clara no pudo ser la veterana actriz cuando aseguró en el 2011 que votaría a Izquierda Unida "como siempre" (desde el 2.12 del vídeo). Su hijo Benito Rabal también se ha decantado de forma tajante y pública por esta misma opción política.

-Salva Ballesta. Dice que se considera apolítico, pero que se siente español por encima de todas las cosas. De ahí su peculiar manera de celebrar sus tantos cuando estaba en activo. Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Salva Ballesta, derechas, fascista
Ballesta protagonizó la pasada temporada una
polémica que envolvió injustamente al Celta



-Antonio Banderas. El actor malagueño es uno de los que más se ha mojado, y lo ha hecho por el PSOE. Ya en 1996 gritaba a los cuatro vientos que su confianza era para el partido que entonces lideraba Felipe González. Ha continuado su apoyo en años posteriores.

En este mismo spot del 96 (primeros comicios en los que se impuso Aznar) también participaban Imanol Arias (que se quiso desvincular de la ceja años más tarde), Maru Valdivielso, Fernando Guillén ("siempre he sido y siempre seré socialista", declaró el ya fallecido intérprete), Ramoncín, Chus Lampreave, Adolfo Marsillach y Concha Velasco (ver parte final de la entrada).





Antonio Banderas, Adolfo Marsillach, Chus Lampreave, Imanol Arias, Maru Valvivielso, Fernando Guillén, Ramoncín, Concha Velasco
Antonio Banderas, Adolfo Marsillach, Chus Lampreave,
Imanol Arias, Maru Valdivielso, Fernando Guillén, Ramoncín
y Concha Velasco
, en capturas del vídeo donde
apoyaban al PSOE en 1996.

 -Los Bardem. Esta saga de actores siempre ha estado muy próxima a Izquierda Unida. Es el caso de la matriarca, Pilar, y sus hijos Carlos y Javier. Penélope Cruz, esposa de este último, apoyó en su momento a los socialistas (preguntada por la plataforma de artistas que apoyaba a Zapatero dijo que "de haber estado en España, habría participado").

-Amparo Baró. La comunista de Siete Vidas no tenía nada que ver con la actriz que le daba vida. Siempre ha sido muy afín al PP, aunque luego reconoció que no se sentía del todo satisfecha de haber apoyado a esta formación en los últimos comicios. Un caso similar a la inversa es el de Mariano Peña, actor de izquierdas y todo lo contrario que su personaje en Aída, Mauricio Colmenero.


Alfonso Guerra y Carod-Rovira en Siete Vidas, Telecinco, Amparo Baró
Baró, que era la comunista Sole en Siete Vidas, rodó escenas en la
serie con políticos de renombre que hicieron cameos, entre ellos
(en las imágenes), Alfonso Guerra y Carod-Rovira.

-Ana Belén y Víctor Manuel. Siempre han dejado patente su cercanía con los socialistas. Ella dijo en el 2011 que si no había participado en la campaña de apoyo al partido como en años anteriores era únicamente porque no se lo habían propuesto, pero que no le hubiera importado.



En este vídeo aparecen muchos rostros populares a los
que me referiré a continuación. Son parte del grupo al que se suele
aludir de forma despectiva como "los de la ceja".


-María Barranco. Apoyó con vehemencia a Zapatero, participando incluso en multitud de mítines políticos en la campaña electoral del año 2008, como se veía en la foto con Almodóvar. Hace poco admitió que luego las cosas no fueron como esperaba en la legislatura, pero que era de lo que estaba convencida en aquel momento y no se arrepentía.

-Miguel Bosé. El cantante ha evidenciado su identificación con el PSOE en repetidas ocasiones. A su madre, Lucía Bosé, la he oído decir que votaba al PP en su ayuntamiento, pero porque en los pueblos es diferente (no son palabras textuales).

-Juan Diego Botto. Es un convencido defensor de Izquierda Unida. Expone frecuentemente sus inquietudes  ideológicas y reivindicaciones en su perfil de Twitter. También lo explicó en este vídeo:




-Javier Capitán. El periodista se ha alineado sin complejos con  UPyD, partido para el que ha pedido el voto activamente.

-Augusto César Lendoiro. El todavía presidente del Deportivo de La Coruña ocupó varios cargos políticos en representación del Partido Popular entre los años 1985 y 1999, siempre compatibilizándolo con su responsabilidad en el club coruñés.


Augusto César Lendoiro, Partido Popular
Lendoiro (centro), con Aznar y Manuel Fraga.

-Javier Clemente. El ex-seleccionador español nunca ha negado su afinidad con el PNV.

-José Luis Cuerda. Cercano al PSOE, apoyó a Zapatero en las segundas elecciones a las que este se impuso. No repitió con Rubalcaba cuatro (tres y pico, en realidad) años más tarde, pero tampoco he visto ningún pronunciamiento público que indique que se ha acercado a otras formaciones.

-Nena Daconte. Tras separarse sentimental y profesionalmente de la que era la mitad del dúo musical, Kim Fanlo, Mai Meneses se casó con el community manager del PP (al menos lo era entonces, desconozco si continúa), Eduardo Baeza. No son la misma persona, claro, y no se puede asegurar que ella apoye las mismas ideas que su esposo. Pero ahí queda el matrimonio como dato.


Nena Daconte, community manager del PP
Mai Meneses, el día de su boda, a la que acudieron
representantes de la plana mayor del PP.


-David Delfín. Fue integrante de la Plataforma de Apoyo a Zapatero. Ante las últimas generales, el diseñador  declaró que la culpa de la crisis no era del presidente socialista, pero también que no tenía tan claro a quién votar como en ocasiones precedentes.

-Agustín Díaz Yanes. Fue uno de los firmantes del manifiesto de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba hace dos años.

-Juan Diego. El actor es afín a Izquierda Unida y ha participado con frecuencia en actos de apoyo a la formación de Cayo Lara (debajo, con Llamazares junto a otros rostros conocidos en un acto de apoyo al antiguo líder).


Juan Diego, Izquierda Unida
Acto de apoyo de la cultura y la sociedad civil a Llamazares.


-Pedro Duque. Un caso peculiar el del astronauta, que fue relacionado con el PSOE y mencionado por el propio Zapatero como una de las personalidades de la ciencia con cuyo respaldo contaba, pero que luego desmintió ese apoyo y se declaró apolítico.

-Norma Duval. La musa por antonomasia, llegó a participar en actos con Aznar en los 90. Hace un par de años, sin embargo, quiso quitarse el sambenito que llevaba desde entonces, pero me temo que cargará con él de por vida. Dijo incluso que ya no creía en el partido y que su vinculación con el mismo le había privado de un buen número de contratos.


Norma Duval, la musa del PP, Partido Popular
Norma Duval y José María Aznar.


-Núria Espert. Otro caso de artista vinculada al PSOE. Se pronunció públicamente a favor de Zapatero (aquí, su nombre como miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero).

-Belén Esteban. La llamada Princesa del pueblo ha defendido sin fisuras al PP y confesó que su voto era para ellos, aunque llegó incluso a amenazar (no hay verbo que mejor lo defina) con presentarse con su propio partido, alegando que los españoles se identificar más con ella que con los políticos que les representan. Meto junto a ella a sus compañeros Kiko Hernández y Marta López, ex-grandes hermanos y simpatizantes del mismo partido. Aquí, los votos de otros integrantes del famoso Sálvame.


En este mismo vídeo Jorge Javier Vázquez dice que votará al 
PSOEBelén Esteban: "Lo único que ha hecho Zapatero por mí es 
dejar a mis dos hermanos en paro y a mi madre bajarle la pensión".


-Arturo Fernández. Tiene su propio post en este blog y es (mucho) más que suficiente. No me voy a extender más con el guapísimo galán (PP).

-José Luis Garci. Siempre se ha dado por hecho que era un incondicional del PP, aunque parece no estar cómodo con que se le identifique de este modo. En el 2011 declaró que se le había asociado a distintas formaciones en diferentes momentos de su vida y que todos han hecho cosas buenas y otras no tanto. "Si fuera del PP, sería ministro yo y no Wert", llegó a soltar. Garci tuvo un programa en La 2, ¡Qué grande es el cine!, durante los años de gobierno de Aznar.


El cineasta José Luis Garci siempre ha sido relacionado con el PP
José Luis Garci (derecha), junto al presidente Rajoy.

-Luis García Montero. El poeta, además de simpatizante, ha militado en Izquierda Unida desde su formación. A su vez, es integrante de Izquierda Abierta, formación de Llamazares nacida en el seno de la propia IU.

-Marc Gené. Su apoyo al PP le llevó a cerrar la lista al ayuntamiento de Barcelona en el año 1999 (otro de los que faltaban en el post de deportistas).

-Soledad Giménez (ex solista de Presuntos Implicados). La cantante apareció en uno de los famosos spots de la ceja. Hasta entonces (creo) no se había significado en cuestiones políticas.


La ex cantante solista de Presuntos Implicados Soledad Giménez apoyó al PSOE
Sole Giménez, ex Presuntos Implicados, haciendo
el famoso gesto de la ceja.

-Almudena Grandes. La escritora ha pedido el voto para Izquierda Unida en reiteradas ocasiones. Bajo estas líneas, un vídeo donde explicó su opción y su visión de la realidad social de España antes de los comicios del año 2011. Participaban también el catedrático de Derecho del Trabajo Antonio Baylos y el activista Julio Rodríguez.






-Fernando y Cayetana Guillén Cuervo. Él dirigió incluso un spot electoral de Rubalcaba en las últimas elecciones generales. Su hermana también se ha decantado hacia los socialistas. Ya hemos visto arriba que el desaparecido padre de ambos, Fernando Guillén, tiraba hacia el mismo lado.

-Miguel Hermoso Arnao. Ha estado vinculado a UPyD desde el nacimiento del partido. Hablaba de ello, por ejemplo, en esta entrevista publicada en su web oficial.


Hermoso Arnao (hijo de la directora de casting Elena Arnao
 y el director de cine Miguel Hermoso)ha participado activamente
en actos de UPyD desde su formación.

-Julio Iglesias. Su vínculo con el PP es de sobra conocido.

-Boris Izaguirre. Otro de los que se integraron en la Plataforma de Apoyo a Zapatero en el 2008. La lista es tan larga, y tan común la descripción de sus miembros, que no voy a dedicarles un apartado a todos. Aparte de los que sí he destacado o voy a destacar, estaban Juan Echanove, María José Goyanes, Juanjo Millás, Andrés Vicente Gómez, Marisa Paredes, Teo Cardalda (Cómplices), Elena Benarroch, Esperanza Roy, Vicente Aranda, Loles León, Gracia Querejeta, Manuel Gómez Pereira y muchos otros.


Famosos del PSOE: Juan Echanove, Teo Cardalda, Gracia Querejeta, María José Goyanes, Juanjo Millás, Marisa Paredes
Presentación de la Plataforma de Apoyo a Zapatero en 2008.


-Joel Joan. El actor ha apoyado en reiteradas ocasiones a Esquerra Republicana de Catalunya.

-María Lapiedra. La incalificable actriz porno llegó a grabar un vídeo de apoyo a Artur Mas (CiU). Nota: Iba a poner el vídeo aquí debajo, pero después de verlo (solo lo conocía de oídas), renuncio.

-Joan Laporta. El expresidente del Fútbol Club Barcelona siempre ha estado vinculado a la política. Ha formado parte de diferentes formaciones cuyo denominador común era el independentismo y entre cuales figura la que él mismo creó, Democracia Catalana.


El expresidente de Barcelona, Joan Laporta, y la política
Laporta siempre ha mantenido un estrecho vínculo con la política.


-Carmen Lomana. Del PP de toda la vida, aunque es de esas a quienes no les gusta reconocerlo abiertamente y declaró que "ni unos ni otros han hecho nada" por ella.

-Xoel López. Puso música a la campaña electoral del PSOE gallego en los comicios del 2009 -versionando una canción por la que tengo debilidad, Quen puidera namorala, debajo-, por lo que supongo que no es descabellado relacionado con el socialismo. Del mismo modo que a Los Limones, autores del mítico Veña, Galicia (manda carallo, botafumeiro), con el PP.




-Álvaro de Luna. El veterano intérprete es uno de los incondicionales del partido fundado por Pablo Iglesias, de los que lejos de desmarcarse tras el hundimiento de Zapatero, siguió fiel con Rubalcaba.

-Carmen Machi. La actriz (eterna Aída) se declaró indecisa sobre si acudir a las urnas o no en el 2011, si bien aclaró que, de votar, sería "a un partido de izquierdas".

-Álvaro de Marichalar. El hermano del ex duque de Lugo, Jaime de Marichalar, lideró la lista de UPyD por Soria en las generales del año 2008.


El hermano de Jaime de Marichalar ha sido candidato por el partido de Rosa Díez, UPyD
Marichalar, el hermanísimo, en un acto del partido de Díez.


-Blanca Marsillach. Aunque su padre, como mencionaba antes, pidió el voto para el PSOE, ella ha ido por otros derroteros. Apoyó a una candidata popular a una alcaldía (la de Mahón) Meses después, en las generales, dijo coincidir con los planteamientos de UPyD.

-Vicky Martín Berrocal. "Estoy encantada de la marea azul que ha inundado el país", dijo la ex de Manuel Díaz, El Cordobés, tras la última victoria del PP en las generales.

-Judit Mascó. La modelo catalana apoyó a Zapatero en el año 2008.

-Rosa María Mateo. La periodista es de las incombustibles del PSOE, que siguió al pie del cañón en el 2011 con el partido con el que siempre se ha identificado.


La plataforma Ojalá intentó impulsar a Rubalcaba en el 2011.
Estaban Rosa María Mateo, Díaz Yanes, Fernando Guillén Cuervo,
Álvaro de Luna
, Amelia Valcárcel, Federico Mayor Zaragoza,
Rosario Zanabria, Mireia Ruiz, Alejo Estivel, Eduardo Mendicutti,

Gerardo Vera, Roger Salas José Carlos Plaza.

-Javier Moro. El ganador del Planeta en el año 2011 hizo público cuál era su opción preferida para los comicios de aquel mismo año: UPyD.

-David y Jose Muñoz (Estopa). Los hermanos de Cornellá declararon a Público que esperaban que Rajoy no ganara las últimas generales.

-Rafa y Toni Nadal. El tenista siempre ha sido vinculado con el PP (desconozco si por algo en concreto más allá de su imagen o de la ilusión que siempre ha expresado que le genera competir por España). Lo único que he encontrado al respecto es esta noticia donde se dice erróneamente (se contradicen luego en el propio texto) que Nadal había "prestado su imagen" a una campaña de NNGG. Toni Nadal había expresado que ese uso no era legítimo. El tío y entrenador, por su parte, se manifestó a favor de la enseñanza pública y contra los recortes del Gobierno recientemente en El Intermedio.



-Berta Ojea. La actriz gallega es de las fieles, en este caso al PSOE. Estuvo en la plataforma Ojalá de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba.

-Bertín Osborne. Grita a los cuatro vientos que se identifica plenamente con el Partido Popular.

-Antonio () y Emma Ozores. Padre (ya fallecido) e hija siempre estuvieron del lado del PP. Aquí, un ejemplo.


Los actores, padre e hija, apoyan al Partido Popular
Los Ozores, en un acto del PP
en el año 2007.

-Eva Pedraza. La actriz y modelo se ha metido de lleno en política de la mano del PP. Primero fue concejala y ahora es asesora (no sé exactamente de qué) en el ayuntamiento de Córdoba.

-Pedro Peña. El señor Manolo de Médico de familia ya no se prodiga y no he encontrado información al respecto, pero recuerdo perfectamente imágenes suyas participando en un mitin del PP en los 90, en la época en la que la serie de Emilio Aragón estaba en pleno auge y su popularidad, disparada.

-Fran Perea. Fue de la ceja. Prestó su imagen y su voz a la campaña de Zapatero en un momento en que su popularidad estaba especialmente en auge.

-Sergio Peris Mencheta. El intérprete no oculta su ideología de izquierdas. Más que "a favor de" se ha pronunciado en contra. Muestra de ello es este discurso con el que sorprendió hace no demasiadas fechas:






-Pignoise. Habituales durante un tiempo para amenizar los mítines del PP.

-Pitingo. Como en el caso anterior, actuó en varios mítines del PP, aunque posteriormente se declaró apolítico. En el grupo de los que recularon.


Al cantante Pitingo se le ha vinculado con el Partido Popular
Pitingo saluda a Mariano Rajoy en un mitin del PP.


-Blanca Portillo. Sus palabras en el 2011 fueron un calco de las de la que fue su compañera en Siete Vidas Carmen Machi. También declaró que no estaba segura de acudir a las urnas, pero que si optaba por hacerlo, su sufragio iría a parar a la izquierda.

-Juanjo Puigcorbé. Sus fervientes ataques a La Sexta dejaron entrever hacia dónde tiraba el actor, si es que no se sabía de antes. Ha llegado a decir que sus ideas le han perjudicado en su vida laboral.

-Ana Rosa Quintana. De esas que no hacía demasiada falta que lo dijera, pero lo dijo. Antes de los comicios del 2011, la escritora fallida pidió el voto para el PP. "Dios quiera que los españoles no cambien la intención de voto", manifestó en un momento en el que el partido de Rajoy gozaba de gran ventaja en todos los sondeos.


Ana Rosa pidió el voto para el Partido Popular
La imagen no demuestra nada, claro, pero Ana Rosa
siempre ha mostrado una gran simpatía por la que fue
presidenta de la comunidad de Madrid.

-Iván Raña. He dejado al margen a los deportistas porque ya les había dedicado espacio hace tiempo, como decía antes. Pero no había incluido al triatleta, que aparece en la lista de quienes apoyaban al PSOE en la web del propio partido. También están otros que no mencioné en su día (por desconocimiento de sus preferencias) como Reyes Estévez o Joan Lino.

-Bárbara Rey y Sofía Cristo. De tal palo, tal astilla, ambas apoyan al Partido Popular.

-Miguel Ríos. Otro de los que nutrieron el grupo de la ceja (no se lea como despectivo por mi parte).


Miguel Ríos y Álvaro de Luna han mostrado su apoto al PSOE
Álvaro de Luna y Miguel Ríos, en una manifestación
contra los recortes del Partido Popular.

-Leticia Sabater. Este mismo año salió a la luz que se definía a sí misma como "artista del PP" para vender sus servicios como cantante (o lo que quiera que sea) a los ayuntamientos pertinentes.

-Joaquín Sabina. Se ha acercado a Izquierda Unida en los últimos tiempos tras haber apoyado a los socialistas (sí, también en el grupo de la ceja). Como le sigue en orden alfabético, integro en este punto a José Sacristán, que se define como comunista y también ha apoyado a IU.

-Tina Sáinz. Aunque sorprendió verla en la boda de la hija de Aznar (misterios de la vida), la veterana actriz siempre se ha significado a favor de la izquierda y ha apoyado en varias ocasiones al PSOE.


Tina Sáinz, con José Luis Garci y Luis Mariñas, en la boda de la hija de Aznar
Tina Sáinz, con el fallecido Luis Mariñas, en la boda
de Ana Aznar. La actriz siempre se ha declarado socialista.


-Amaia Salamanca. El hecho de que fuera invitada para participar en la expedición de la candidatura de Madrid 2020 (en medio de personas que, a diferencia con ella, están ligadas con el deporte profesional) deja entrever que pueda haber simpatía por el PP.

-Alberto San Juan. El actor siempre se ha identificado con Izquierda Unida.

-Fernando Savater. El prestigioso filósofo ha apoyado a UPyD desde los inicios de la formación. En el 2011 redactó una misiva donde enumeraba los argumentos que, a su juicio, debían llevar a la población a depositar su confianza en el partido de Rosa Díez.





-Inés Sastre. De la modelo se dice que es íntima de los Aznar, además de seguidora de su partido.

-Fernando Sánchez Dragó. Como Garci, del PP y con programa propio en la televisión pública mientras gobernaba la formación fundada por Manuel Fraga. En su caso, presentó Negro sobre blanco.

-Ismael Serrano. De la nómina de artistas que siempre han estado al lado de IU.

-Joan Manuel Serrat. El cantautor catalán ha respaldado en repetidas ocasiones al PSOE.


El cantautor catalán Serra ha apoyado en diferentes ocasiones a los socialistas
Joan Manuel Serrat, haciendo el símbolo de la ceja.


-Adolfo Suárez Illana. El hijo del expresidente también quiso probar suerte en política, y lo hizo en el PP. La aventura, sin embargo, no acabó de la mejor manera.

-Luis Tosar: Se presentó de forma simbólica a unas elecciones europeas, yendo en un puesto de no salida por el BNG. Recuerdo perfectamente el cartel con su imagen, con la barba que llevaba por un rodaje, pero  -lástima- no he podido encontrarla en la red.


Tosar y Javier Bardem, en una manifestación de Nunca Máis
Tosar, con Bardem detrás, en una manifestación
del movimiento Nunca Máis (ligado al Bloque
 Nacionalista Galego), ante el año 2003.


-Cristina del Valle. La ex mitad del mítico dúo Amistades Peligrosas, muy comprometida con diferentes problemáticas sociales, se sumó a la campaña de apoyo a Zapatero en el 2008.

-Mario Vargas Llosa. El Premio Nobel pidió el voto para UPyD en el 2011, aunque también ha hecho buenas migas con Esperanza Aguirre posteriormente. Dudoso.




-Jesús Vázquez. Es un votante socialista declarado.

-Jorge Javier Vázquez. Firme defensor del Partido Socialista, admitió que votaría a Rubalcaba en el 2011.

-Concha Velasco. Aunque simpatizante reconocida del PSOE desde hace muchos años, expresó públicamente sus dudas sobre el partido a raíz de la gestión de Zapatero.



Tertulia en Los Desayunos de TVE.

Y hasta aquí los ejemplos de famosos y colores (políticos). No me quiero olvidar de periodistas que todos sabemos muy bien dónde colocar porque, aunque no se hayan alineado de manera directa con un partido (como sí era el caso de Rosa María Mateo), sí lo han hecho con sus argumentos: Iñaki Gabilondo, Enric Sopena, Margarita Sáenz Díez, María Antonia Iglesias* o Arsenio e Ignacio Escolar (izquierda); Pedro J. Ramírez, Marta Robles, Isabel San Sebastián, Alfonso Rojo, Edurne Uriarte, Curry Valenzuela o Jiménez Losantos (derecha). Por poner algunos ejemplos.



en Vigo a los 69 años. Arrastraba graves problemas de salud en los últimos años. Descanse en paz.

Por último, volver a recordar que de los deportistas hablé aquí, no es que me haya olvidado de ellos. Sí de otras personas que iré añadiendo.


*Actualización abril 2014: Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, ha confesado que simpatiza con el PP.



Relacionado (actualización septiembre 2014):

5 comentarios:

  1. Concha Velasco tuvo la etiqueta de "artista del régimen franquista" unos cuantos años,pero se cruzó en su camino Juan Diego y a raíz de su relación amorosa ella pasó a ser votante del PSOE.

    En el caso de Garci tiene tela porque le dieron una subvención (se hablaba de 3 millones de euros) para "Sangre de Mayo" porque homenajeaba los hechos acaecidos en la Guerra de la Independencia en Madrid.Fue en el año 2008.
    Añadido al contrato de 1.5 millones de euros anuales (Hermann Tersch igual) con su programa en Telemadrid.Vamos,que hambre no pasa...


    De Arturo Fernández es conocida su amistad con el ex-alcalde de Oviedo,Gabino de Lorenzo (1991-2011).Y cada vez que abre la boca para hablar de política,un punto de vista "muy peculiar",sube el pan.Ufff


    P.D : Mi abuelo materno con la foto de Felipe González en el salón de casa doce años,por lo que cuando pude votar y le dije que nada de PSOE tuvo un disgusto tremendo."Menos mal que votas a un partido de izquierdas (IU),menudo disgusto me hubieses dado".jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues sabía que Concha Velasco había sido artista del régimen, pero no tenía ni idea de lo suyo con Juan Diego ni de que esa había sido la razón del cambio!

    ResponderEliminar
  3. Tuvo relaciones largas con Juan Diego y el director José Luis Saenz de Heredia antes de casarse con Paco Marsó. Tanto que su hijo mayor,Manuel,ya tenía un año en el momento del enlace.¿Quién es su padre biológico?


    Se sospechó siempre de Saenz de Heredia o incluso de un tal Fernando Arribas,operador de cámara.En todo caso se parece mucho a su prima Manuela y a su tío,ha salido a su familia materna.


    Me aburro a ratos e investigo,soy demasiado curioso.Lo reconozco.jeje

    ResponderEliminar
  4. LOS ARTISTAS ACTUAN DONDE LES PAGAN. SEA EL PARTIDO QUE SEA

    ResponderEliminar
  5. No sé si será así siempre. Yo pienso que en los casos de los mítines, cierta simpatía (o, al menos, no antipatía) la suele haber. Si actúas para un partido, la gente te va a identificar con él, y habrá a quien le guste y a quien no. Teniendo en cunenta que te puede perjudicar ante un sector de la población, lo lógico es que si decides actuar para un partido, al menos sea el que defiende lo más parecido a tus convicciones. Yo no me imagino a Serrat cantando para el PP por mucho que le paguen, ni a Julio Iglesias haciéndolo para el PSOE...

    ResponderEliminar