domingo, 19 de julio de 2015

Poco brillante

De "poco brillante" calificaba estos días Rajoy el discurso de Pedro Sánchez y con eso me quedo para el resumen semanal de hoy. Poco brillante también ha estado Merkel, así como el alcalde de Villares de Saz. Pero también hay algunos protagonistas de este post que para mí sí que han brillado (artistas contra el toro de la Vega, familia de urgencia del bebé abandonado en un contenedor o incluso la gaviota de Cíes).

  • La brillantez de Rajoy. No sé cómo de brillante fue el discurso de Pedro Sánchez al que esta misma semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atacó por ver en él la ausencia de esta característica. Quizá tuviera razón, no digo que no. Lo llamativo para mí es que alguien con el dominio del verbo del que siempre hace gala el actual inquilino de la Moncloa -"los españoles son muy españoles y muchos españoles", ya sabemos- se permita hacer ese tipo de juicios. Antes no me parecía un tipo tan prepotente, creo que a media que ha avanzado la legislatura ha ido ganando soberbia y convirtiéndose en más detestable de lo que ya era.




  • Toni Cantó, a Ciudadanos. Sorprendente no es el cambio de partido, pues el actor se había mostrado partidario de la unión de la formación a la que antiguamente pertenecía, UPyD, y la de Albert Rivera. Pero es que él anunció que dejaba la política y volvía a los escenarios teatrales. Pues parece que ha cambiado de idea. Otro De esta agua sí beberé para la colección.



  • ¿TVE promociona a la Cope? No vi la entrevista y no sé hasta qué punto se habló del trabajo de Carlos Herrera en la entrevista que le realizaron hace unos días en Los desayunos de TVE, pero si el Consejo de Informativos se ha quejado imagino que será por algo. En un programa como ese, los periodistas están en principio para ser entrevistadores (hay tres tertulianos cada día) y no entrevistados, aunque puede haber casos en que esté justificado el intercambio de papeles. No sé si este era uno de ellos.



  • Te llamo puta, pero no quiero ofenderte. El alcalde popular de Villares de Saz se dirigió a la portavoz socialista del municipio como "puta barata podemita". Ante las críticas, alegó que no pretendía insultar a la destinataria de semejantes calificativos. Hay gente que toma a los demás por imbéciles de una manera sonrojante.
  • Abandonan a un bebé en un contenedor de basura. No hace falta que venga yo aquí a decir que que una madre abandone a su bebé en un contenedor de basura resulta incomprensible. Cualquiera en su sano juicio lo sabe. Por eso es increíble que este tipo de sucesos se sigan dando. Por suerte, la criatura encontrada en esas circunstancias por dos agentes en Mejorada del Campo está bien y ha sido acogido por una familia de urgencia, una figura que muchos hemos tenido ocasión de conocer mejor a raíz de este caso.




  • Fallece Jules Bianchi. Tras nueve meses en coma a causa del grave accidente que sufrió, el piloto francés Jules Bianchi ha fallecido esta semana pocos días antes de su 26º cumpleaños. Descanse en paz.
  • Merkel provoca las lágrimas de una niña. La canciller alemana dialogaba con un grupo de niños en una escuela cuando una de los presentes le plateó su situación. Le comentó que quería continuar sus estudios, pero que no iba a poder dado que su familia iba a ser expulsada del país. La política, haciendo gala de la frialdad que siempre se da a entender que le caracteriza, vino a decir que las cosas son así y punto. Que cada cual juzgue.



  • La barbarie gana a la cultura. Y podría estar hablando de otras cosas con este titulillo, porque no es nada inhabitual. Me refiero a que un centenar de artistas se han ofrecido a actuar gratis con la condición de que se elimine el Toro de la Vega. la idea es crear un festival artístico multidisciplinar bajo el nombre de #RockinVega. No tiene pinta de que vaya a salir adelante.
  • La cantante y la compresa. He dudado si incluir esto o no, es un poco como cuando digo que alguien critica un hashtag de Twitter participando de él (con lo que contribuye a la popularidad de esa etiqueta). Lo que no voy a hacer es poner el vídeo ni nada parecido. Pero no me resistía a dejar constancia de lo lamentable que me parece ya no solo que algo así -que a una cantante, supuestamente, se le caiga una compresa en plena actuación televisiva- sea convertido en noticia en los medios, sino también que luego figure entre lo más leído. ¿De quién es la culpa? La pescadilla que se muerde la cola, supongo.
  • Y más de lo mismo. En relación con el apartado anterior, el otro día vi un tuit (y la correspondiente ¿noticia?) publicado por El Huffington Post sobre las miradas entre Pablo Iglesias y Tania Sánchez. Que todo vale por las visitas no es nada nuevo, pero de verdad, creo que todos nos deberíamos replantear algunas cosas. Sobre todo los que van de medios serios y luego juegan a estas historias.



  • La gaviota de Cíes. Otra de las noticias más vistas de la semana en diferentes medios. Vale que no es trascendente, pero por lo menos es curiosa. No cabe duda de que el vídeo impresiona:




  • Abono gratis para quienes aprueben todo. Brillante sí me parece la iniciativa del Lugo de regalar abonos gratuitos a los niños que hayan aprobado todas las asignaturas. No han estado tan finos, tengo que decirlo, incorporando a Roberto Fernández, un hombre que si sabe lo que es la deportividad y el juego limpio en un terreno de juego, tiene serias dificultades para demostrarlo -y ya siento que sea chantadino...-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario