lunes, 27 de julio de 2015

Pasados por agua

El título de este resumen semanal va por dos chapuzones que han acaparado muchas miradas, los de Rajoy y Rato. Ponen el toque estival a un post con más de una historia dramática (la muerte de Dani Rivas se lleva la palma), alguna que otra indignante y también otras curiosas.


  • "Un pez gordo en el agua". Gran resumen de lo que se ve en las imágenes la frase que he leído por ahí en referencia a las instantáneas de Rodrigo Rato en traje de baño disfrutando al sol en Mallorca. Las fotos son de todo menos favorecedoras y está claro que es una faena que te pille así, pero ante semejante personaje no puedo decir que me compadezca.





  • Rajoy, en aguas del Umia. Si el caso anterior dio lugar a todo tipo de burlas, parodias, memes y chistes, más de lo mismo ocurrió poco después con la escapada del presidente del Gobierno, que se refrescó en aguas del río Umia, en su Galicia natal, para sorpresa de los presentes.



  • Ser diputado para tocarse los cojones. Una vez levantado el secreto de sumario de la Operación Púnica, han salido a la luz conversaciones grabadas a algunos de los implicados que les dejan completamente en evidencia. Pero lo que se dice sorprendente, ya no resulta a estas alturas. Sí es indignante, y me refiero al exalcalde que soltó por esa boquita lo siguiente: "Me estoy tocando los cojones, que para eso me hice diputado". Lo peor es que más de uno pensará lo mismo.
  • Isabel San Sebastián y los periodistas desaparecidos en Siria. Las declaraciones de Isabel San Sebastián sobre los periodistas desaparecidos en Siria -una noticia que, por cierto, parece ser que se hizo pública contra la voluntad de sus familias.- son tan repugnantes que no me apetece ni reproducirlas. Hay personas que no deberían tener sitio en los medios bajo ningún concepto si es para decir según qué cosas.
  • El busto del Rey en Barccelona. Seguramente no sea el tema como para hablar tanto de él. Ni pinta allí nada el monarca -creo yo- ni tampoco hace falta esa escenificación de su retirada del ayuntamiento de Barcelona. Términos medios.




  • Se busca peluquera... sin cargas familiares presentes ni futuras. El apartado micromachismos de eldiario.es nos descubre muchos casos sobre los que es necesario poner el foco. La oferta de trabajo para una peluquera que no tenga hijos ni planee tenerlos es una de ellas.


  • Dos años de Angrois. Me emocionaba estos días viendo la impotencia de algunos de los familiares de las víctimas del accidente ferroviario del Alvia de Angrois pidiendo que se haga justicia. Doble condena la de haber perdido un familiar y, por si esto fuera poco, ver cómo te ningunean y cómo no se hayan depurado las responsabilidades pertinentes.




  • Archivada la causa por malos tratos contra López Aguilar. Solo quiero dejar constancia. Mi opinión sobre este asunto la expuse más ampliamente aquí.

  • Así ven los niños a las y los modelos. Este vídeo se ha hecho, creo yo, buscando una reacción determinada que es la que se consigue, y para eso se han seleccionado un tipo de imágenes muy concretas tanto para las modelos mujeres como para los hombres. No obstante, los anuncios son reales y las reacciones y los comentarios de los niños también, por eso me parece un tema acerca del que no sobra una reflexión.





  • Fallece la hija de Withney Houston. El drama acabó de consumarse y la hija de Withney Houston murió esta semana tras varios meses en coma en los que se había hablado de que no había nada que hacer para salvarle la vida
  • Irene Visedo vuelve a Cuéntame. Sorpresón con mayúsculas, al menos para mí, ha sido saber que la primera actriz que dio vida a Inés Alcántara en Cuéntame cómo pasó, Irene Visedo, retoma el personaje que desde hace varias temporadas venía interpretando Pilar Punzano. Es llamativo porque Visedo siempre ha tenido que responder preguntas sobre la exitosa serie de TVE desde que la abandonó y su discurso siempre ha sido el mismo: que era una etapa bonita pero cerrada, que en absoluto se planteaba volver... Otra para De esta agua sí beberé o Donde dije digo..., sin duda. Solo espero que todo partiera de que Punzano dejaba la serie, porque si no...



  • Fallece Saza. El actor José Sazatornil, Saza, falleció a los 89 años. Para ser sincera, no le recuerdo en escena, pero sí sabía por el post de secundarios con Goya que fue merecedor de este galardón. Descanse en paz. Y lo mismo para el actor vasco Xabier Erauskin, al que recuerdo en Hospital Central y que murió en accidente de tráfico.
  • La relación de Andy y Lucas con el Celta. No descubrí nada nuevo, pues es algo sabido que el padre de Lucas (del dúo musical Andy y Lucas) jugó en el Celta durante varias temporadas. Sin embargo fue muy agradable poder oír la historia de boca del protagonista, el padre de la criatura, que tiene un desparpajo que no se puede aguantar, como dicen precisamente los andaluces.



  • TVE compra partidos de pretemporada del Oporto. Que me lo expliquen, porque no lo entiendo. Por mucho que Iker Casillas haya fichado por el Oporto, no concibo que TVE haya pagado por partidos de pretemporada del equipo luso, es ilógico.
  • Fallece Dani Rivas. El pasado lunes por la mañana me despertaba perpleja la noticia del fallecimiento del piloto moañés Dani Rivas. Siempre impactan estas noticias, siempre cuesta asimilar la muerte de una persona joven. Pero cuando además la has tratado -por poco que fuera, como era mi caso- te sobrecoge todavía más. Descanse en paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario