viernes, 16 de noviembre de 2012

"¿Qué es de Anita Pástor?"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está en Cádiz con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana. Así, esta tarde concedía una entrevista en directo a TVE a cargo de la periodista del área de Internacional Érika Reija y al final de la cual se vivió un episodio curioso. Ante la pregunta de si echaba de menos a alguien en el evento -están ausentes líderes como el dirigente cubano Raúl Castro o la argentina Cristina Fernández-, respondió que "por supuesto" y aprovechó para espetarle: "¿Qué es de Anita Pástor?" -en referencia a la que fue hasta el pasado verano la conductora de Los Desayunos de TVE-.  

La lucense pone cara de no saber dónde meterse y responde, en primer lugar, solicitando que le repitan la cuestión -"¿Qué pasó con Anita Pástor?", insiste el ecuatoriano- y luego con un incómodo "ya no está, jiji". Él continúa preguntándole por la independencia de los medios - "desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de esa imprenta", afirma-, dejando claro que no fue una pregunta espontánea y que sabía perfectamente lo sucedido con Pastor. Ahí es cuando Reija reacciona y sale bien del paso al sacar a relucir las críticas que el propio Correa recibe por el control hacia los medios de su país.





Érika Reija y Rafael Correa, entrevista en el Canal 24 horas
Érika Reija, tras escuchar la pregunta de Correa
sobre su excompañera de cadena Ana Pastor, actualmente en CNN.


Curiosamente, Correa mantuvo una tensa entrevista con Pastor el pasado marzo en la que ella, entre otras cosas, le dejó claro que no se llamaba "Anita". A pesar de ello, la periodista no ha querido dejar pasar esta tarde la oportunidad de ofrecerse -vía Twitter- a entrevistarle de nuevo, "esta vez en CNN"




Ana Pastor responde a declaraciones de Correa

2 comentarios:

  1. Ahora que ya no quedan dictaduras de derecha en Hispanoamérica, son estos gobiernos de izquierda los que están atentando contra la libertad de expresión, cerrando canales de TV que no les gustan porque "se terminó la licencia" (Chávez), hostigando a los medios y preguntando con sorna por periodistas críticas (Correa), expropiándoles el fútbol por la cara (Kirchner), porque los medios les afean sus tics autoritarios, su inseguridad ciudadana, su inflación, su corrupción... Y claro, ellos, que están en plena revolución bolivariana, peronista o similar, no lo soportan. Decía Jefferson que prefería que no hubiera gobierno a que no hubiera periódicos, pero claro, Jefferson puso la libertad de prensa (freedom of speech) como el primer artículo de la declaración de derechos de la Constitución estadounidense.

    ResponderEliminar
  2. Ecuatarados ustedes no tienen libertad de expresion con Rafael Correa y dicen que en España no tenemos libertad de expresion. ¿Por que ya no dejan de venir y a ver si solucionan los problemas de su tan desvalidad nacion subdesarrollada joder

    ResponderEliminar