martes, 22 de octubre de 2013

¡Haciendo campaña!

Vamos a aprovechar que no ando muy sobrada de ideas ni de tiempo que dedicar al blog últimamente para hacer -sin que sirva de precedente, lo prometo- un poquito de autobombo. Como podéis ver a la derecha de la pantalla, he introducido el botón para votar a Palabras a punto en los premios Bitácoras 2013. Obviamente, concurren webs muy conocidas, con muchísima más repercusión que esta, pero como lo importante es participar, me animé a hacerlo. Más que nada porque el simple hecho de estar entre los participantes puede -quién sabe- traer a alguien más hasta aquí, que es de lo que se trata.





Conocía el certamen de oídas (sin detalle, y así sigue siendo, en realidad). Pero vi este fin de semana a través de LinkedIn que alguien pedía el voto y me decidí a ver cómo iba el tema: ¡Nada que perder! 

Hay quien lleva haciendo campaña mucho tiempo y yo no quiero ser pesada pidiendo el voto porque creo, por experiencia, que puede resultar muy molesto. Pero en el propio blog, para quienes lo seguís, sí quiero hacerlo. Entré por curiosidad en la bitácora que va primera en mi categoría (blog personal) y leí los diez motivos que da ella en su particular campaña. No me identifico nada con ellos. Creo que el principal motivo para votar a mi blog es que le pongo mucho tiempo y ganas para crear mis propios contenidos -empapados de mis reflexiones, ideas, intereses, por eso la categoría de "personal", pero intentando que puedan resultar atractivos para alguien más-, que llevo haciéndolo más de dos años sin pausa (nunca menos de dos entradas por semana es mi compromiso conmigo misma, casi como el trabajo estable que no tengo...) y, lo más importante, que es con gusto. Hasta ahí. (Bueno, y porque leí hace poco que la mayoría de los blogs no pasan del año y medio, así que el haber superado esa barrera me da más mérito, ¿no? Jeje).

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a la gente que se pasa por aquí aunque no dejen huella (a los que sí la dejan, con más motivo), porque las estadísticas me dicen que cada vez sois más los que repetís (aparte de las visitas puntuales que llegan de Google, muchas, y que también se agradecen). Siempre digo que este blog lo hago para mí -porque lo disfruto mucho- pero no quita para que me alegre saber que hay gente al otro lado :-)






*Cómo votar:

-Vais a ESTE ENLACE.

-Si no estáis registrados en Bitácoras, utilizáis vuestro usuario de Facebook o Twitter. (Pide permiso para publicar en tu muro, pero si le das a "omitir", aparentemente no hay problema, por mi experiencia).

-Una vez en la página de votaciones, creo que ya debería aparecer escrita la URL de Palabras a punto en la categoría de "blog personal". Si no es así, un copia y pega de aquí: palabrasapunto.blogspot.com, se pulsa "votar" (parte inferior de la página) y listo!



*Actualización 1/11/2013: Quiero dar las GRACIAS otra vez a todos los que apoyasteis al blog, que en la primera semana en que participé se colocó en el puesto 44 y esta semana en el 45. Hay más de ¡¡¡18.000 blogs inscritos!!! (entre todas las categorías, eso sí), así que no me explico cómo pude llegar hasta ahí y me hace mucha ilusión :) (Las votaciones siguen abiertas hasta el 15 de noviembre).


Tercera clasificación, primera con Palabras a punto inscrito.

Cuarta clasificación, segunda con este blog participando.


*Actualización 8/11/2013: Una vez más, tengo que dar las GRACIAS a todos los que me votasteis y me lo hicisteis saber y a los que no (que tenéis que ser unos cuantos para que pueda estar tan arriba!). A falta de una semana, el blog está en el puesto 42, subiendo desde el 45. Nunca pensé estar entre los cien primeros (que son los que se hacen públicos), así que me hace mucha ilusión! Queda una semana en la que será difícil mantenerme en los 50 primeros, pero repito que ya estoy muy contenta y agradecida por estas tres semanas! :)


Quinta clasificación, tercera con Palabras a punto.



De esta cifra se ha pasado a los 21.830 blogs
participantes en las diferentes categorías-


6 comentarios:

  1. Yo no sigo los premios en general, pero sí frecuento varios blogs de ciencias que participan, concretamente uno de ellos es Gaussianos, sobre matemáticas. Lo cierto es que al menos los de ciencias que están en los puestos altos son blogs espectaculares, los que forman el podio son casi siempre los mismos porque su nivel yo creo que es casi inalcanzable. Incluso entre ellos se llevan muy bien y procuran complementarse en algunos temas. La verdad es que hay gente que tiene unos blogs increíbles. El tuyo lo voy a votar porque es de los pocos que frecuento. De hecho son el tuyo, el de Gaussianos y el de Es así o no... los únicos que me leo el 95% de las entradas, por algo será :D Será que me gustan jeje. Sin duda llevar un blog es complicado, yo no sería capaz (tengo uno con un par de chicas, aunque más bien a modo de página web, que nos cuesta mantener al día un mundo), así que sea cual sea el resultado y una vez más: enhorabuena por lo que escribes y haces :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Víctor! :) Cuál es la dirección de ese blog tuyo? Que así le echo un ojo. Yo también soy seguidora del de Álvaro, y de su Tumblr, que me encanta!

    ResponderEliminar
  3. El blog no es mío :) Dos chicas y yo tenemos un grupo de divulgación de causas y consecuencias de la contaminación lumínica: calidadedoceo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Ya, ya había entendido que era de los tres. Tuyo en parte ;)

    ResponderEliminar
  5. Inscrito estoy ya,espero que tengamos los dos votos.Si tenemos la suerte de estar entre los finalistas...que gane el mejor! Ya veremos las votaciones finales porque hay mucho y bueno donde elegir (he puesto que voten en "cine y tv" o "blog personal").


    P. D : Si ves en la gala a un tipo que se da un aire entre Jordi Hurtado y Alfonso Arús...sería yo.¡Qué malo soy describiéndome! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Nada, en mi caso es impensable. Hay montones de participantes y muchos de ellos blogs con muchísimos más adeptos que este. Pero bueno, ahí voy, creciendo poquito a poco ;) P. D. difícil de imaginar... jeje.

    ResponderEliminar