viernes, 28 de junio de 2013

Padres-abuelos

Miguel Bosé (Panamá, 1956) hizo público estos días que tiene cuatro hijos pequeños, pese a que hasta ahora solo se conocía la existencia de dos de ellos. Es lo que yo llamo -no por ofender, sino por sentido común- un padre-abuelo. Hay muchos otros casos, incluso peores (de padres que se estrenan en esta faceta a edades más avanzadas) y no lo acabo de entender.

Cada uno es libre de tener hijos cuando quiera. No me voy a meter en el tema del vientre de alquiler, que no me parece mal -según y cómo- aunque no sea legal en España. Me centro en la cuestión de la edad y en que cuando esos niños cumplan los 18, su padre rozará los 80 años. ¿Qué sentido tiene eso? ¿Por qué condenar a esos niños -a sabiendas- a pasar media vida sin progenitores? Lo encuentro un capricho poco sensato y que se le podía haber ocurrido antes (nunca tuvo los problemas con los que se pueden encontrar los jóvenes de hoy para formar una familia, como es obvio). 


Miguel Bosé ha adoptado a cuatro niños
Esta imagen de Vanitatis ilustra precisamente una noticia en la que se
informa de que el cantante se gastó 250 euros en ropa para los bebés
(el primer par de gemelos) en una tarde.


Pienso que es una manera de satisfacer un deseo propio por encima de todas las cosas y sin pensar en lo que conlleva. Y, por supuesto, aprovechándose de que su dinero le permite hacerlo. Un dinero que, por cierto, bien podría destinar a niños que ya están en el mundo, que también podrían cumplir ese deseo de paternidad mediante la adopción y a los que sí podría ofrecer una vida mejor. No llevarían sus genes ni se parecería a él, claro.

Más horrorizada me quedé al leer este fragmento de la entrevista donde confesaba la existencia de dos retoños a mayores de los ya conocidos -que no vistos-. "Durante meses tuve varios coches en la puerta de casa hasta que se dieron cuenta de que dentro teníamos todo lo necesario para vivir sin salir. Hasta el pediatra venía a verlos aquí". Vamos, que para ponerme más a su favor, confiesa que su idea es criar a sus hijos sin salir a la calle en la medida de lo posible con tal de que no les fotografíen.



La baronesa Thiessen, hijas, padreElton John fue otro padre maduro
Tita Cervera y Elton John son otros casos notorios de padres-abuelos.
 Ella, de hecho, tiene nietos de edades similares a la de sus hijas.


Todos sabemos que los deseos no siempre se pueden cumplir. Yo pienso que después de una edad no te deberías dejar llevar por el egoísmo a la hora de traer niños al mundo. Quien dice Miguel Bosé dice Carmen Cervera, Clint Eastwood, Elton John o Papuchi (aunque los hijos de este último, al menos, tenían una madre joven para ocuparse de ellos tras la muerte del Dr. Iglesias Puga). Padres-abuelos. Hoy, todos felices; mañana, ya veremos...



Nota: ¿Qué habrá sido de los hijos de esta señora? ¿Quién se ocuparía de ellos?

4 comentarios:

  1. En mi familia hay un caso parecido con un primo de mi madre,el cual tiene dos hijas (de 10 y seis años) pequeñas con cincuenta y seis años.Al menos su ex-mujer no llega a los cuarenta y podrá estar con ellas porque su padre va a ser demasiado mayor en unos años,tanto de físicamente como de mentalidad.

    No me imagino a un hombre de más de sesenta años,los que tendrá cuando su hija mayor sea mayor de edad,comprendiendo y ayudando a un mujer joven con los problemas de índole personal.Por mucho que quiera esforzarse y estar al día.


    Es un salto generacional muy grande,por lo que espero que su madre medie entre ambos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he perdido mis padres con cancer y eran jovenes. Todo puede pasar en esta vida, todo. Y cuando he nacido ellos no pensaban de morir y dejarme con problemas que pero he tenido, y muchos...Los hijos de Miguel viven rodeados de tanto AMOR de parte de su papi , su abuela, sus amigos y...seguro tendran menos problemas de las personas que fueron huérfanos de un momento a el otro, sin prevision. Entonces pienso que DAR amor NO tiene etad. Y admiro a Miguel como persona y como artista con toda mi alma. Y quiero amarlo hasta al final de mi vida. y espero que su vida sea mas larga posible, para el mismo, para su hijos, y para mi, tambien. Ciao. (perdona errores, soy italiana)

    ResponderEliminar
  3. Sí, está claro que el futuro es impredecible, pero lo que en otros casos es una desgracia que te sobreviene (perder a tus padres siendo muy joven, como desafortunadamente cuentas que te ocurrió a ti), en este sería lo normal e inevitable. Por lo demás, no pongo en duda lo que dices, seguro que les dará todo el amor del mundo y no les faltará de nada, en ese sentido también comentaba lo de que podría haber adoptado, que hay montones de niños abandonados en orfanatos a los que les podía haber ofrecido una vida mejor (ya de empeñarse en ser padre a esa edad, que insisto en que no me parece lo ideal). Y bueno, lo de no sacarles de casa para que no les hagan fotos me impactó mucho; no lo veo una actitud lógica para criar a unos niños, aunque eso ya es independiente de su edad, supongo. Ah! Y ojalá viva muchísimos años, por supuesto.


    Dicho esto, muchísimas gracias por leer y por compartir tu opinión (en un español perfecto, por cierto!). Saluti! ;)

    ResponderEliminar
  4. Cuando la pareja es joven lo puedo llegar a entender más. La otra persona aún está en edad y el otro se deja llevar, ya sea por cumplir el deseo o porque le apetezca también. Pero al final estamos en las mismas. Creo que a veces hay que saber que ya pasó el momento y que es mejor así para todos. Pero sabía que en esta tema iba a haber desacuerdo (por el otro comentario, digo).

    ResponderEliminar