domingo, 6 de abril de 2014

Un vistazo a la primera semana de abril

Aparte del incidente protagonizado por Esperanza Aguirre, la primera semana del mes de abril nos dejó otras historias que paso a comentar en corto, como se va convirtiendo ya en habitual muchos domingos. 


PAH, Alfonso Rojo, gordita para haber tanta hambre
Esta es la cara que se le quedó a la portavoz de la PAH, Ada Colau,
tras las lamentables palabras del ¿periodista? Alfonso Rojo.
Minuto 1.00 del vídeo:






Carlos Díaz Fernández se coló en directo en el Telediario
Díaz irrumpió en el plato del Telediario que conducen Ana
Blanco y Marcos López justo antes de que estos dieran paso a una
conexión con la reportera del centro territorial de Galicia Loreto
Fernández, que iba a informar sobre la última hora del naufragio
 que se produjo también esta semana en Vigo.


*Actualización 10/4/2014: El espontáneo ha sido detenido hoy en Santiago
como autor de la llamada que alertaba de una falsa bomba en la catedral compostelana.
Al parecer, es el responsable de multitud de falsas amenazas de bomba en toda España.



Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde en Ocho apellidos vascos
Ocho apellidos vascos fue de los títulos preferidos en la Fiesta del Cine.

  • Sin candidato popular a las Europeas. El PP no ha designado todavía a su candidato para los comicios del próximo 25 de mayo. Es cierto que están en plazo, pero sorprende la dejadez al respecto. ¿Se trata, acaso, de que se saben ganadores independientemente de la identidad de su cabeza de lista (y de la composición íntegra de la misma, que también es una incógnita)? Probablemente sea así, pero da la impresión de que no le conceden ni la más mínima importancia a esas elecciones. Es una actitud generalizada en la población, pero se supone que los políticos son los primeros interesados en cambiar eso.

Candidatos a las elecciones europeas del 25 de mayo del 2014
El ministro Arias Cañete es uno de los nombres que más han sonado
como posible candidato del PP; el PSOE, por su parte, anunció hace más
de un mes que su cabeza de lista será Elena Valenciano
.



  • Los toros y la televisión pública. Ayer mismo vi una noticia en el Telediario de TVE sobre la vuelta a los ruedos de El Cordobés, como en las semanas anteriores se informó del estado de salud de Enrique Ponce tras una cogida. Los Desayunos fue TT en Twitter por primera vez en meses (que yo recuerde) por una entrevista a El Juli. Y, es un tema recurrente en este blog, pero para mí sigue resultando incomprensible que los toros tengan cabida en la televisión pública y que se hable de "fiesta" y "maestros". Uno de los grandes pasos atrás de la era Somoano. Hablando de los servicios informativos de TVE, también cabe comentar que ayer hicieron una conexión en directo con los comicios de Barcelona, lo cual debe de ser un tema de gran interés general. Fueron noticia, asimismo, los servicios informativos del Ente por un nuevo baile de corresponsales que afecta a Lorenzo Milá (ahora a Roma), Marisa Rodríguez Palop (a París), Carlos Franganillo (a Washington) o María Oña (a la nueva corresponsalía en Río de Janeiro), entre otros. Desaparece la delegación en La Habana.

El torero El Juli fue entrevistado en Los Desayunos de TVE
El matador El Juli estuvo el viernes en Los Desayunos
de TVE
, programa que conduce María Casado.





Las forever, último episodio de How I met your mother, Cómo conocí a vuestra madre, HIMYM
Algunas escenas del desenlace de Cómo
conocí a vuestra madre
, emitido el pasado lunes.



  • Justicia para José Couso. En unos días se cumplirán once años del asesinato de José Couso en Irak y esta misma mañana se ha celebrado un acto en Madrid en el que se ha vuelto a reclamar justicia para el cámara ferrolano de Telecinco. Amaral y Vetusta Morla han actuado en esta iniciativa.


Actuación de Vetusta Morla y Amaral en favor de Couso, abril 2014
Los grupos Vetusta Morla y Amaral actuaron esta mañana en un
acto que reivindicaba nuevamente justicia para José Couso.
Fotos: @EdAmbulantes@jonascandalija

  • Denuncia por balonazo. El partido del Celta en Balaídos de la semana pasada dejó una noticia curiosa: resulta que Jairo, jugador del Sevilla cabreado al ver a su equipo por detrás en el marcador (no en un lance del juego), envió un balón a la grada que le costó una tarjeta amarilla y que impactó en una aficionada que -aquí viene lo llamativo- decidió denunciarle. También recojo en este apartado cómo algunos no saben ni ganar: el rayista Rat propinó un cabezazo al céltico Charles que le rompió la nariz en la victoria ayer de su equipo ante los de Luis Enrique. Además, Jonathan Viera escupió a Íñigo López. Así da gusto.

Agresiones de los rayistas Ray y Jonathan Viera a jugadores del Celta
Los jugadores del Rayo Razvan Rat y Jonathan Viera dejaron la
deportividad a un lado
en su choque contra el Celta (pese a ganarlo 3-0)
y propinaron un cabezado y un escupitajo, respectivamente,
a los célticos Charles Dias e Íñigo López.


  • Vicente del Bosque, en Vigo. El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, estuvo en Vigo este jueves para inaugurar los actos del centenario del Rápido de Bouzas. Se mostró accesible y amable con los niños y el resto de la afición, firmó autógrafos, se hizo fotos y dejó mensajes muy positivos, en la línea de humildad que le caracteriza. Pero no quiso, eso sí, saber absolutamente nada de la prensa, a la que no respondió una sola pregunta.


Foto: Xoán Carlos Gil (La Voz de Galicia).

  • Las gemelas de Gloria Serra. Me permito incluir un cotilleo: la noticia de que la periodista Gloria Serra va a ser madre de gemelas a los 50 años, siguiendo la estela de Ana Rosa. Vale que cada vez se tienen hijos más tarde, pero la maternidad con cinco décadas de edad sigue resultando chocante. Es lo que yo llamo padres-abuelos, pero que le vaya muy bien.

2 comentarios:

  1. Aquí estoy para comentar las noticias de la semana.


    -¿Han aclarado ya las circunstancias de la muerte de José Couso? Fuego "aliado",un ataque deliberado porque sabían que estaba la prensa allí,etc. Demasiados puntos negros y han pasado ya diez años.


    -¿Final alternativo de "Cómo conocí a vuestra madre"? No me termina de convencer y espero que al menos expliquen bien cuál era la "otra alternativa".


    -Yo vi en MTV Unplugged de Nirvana cuando lo repitieron en La 2 en el año que se grabó.A mí el grupo no me ha influido de ninguna manera.Al menos tras su disolución,debido a la muerte de Kurt,Dave Grohl (el batería) progresó mucho como músico y está en Foo Fighthers.
    Aparte Pearl Jam me parece mejor de esos años en el Grunge.


    -Respeto a quienes tienen afición por la tauromaquia porque en mi casa siempre ha estado muy presente,pero no que reciban dinero público.No me parece justo cuando hay manifestaciones culturales que aportan más.


    -La fiesta del cine tendría que ser un evento fijado de manera mensual.Aquí en Alcalá los multicines pueden cerrar (otros cines al lado de casa hasta el 2005) y eso sería un desastre en mi ocio,a pesar de que no voy tanto como me gustaría por el precio. 8`40 euros. ¿Y en Vigo?


    -¿Cómo se coló ese espontáneo en tres cadenas de tv? Que vaya a "Cuarto Milenio" y le explique su teoría al sr. Jiménez.

    ResponderEliminar
  2. El precio del cine aquí es el mismo. Lo del espontáneo ya está resulelto; bueno, el por qué l hacía (se confirmó que era un perturbado, por si cabía duda), pero para mí el mayor misterio sigue siendo cómo es posible que se colara, sobre todo en el Telediario, porque el resto al menos son programas con público y no puedes controlar que uno en un momento dado se levante y te la líe.

    ResponderEliminar