Aunque antes asociaba más esta práctica a las cadenas privadas, hace mucho tiempo que también TVE promociona su programación de entretenimiento en sus espacios informativos. Es habitual que se incluyan piezas sobre sus éxitos -a veces maquillados, por cierto- de audiencia, el inicio del rodaje de alguna de sus producciones o los estrenos de las temporadas de las mismas. Es algo que siempre me pareció un poco fuera de lugar -para eso ya están sus magazines, donde este tipo de publicidad encaja, desde mi punto de vista, mucho mejor-, pero que tampoco tiene mayor importancia.
Ayer, en la segunda edición del Telediario que actualmente presenta Marta Jaumandreu, me sorprendió cuando la periodista anunció que TVE se iba de boda, la de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, y que pasaban a conectar con el escenario del evento en cuestión. Allí estaba una reportera, al pie de la noticia, contándonos que Isabel de Castilla y Fernando de Aragón estaban a punto de darse el "sí, quiero". Todo esto, insisto, en el Telediario. Una manera un tanto llamativa de promocionar la serie Isabel, protagonizada por Rodolfo Sancho y Michelle Jenner y que, dados sus buenos resultados de audiencia, ni siquiera necesitaba semejante pantomima en un informativo. Cuanto menos, curioso.
La "noticia" se puede ver a partir del minuto 1:10:20 del Telediario.
Reparto de la serie. Foto: Fórmula TV. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario