Esta es otra de esas semanas en las que, al margen de lo tratado en los posts publicados, me quedaron otros temas en el tintero que también quiero que queden plasmados aquí y sobre los que me apetece comentar alguna cosilla, pero en corto. Vamos allá:
- La infanta, la rampa, el "no me consta" y la verdad de cada cual. Si tuvieron una protagonista estos últimos siete días (y más) no cabe duda de que esa fue la segunda hija de los Reyes, la infanta Cristina, o quizás debería decir ante todo la mujer de Urdangarín, porque esa condición y el amor y la confianza que implica el matrimonio son los que sirven a la susodicha para exculparse de los cargos que se le imputan. Ella creía a su marido, firmaba lo que le decían, no sospechaba ni sabía nada de ninguna irregularidad. Recurrió incluso en su declaración de ayer al "no me consta" popularizado por Cospedal. Y, para rematarlo, su abogado aclaró que ella había dicho "su verdad" (que no la verdad). Todo según lo esperado, todo vergonzoso.
La portada de El Mundo de hoy resume así la declaración de la Infanta Cristina: "No sé, no me acuerdo, no me consta". La hija del Rey se mostró sonriente a su llegada al juzgado de Palma: |
- El toro huye del castigo. Luego lo escuché en más sitios, no es especialmente original, pero lo primero que se me vino a la cabeza cuando leí que el ministro Wert no acudiría a la gala de los Goya que se celebra esta noche fue aquella cita del responsable de la cartera de Cultura que decía lo siguiente: "Soy como el toro bravo que se crece con el castigo". Una pena, pues, que no vaya a asistir a un evento donde le espera un castigo seguro. Y nos quedamos sin los poemas que fueron sus caras el año pasado. Los problemas de agenda a los que atribuye su ausencia, como que no cuelan.
A muchos nos fue imposible no relacionar estas dos noticias. Wert, que se crece ante el castigo, no va a un evento donde lo tenía asegurado. Nos quedamos sin caras como esta: |
- El caso de Paco González. No se ven todos los días (afortunadamente) sucesos como el que ha afectado a la mujer e hija del periodista deportivo Paco González, atacadas por una joven que presentaba una obsesión enfermiza con el comunicador. Es normal que haya trascendido y se haya comentado, pero, una vez más, el tratamiento de la noticia por parte de algunos medios ha dejado mucho que desear. Y no puedo obviar el momento alcalde de Boadilla haciendo un mitin en Telecinco para justificar que el suceso es aislado (lo es, no cabe duda) tirando de tasa de paro, renta per cápita y demás cifras que no venían al caso. Incluso mencionó que los hijos de González van a un "muy buen colegio, de los mejores de Madrid". Intervención tan oportunista como inoportuna.
- Motos de pago. Mediaset se ha desprendido de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP, que han sido adquiridos por Telefónica (esta lo emitirá en su canal de pago, Movistar TV). Eso supone que la competición, por primera vez en la historia, no se va a poder disfrutar en abierto en España. Esto me recordó a los tiempos en que se todavía se discutía que un Madrid-Barça no fuera en abierto porque era de interés general. Al final se asimiló y supongo que esa es la tendencia futura para otros acontecimientos deportivos. Una pena.
Espectáculo gratis para todo la afición!✊ pic.twitter.com/6WINzNhybm
— Marc Márquez (@marcmarquez93) febrero 7, 2014
Marc Márquez lamentó de este modo que la competición que ganó en el 2013 no vaya a ser en abierto.
- El gráfico paralelo, una más de TVE. Un descenso del 12 % y otro del 2 (los que han sufrido PP y PSOE en intención de voto respectivamente, según el CIS) son paralelos. Eso, según nuestra gran televisión pública estatal. Me decían hace un tiempo en un comentario a este otro post que en todas las épocas y con todos los gobiernos se ha manipulado. Sigo pensando que hay diferencias. No puedo omitir que pidieron disculpas (después de que se montara una buena en Twitter), pero me cuesta creer que esto respondiera a un error inocente. Y más cuando no es en absoluto el primero.
- Google, contra la homofobia en Rusia. Mi debilidad por los doodles de Google está sobradamente demostrada aquí, y raro es el que no me guste. Pero el de hace un par de días fue especial: con motivo del inicio de los Juegos de Invierno de Sochi, la compañía aprovechó para conjugar este acontecimiento con su oposición a la homofobia en Rusia, con este genial resultado:
- Rajoy y el Marca. Fue bastante comentado, pero a mí no me sorprendió en exceso la instantánea del presidente del Gobierno con el Marca en la mano. Él lo dejó claro en su día: solo lee ese diario deportivo y Faro de Vigo.
- Paula Echevarría y el pasado lejano. No seré yo quien defienda a Telecinco, pero me llamaron la atención las declaraciones de Paula Echevarría contra Mediaset, que le "repatea". Si por algo se conocía a la actriz antes de empezar con Bustamante es por su participación en El Comisario (serie de Telecinco, que en aquella época ya hacía telebasura). Con menos trascendencia, apareció en Al salir de clase (sin formar parte del reparto fijo nunca) o en el programa Emisión imposible que relevó a El Informal durante el verano de 2000. ¿No se acuerda? ¿Ha decidido cerrar la puerta a volver a trabajar allí? En fin, igual sí, no creo que lo necesite. Pero me cuesta entender ciertas actitudes tan radicales y que denotan amnesia. Se ve que la chica no lleva bien que la hayan acusado de plagio de looks (como ignorante de moda y de los blogs correspondientes, no tengo opinión sobre eso).
Así moría Clara Osma, personaje de Paula Echevarría en El Comisario, en noviembre de 2007, tras haber intervenido en 42 episodios desde el 2004. En aquella época se emitía Aquí hay tomate; no creo que fuera mucho mejor cadena que ahora. (El montaje, del post Víctimas de guionistas asesinos). |
Telecinco se ha apresurado a recordar
los comienzos de la actriz en la cadena.
Paula Echevarría, en Al salir de clase, serie emitida en Telecinco donde interpretó el personaje de Berta durante unos pocos episodios en el verano de 2001. |
- Alcaldes que ignoran la ley. Podría hablar de las novedades esta semana de la Operación Pokémon, o de la Gürtel, con la implicación de Francisco Álvarez Cascos. Pero voy a dedicar estas líneas al alcalde de la localidad de Benaoján, Málaga, un individuo que se niega a dejar de fumar dentro del consistorio, incumpliendo de este modo a sabiendas la ley. Desafiante y chulo, su respuesta en una de las múltiples ocasiones en las que se le ha recriminado fue: "¿Qué coño que fume fuera? Fumo aquí porque me da la gana". Vergüenza de representantes de la ciudadanía.
El vídeo grabado por la portavoz de la oposición
del municipio habla por sí solo. Sonrojante.
- Community managers y ortografía dudosa a sabiendas. Los errores de ortografía están a la orden del día en Twitter y si algunos sorprendían poco, conociendo al personaje, eran los de Belén Esteban. De piedra me quedé un día de estos con un reportaje de El Mundo que revelaba que las equivocaciones de la cuenta de la ex de Jesulín son obra de community managers que gestionan su cuenta y que introducen a propósito este tipo de fallos "para que no se note que no es ella la que escribe". ¿Hasta dónde vamos a llegar? Menos mal que su libro se sabe que se lo ha escrito otra persona, porque si no, no me quiero imaginar el resultado (tampoco tal cual ha sido publicado me quiero imaginar el resultado, vaya).
El mejor regalo que he recivido estar el dia de mi cumpleańos con toda mi familia y amigos, a todos muchas gracias. pic.twitter.com/qU7fP88n
— Belén Esteban (@BelenEstebanM) noviembre 9, 2012
Al parecer, patadas a las normas ortográficas como las que vemos aquí son intencionadas.
No debemos olvidarnos que las competiciones deportivas profesionales son la mayoría organizadas por entes privados que se mueven para ganar dinero. No olvidemos que el fútbol lo organiza la LFP y no la RFEF, la de balonmano la ASOBAL (con un lío de inscripciones más que interesante), etc. Todos se mueven para ganar dinero a base de patrocinios y espectadores.
ResponderEliminarEl artículo de "El mundo" sobre los famosos en twitter y sus respectivos "community managers" es de traca.xD Aunque bien visto,con lo mal que está el trabajo,con una nómina y dado de alta en la Seguridad Social firmaría ya. jeje
ResponderEliminarYa, bueno, es que no quería meterme en nada de eso :) Solo en el hecho de que se ha podido ver en abierto siempre (en el caso de las motos, mucho mejor en TVE que en esta últma época de Telecinco, por cierto) y es una pena que vaya a dejar de ser así por primera vez en la historia...
ResponderEliminarNunca lo hubiera imaginado. Me parece algo vergonzoso :S
ResponderEliminar