domingo, 13 de abril de 2014

Mariló y otros protagonistas de la semana

Varias de las cosillas que voy a comentar en el resumen de esta semana -no todas- tienen un punto un tanto surrealista. Desde que Mariló ha decidido denunciar a El Mundo Today hasta que Lucía Figar cobre el cheque-guardería. Ahí van estos y otros protagonistas y acontecimientos de los últimos días:

  • Mariló Montero denuncia a El Mundo Today. Me estoy planteando un nuevo post dedicado a Mariló, porque el del año pasado ya tiene más actualizaciones que contenido original del momento en que lo publiqué. Ella sigue dando material de sobra. Esta misma semana se preguntaba qué rival le tocaría en suerte al Atlético después de conocerse que el Bayern sería el oponente del Real Madrid en semifinales de Champions (en el sorteo había cuatro equipos...). Por si fuera poco, a las pocas horas trascendió que denunciará por injurias al medio satírico El Mundo Today, en lo que podría haber sido una noticia publicada por este mismo medio, porque es verdaderamente surrealista.

Esta es la noticia por la que Mariló Montero
ha emprendido acciones legales contra
El Mundo Today, que le respondió así.


  • El cheque-guardería de Lucía Figar. Lucía Figar disfruta del cheque-guardería, una ayuda cuya concesión firmó ella misma. Dice que cumple el requisito de familia numerosa, y será verdad, pero bonito no queda. Máxime cuando la renta anual de la familia de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid supera los 100.000 euros. Más protagonsitas políticos de la semana han sido Cañete y González Pons -números uno y dos, respectivamente, de la lista del PP a las Europeas que por fin se ha dado a conocer-, por un lado, y Susana Díaz y la crisis de PSOE e IU en el Gobierno andaluz, por otro, pero no me voy a extender más en esto.

El incendio en Valparaíso ha obligado a desalojar a 3.000
personas y ha destruido 500 casas
. La presidenta, Michelle Bachelet,
 ha declarado el estado de excepción. Foto: AFP.



  • Mix televisivo. No vi nunca el programa de parejas bailarinas de Antena 3, pero me llamó mucho la atención leer que una de ellas, la formada por el presentador Óscar Martínez y Eva Armenteros, se separó nada más concluir el concurso. Vamos, que aparte de bailar, hicieron un ejercicio de interpretación importante, dado que nadie se separa de un día para otro y que todos los participantes eran parejas sentimentales. Invito a quien no lo haya visto a echarse unas risas con el personaje de Herminia (María Galiana) bajo los efectos de la marihuana en el último episodio de Cuéntame cómo pasó y añado que Celia Villalobos aseguró en el estreno de Hable con ellas que Manolo sigue siendo su chófer. Ahí queda eso.



  • Apagón en la TDT. Una sentencia del Tribunal Supremo ha propiciado la próxima desaparición de varios canales de TDT (tienen de plazo hasta el 6 de mayo). El motivo es que la concesión se realizó sin concurso público.


  • Premios Mestre Mateo 2014. Ayer se entregaron los Premios Mestre Mateo del audiovisual gallego, de los que destacaría el homenaje al intérprete Xosé Manuel Olveira, Pico, fallecido el año pasado, y la intervención -mitinera pero cargada de razón- de la galardonada actriz Isabel Risco, "filla do ensino público" como yo. Buenos discursos de Antonio Mourelos -presidente de la Academia- y Miguel de Lira, y muchas reivindicaciones que hay que seguir haciendo año tras año al no ir las cosas en absoluto a mejor. Me gustó también el presentador, Roberto Vilar, que supo reírse de sí mismo autodenominándose "Tonecho" desde el minuto uno y pidiendo perdón a la directora de la TVG, Rosa Vilas, para luego agradecerle que le dejara "volver a casa" después de este episodio ("Estaba por traer muletas e dicir aquilo de 'lo siento, me he equivocado...' ", soltó). Y qué decir del galardón a Xosé Ramón Gayoso, que recogió el premio al mejor comunicador y se acordó del momento de El Fary para ejemplificar que despierta tanto filias como fobias; el meritazo de 22 años en antena nadie se lo puede quitar. La gran triunfadora, sin duda, fue la película Somos xente honrada, de Alejandro Marzoa.

Homenaxe nos Mestre Mateo a Xosé Manuel Olveira. Ernesto, Chao, Mabel Rivera, Susana Dans
El homenaje a Pico comenzó con la escena de Os mortos van ás
présas (Los muertos van deprisa, de Ángel de la Cruz) donde el actor
canta La Golondrina. A continuación, una serie de actores fueron saliendo
al escenario para interpretar ese tema en gallego. Estaban Ernesto Chao, Mabel 
Rivera,  Rosa Álvarez, Xavier Estévez, Alfonso Agra, Susana Dans, Blanca Cendán, 
Lucía Regueiro y Guillermo Carbajo, que interpretaba a su hijo en Pratos combinados.
Me falta la persona que canta a la izquierda de la pantalla, no he sabido identificarlo.
En este vídeo, desde el 59.33, aproximadamente.




  • Fallece una triatleta atropellada mientras entrenaba. La triatleta Cecilia Rodríguez falleció ayer mientras entrenaba, arrollada por un vehículo. Una muestra de que el ciclismo parece condenado a ser un deporte de riesgo. Algo que no se debería admitir por más tiempo.
  • Una de fútbol y Son Goku. Ayer, en Balaídos, causó sensación el tema de Dragon Ball Z en gallego que sonó por megafonía durante el descanso del encuentro entre Celta y Real Sociedad. Con el equipo local por detrás en el marcador, parte de la letra decía: "Estou disposto a todo, a meterme na boca do lobo, aínda que me devore (...). Manterei a miña cara sorrinte a pesar de todo". El Celta se metió posteriormente (más de lo que estaba) en esa boca del lobo de la mano de un desafortunado Jon Aurtenetxe que se ganó a pulso la roja directa. Pero Santi Mina empató el choque a falta de 8 minutos y sonreímos (a pesar de todo)

Fragmento de la canción de apertura en gallego
de Dragon Ball Z, ayer en Balaídos.


6 comentarios:

  1. Más que una semana surrealista, es que vivimos en un país surrealista, de ahí el éxito de El Mundo Today para captar la realidad de nuestro paisaje y paisanaje: más de una vez los titulares me han hecho dudar de si la noticia era verdad (y era de mentira), y a la vez, otros titulares de noticias de verdad me han parecido de mentira. Uno de estos últimos es el de Lucía Figar, que no me lo quería creer cuando lo vi el otro día de pasada en un enlace de Facebook. Lo de las vírgenes condecoradas e indultos, por desgracia, sí que me lo creo, y dice bastante de lo mucho que todavía le queda a este país para modernizarse.

    ResponderEliminar
  2. Pues solo te puedo dar la razón. A mí con lo de la medalla a la Virgen sí me pasó lo de confundirlo con noticia de El Mundo Today. Ya no sabe una a qué atenerse...

    ResponderEliminar
  3. Comento las noticias de la semana :


    -Raúl no ha sido siempre un padre de familia responsable.Llegó a dar una rueda de prensa en el Real Madrid por su actitud fuera de los terrenos de juego hace años,pero he sido incapaz de encontrarla.Te tienes que fiar de mi palabra.;)


    http://www.marca.com/albumes/2011/11/25/derbis_marca/index_14.html



    -¿Son Goku en Balaídos? Me hizo mucha gracia el vídeo. Yo soy más de "Chala Head Chala" en japonés,incluso en las versiones que hizo el grupo Animetal.


    -En casa nos hizo muchísima gracia Herminia drogada.Eso sí,vemos "Cuéntame cómo pasó" indignados con Antonio Alcántara.


    -¡Mariló merece una nueva entrada! Pon las fotos que te pasé para que se aprecie el cambio de estilista.
    Por cierto,en ellas tiene más o menos de tu edad actual.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Marilo es de "traca" cada vez que habla sube el pan, los indultos son una vergüenza y por lo que parece el propio ministro que los firma a veces no sabe ni lo que firma, por otra parte La razón me parece el P.P.P. Panfleto del Partido Popular y se que hablo pues mis padres lo leen y yo a veces también lo he leído, algo parecido a lo que venia a ser Publico para IU.

    ResponderEliminar
  5. Pues me fío, pero no lo recuerdo. Desde que es padre sí que no me suena ningún escándalo ni nada extraño, sería de más joven.

    ResponderEliminar
  6. http://www.elmundo.es/elmundo/1998/marzo/11/deportes/raul.html



    Fue en el año de Heynckes (1998) y justificó un bajón de rendimiento.Comentó algo sobre "cambios en su vida".Muy extraño todo. ¿Qué pasó en realidad?


    Todo empezó a raíz de una "lesión por pubalgia",reposo por parte de los servicios médicos.Un mes parado,una entrevista en "Hola",críticas de la prensa y cuarenta días sin hacer declaraciones.

    ResponderEliminar