jueves, 17 de octubre de 2013

De esta agua sí beberé

Me sorprendió mucho ayer la noticia de que Vicente del Bosque seguirá dos años más al frente de la selección española de fútbol. Es lógico que se lo ofrezcan dados los grandes resultados obtenidos desde su llegada, y es lógico que él acepte... De no ser porque había dicho hasta la saciedad que no lo haría.


Del Bosque se desdice y no dejará la selección el próximo año
Vicente del Bosque había asegurado que dejaría de
estar al frente del combinado nacional tras el próximo
Mundial de Brasil 2014.
Puede tratarse simplemente de un cambio de opinión (que no deja de ser curioso cuando has sido  tan tajante y parecías tan convencido de una decisión determinada). Y me ha dado pie a recordar otros similares, u otras afirmaciones que el tiempo acabó por desmentir porque directamente no se correspondían con la realidad. De todo un poco (no todas se adaptan al título, pero sí a "donde dije digo, digo Diego"; "por la boca muere el pez" o, directamente, a que se tuvieron que tragar sus palabras). Como siempre, habrá mil más, pero la memoria es selectiva y la búsqueda para dar con casos que no conocía o recordaba, complicada.

*Actualización 2014: Montañez es ahora una de las presentadoras de Hable con ellas, también en Telecinco.

La presentadora había descartado cambiar La Sexta por Telecinco
Montañez dejó El Intermedio para volcarse en su
carrera de actriz y, tras meses sin noticias de ella, reapareció
en Telecinco pese a haber descartado esa opción.

  • J. K. Rowling: "No volveré a escribir sobre Harry Potter". No he encontrado la cita exacta, pero todos los fans de la saga de la escritora inglesa sabemos que insistió en repetidas ocasiones en que había concebido las historias del mago para siete libros y que el personaje acabaría ahí. Años después, y tras pasar inadvertidas novelas suyas posteriores, ha aceptado nuevos proyectos en relación con su archiconocido Potter.
  • Shakira: "Lo de Piqué es un waka-rumor". El waka-rumor dio como fruto un hijo llamado Milan. Siguen juntos y hace mucho, mucho tiempo que el futbolista culé y la cantante colombiana no ocultan su relación. Es más, se han resarcido y, de la casi clandestinidad inicial, han ido pasando progresivamente al casi exhibicionismo actual.

La cantante y el futbolista posan a menudo con su hijo Milan
Pese a la discreción (desmentido incluido) con la que llevaron el inicio de
su relación, Piqué y Shakira no han tenido repartos en mostrar multitud
de fotos de su hijo Milan, nacido a principios de año.

  • "Cuéntame acabará con la muerte de Franco". Lo adelantó Eduardo Ladrón de Guevara, todavía hoy cabeza visible del grupo de guionistas de la serie, en el año 2003. Y se dio por hecho durante mucho tiempo que así sería. Actualmente, la producción del Grupo Ganga para TVE aborda los inicios de la década de los 80, y hace tiempo que dejó atrás al dictador, fallecido en 1975.


  • Maradona: "Si te ofrecen drogas, di no". Digamos que el exfutbolista no predicaba con el ejemplo. Claro, una cosa es decírselo a los demás y otra hacerlo uno mismo (sabiendo que cometes un error que no puedes evitar, puedes alertar a otros para que no lo cometan). Pero no deja de ser paradójico que con posterioridad a grabar este anuncio se tuviera conocimiento de que seguía consumiendo.
  • Avril Lavigne: "No me desnudaría como Britney o Christina". No sé qué importancia tendría el "como Britney (Spears) o Christina (Aguilera)", pero Lavigne acabó desnudándose como Avril, eso seguro. También otras como Eva Mendes o Lindsay Lohan habían declarado, tiempo antes de hacerlo, que nunca posarían sin ropa.

La cantante dijo que nunca se fotografiaría sin ropaLa actriz también descartó que fuera a mostrar sus encantos
 Son varias las famosas que dijeron que nunca posarían y acabaron haciéndolo.

  • Abel Caballero: "Si Caixanova no sigue en Vigo, no me presento". El alcalde de Vigo soltó esta frase en pleno auge del movimiento contra la fusión de las cajas gallegas, del que participó activamente. Hubo fusión, pero el regidor local se volvió a presentar y volvió a ser elegido (ostenta el cargo en la actualidad y desde 2007, para quien le pille lejos).

El actor había asegurado que la marcha de Vilches era definitiva, final de Hospital Central
Vilches, el personaje más reconocible de Hospital Central, protagonizó
la escena que puso final a la serie. Tras su muerte, su "espíritu"
observaba cómo la vida en el centro continuaba sin él. Rebellón
había dejado la ficción en 2007 descartando una posible vuelta
que se produjo menos de dos años después.

  • Manolo Escobar: "Cuando acabé la próxima tourné, me retiro". Esta tiene matices, porque fue pronunciada hace un año y el propio cantante avisaba de que "con lo grande que es España", la gira lo mismo podía durar "un año que dos". El intérprete de Mi carro sigue en activo* doce meses después, aunque ha interrumpido -no cancelado- su agenda de conciertos por problemas de salud. También Tina Turner o Gloria Estefan volvieron al trabajo tras haberlo dejado en teoría. Y grupos como Hombres G, entre otros, retomaron sus carreras de los 80 tras disoluciones que se habían presentado como definitivas.


Bono había dejado la política cuando aceptó una nueva responsabilidad
José Bono aceptó la presidencia del Congreso
dos años después de anunciar su retirada de la política.

  • Sara Carbonero: "No quiero ser una chica anuncio". Ella no quería, entonces debe de ser que no sabe decir que no a ciertas cantidades de dinero: las que le ofrecieron marcas como Pantene o Chocolates Valor, entre otras firmas, y para las que participó y participa en diferentes campañas.

La periodista es imagen de diferentes firmas pese a no querer ser chica anuncio
Pese a no aspirar a convertirse en una chica de anuncio, la lista de empresas a las que Sara Carbonero
ha prestado su rostro en los últimos años está considerablemente bien nutrida.

  • Deportistas varios: "Me retiro". Son muchos los casos de quienes se retiraron de la competición y, antes o después, retomaron las disciplinas de las que habían sido profesionales. Michael Schummacher, Michael Jordan, Lance Armstrong, Kim Clijsters, Martina Hingis, Ian Thorpe, Carlos Sainz... Ruth Beitia no llegó a abandonar el atletismo, aunque antes de Londres 2012 anunció que lo haría tras su participación en la cita olímpica. Extensible a los toreros, ¿profesión? ya asociada de manera generalizada a su facilidad para cortarse la coleta y luego regresar a los ruedos.


Clijsters estuvo dos años apartada de las pistasLa tenista belga volvió a la competición con gran éxito tras un parón en el que fue madre
El regreso más afortunado probablemente fue el de la tenista Kim Clijsters, que se retiró
en el año 2007. Tras un parón de dos años, retornó triunfal a las pistas consiguiendo, entre
otros logros el US Open 2009, que celebró junto a su hija Jada, nacida en ese tiempo.
En el 2012 dijo adiós definitivamente.


Reparto al completo de Cómo conocí a vuestra madre

  •  PR Noticias: "Ana Mato abandona el Ministerio". Esta web de comunicación -que, sinceramente, me merece bastante poco crédito desde ese día- todavía mantiene los tuits donde anunciaba esta supuesta exclusiva el pasado 22 de marzo. Casi siete meses después, ¿quién está al frente del Ministerio de Sanidad? Efectivamente, es Ana Mato.
  • Angelina Jolie: "No son ciertos los rumores de noviazgo con Brad Pitt". La actriz quiso que se dejara de situarla como causante de la ruptura del matrimonio entre Pitt y Jennifer Aniston y tachó de falsos los rumores de que había comenzado un idilio con él durante el rodaje de Mr. and Mrs. Smith. El tiempo ha demostrado que algo de aquello había y, ocho años después, algunos hemos perdido la cuenta del número de hijos fruto de esta no-pareja.

Maddox Chivan, Pax Thien, Zahara Marley, Shiloh Nouvel,Knox Leon y Vivienne Marcheline
Los conocidos como Brangelina, con la familia formada
en torno a una pareja que fue desmentida por los protagonistas
cuando ya era una realidad.

  • Rafa Nadal: "Me veo pescando en Mallorca". Esto comentó el tenista de Manacor mediada la edición de este año de Roland Garros, en la que acabó siendo campeón. Se refería a que no se estaba viendo a un nivel lo suficientemente competitivo como para poder luchar por el título. 
  • Rajoy: "Cuando gobierne, bajará el paro". Si me pongo con los políticos, no acabaría nunca (aquí, un resumen), así que he preferido dejarlos un poco al margen en líneas generales, sobre todo en lo que se refiere a promesas incumplidas. Pero esta tenía que estar sí o sí. En su defensa, no dijo cuánto tiempo llevaría gobernando cuando efectivamente se redujeran las cifras del paro. Se admiten apuestas. 

Mariano Rajoy había prometido un descenso del paro cuando fuera presidente
Fuente: Cadena SER.

  • Romina y Albano: Separación sentimental, musical e insultos de todo tipo. No hay una frase concreta, pero parece extraño que cuando arremetes contra tu ex, acusaciones gravísimas incluidas, estás diciendo que nunca volverías con él ni personalmente ni tampoco en el ámbito profesional. Pues bien, después de tirarse los trastos a la cabeza de manera escandalosa, Power y Carrisi vuelven ahora a subirse juntos a los escenarios.
  • María Teresa Campos: "Vasile es un gilipollas". Cuando la Campos abandonó Telecinco en  2004 para marcharse a Antena 3, arremetió contra la empresa para la que había trabajado los ocho años anteriores, llegando a insultar al consejero delegado de la misma y hablando con la prepotencia que se aprecia en el vídeo, del que se desprendía claramente, aunque no sean esas sus palabras exactas, que entre sus planes no estaba volver a la cadena de Fuencarral. Pero lo hizo y ahora le dedica palabras de agradecimiento al "gilipollas", que sigue en su cargo.

La periodista volvió a Telecinco tras haberse marchado a Antena 3
María Teresa Campos volvió a Telecinco, donde cogió
el testigo de Vicente Vallés en La mirada crítica en 2008,
dejando atrás sus diferencias con Vasile.

  • Marca: "Marta era mentira". Habrá montones de noticias que se demostraron falsas y tuvieron que ser desmentidas, pero a raíz del apartado anterior me acordé de este caso, bastante sangrante. Del "Marta era mentira" al "Limpia". Sea cual sea la realidad -no es descabellado seguir dudando de la inocencia de la atleta, creo-, es lo que pasa cuando se busca el morbo más que la información.

Marta era mentira; Marta limpia


Iré añadiendo si me acuerdo de más casos, que los tiene que haber a montones. También se admiten sugerencias, como siempre.

Relacionado:

6 comentarios:

  1. Recuerdo dos,pero no he encontrado los vídeos que lo prueben :


    -Enrique Bunbury dijo en su momento "Si hubiese seguido cantando las canciones de Héroes del Silencio me hubiese suicidado".En el 2007 hizo "una gira de despedida" con el resto de integrantes del grupo,habían pasado once años desde la separación de la formación.


    -Carlos Jean y Miguel Ríos,creo que en "Lo más plus",se declararon en contra de la piratería y añadieron "la falta de cultura musical en España".Carlos Jean ha colaborado con gente anónima en internet para componer sus temas,iniciativa presentada en "El Hormiguero". ¿Por la boca muere el pez?


    -No sé sí podría entrar como ejemplo,pero la campaña contra el consumo de drogas de Maradona fue muy sonada.El anuncio está en youtube. ¿Es válido?

    ResponderEliminar
  2. La de Nadal la escribiste con gusto eh!! :D

    ResponderEliminar
  3. Jeje, y no lo había oído en su momento!! Hice búsquedas tipo "no me veo...", "nunca volvería a..." para encontrar casos a mayores de los que se me venían a mí a la cabeza y así di con esa noticia. Es un poco diferente a las demás, pero sí, tenía que escribirlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí, creo que todas encajan, gracias! A ver si esta noche busco sobre estos casos y los añado!

    ResponderEliminar
  5. No encuentro la frase de Bunbury!.:S Pero añadí varias más respecto a la primera versión del post, Maradona incluido.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco,ni tan siquiera con una búsqueda específica de google.Creo que era un titular de una entrevista de hace años en una revista,no estoy seguro.Ains


    Pongo un enlace de una entrevista donde responde a cuáles fueron las razones de la ruptura del grupo (no se hablan entre ellos,no es cosa solamente del cantante.En los vídeos de la gira del 2007 se nota mucho).
    http://tu.tv/videos/como-y-porque-se-separo-heroes-del-silen_1



    Si se me ocurren algunas declaraciones de algún que otro personaje público te lo paso aquí o en twitter.


    Saludos.


    P.D : Atenta a mi blog porque voy a criticar las series españolas con dureza,aunque todo tendrá su base.No me voy a inventar nada que no sea cierto.

    ResponderEliminar