miércoles, 5 de junio de 2013

Donde esté un iPhone...

Suena disparatado, pero sucedió. El diario Chicago Sun-Times despidió recientemente a toda su plantilla de fotógrafos (un total de 28 profesionales) para sustituirlos por iPhones. Suena disparatado, repito, pero no me extrañaría que suponga un precedente para el futuro de otros medios de comunicación.

El caso es que uno de los afectados, Robert Hart, ha decidido aprovechar esta circunstancia para crear un blog en la plataforma Tumblr, (bajo el título Laid off from the Sun Times; Despedido del Sun Times) donde cuenta tanto lo sucedido como su vida desde entonces, a modo de diario y, de esta forma, sobre todo, se reivindica. Os invito a comprobarlo aquí, pero aparte, un repaso por los posts que más me han llamado la atención de los publicados por el fotoperiodista hasta la fecha:



Los primeros posts corresponden a los minutos posteriores al despido,
la alfombra de la entrada del periódico y la cerveza entre compañeros para
"recordar los buenos momentos", explica.



Pizza fría sobre los papeles del paro y nueva oficina de Hart "al lado
de la lavadora y con tabla sujeta por altavoces viejos".


Su niña, con la que ahora puede pasar más tiempo,
es una de las grandes protagonistas del blog.


Hart refleja sus tiempos muertos con su mascota también muy presente.
A la izquierda, hija y gato se intercambian los puestos; a la derecha, 
el reflejo del primer domingo sin previsiones fotográficas.


Hart cuenta en su espacio de Tumblr el porqué de esta iniciativa de la siguiente manera: "Rob Hart fue sustituido por un periodista con un iPhone, de manera que está documentando su nueva vida con un iPhone, pero con el ojo de un fotoperiodista experimentado en contar historias".

Donde esté el iPhone... que se quiten los fotógrafos. ¿O era a revés? La respuesta posiblemente la ofrece Robert Hart, ahora con un iPhone en sus manos -pero con la huella de ese "ojo" al que se refiere-, a través de todos y cada uno de los posts recogidos anteriormente y de todos los demás. Y no deja muchas dudas.


(Nota: todas las fotos utilizadas en esta entrada fueron extraídas de http://laidofffromthesuntimes.tumblr.com/)


Relacionado:

2 comentarios:

  1. Sí que es una pena, y un atraso en la calidad de la información, porque las fotos también lo son. Pero me gustó su manera de afrontarlo, poniendo en marcha esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando las personas se unen e intercambian pensamientos .
    Gran página. Continúa así !

    Also visit my website: iphone

    ResponderEliminar