martes, 4 de septiembre de 2012

¿Qué tendrá Cristiano Ronaldo?

¿Qué tendrá la estrella madridista? A riesgo de pasarme de bruta, la primera respuesta que se me viene a la cabeza es que lo que tiene es poco cerebro, entre otras cosas (y no solo por esto, sino que se trata de un ejemplo de tantos). No voy a entrar en detalles porque cualquiera puede imaginarse por dónde voy (futbolista de élite con determinado sueldo, en determinado país con determinada tasa de paro, etc. etc.; con derecho a estar descontento con según qué cosas como todo el mundo, pero que ha demostrado no tener el tacto de callárselo) y no me quiero extender en eso.

Lo que quiero es hacerme eco de dos cosas. Primero, un tuit de Ernest Riveras, periodista de deportes de TVE, con el que estoy muy de acuerdo y sobre el que deberíamos reflexionar -todo el protagonismo del mundo para Ronaldo; difícil enterarse de lo que ocurre en los Juegos Paralímpicos incluso queriendo, y lo digo por experiencia-:


Ernest Riveras tuitea sobre la tristeza de Cristiano
Ernest Riveras es periodista del área de Deportes de TVE. Fue narrador
del mundial de motociclismo en la cadena pública entre 2007 y 2011 -la etapa
inmediatamente anterior a que Telecinco se hiciese con los derechos que
actualmente ostenta- y recientemente formó parte del equipo enviado a
Londres para la cobertura informativa de los Juegos Olímpicos.


Y, segundo, en relación al mismo tema, de uno de esos titulares en los rótulos que van pasando por la parte inferior de la pantalla en los informativos matinales. No basta con darle un protagonismo desorbitado a unas declaraciones que a muchos -diría que incluso madridistas- ni nos van ni nos vienen, sino que además cualquiera diría que los propios periodistas se lo toman a cachondeo. No daba crédito cuando lo vi:


Julián Reyes estuvo unos días al frente del matinal de TVE
Julián Reyes -que cesó como director de Deportes de TVE en 
2009 tras no emitir el himno en un encuentro de la selección española 
en el que un grupo de aficionados lo estaban silbando- se encarga esta semana
de la información deportiva del Telediario matinal hasta la incorporación
del que será el presentador titular, Nico de Vicente -actualmente enviado
especial para la cobertura de la Vuelta ciclista a España-  . Debajo
de él, un sorprendente titular sobre el caso Cristiano Ronaldo
bastante impropio de un informativo.


En definitiva, España lleva ahora mismo 20 medallas en los Juegos Paralímpicos. ¿Cuánta gente podría citar a algún medallista que no sea Teresa Perales -que para que nos suene su nombre ha tenido que acercarse al número de medallas de Phelpso Chano Rodríguez -en el caso de los gallegos-? ¿Y cuánta sabe -aunque no hubiera querido enterarse- que Cristiano está triste? ¿Y qué clase de titular es el que aparece en la imagen? ¿Es realmente un titular o un tuit más propio de los hashtags que han sido TT estos días en Twitter? No sé, no sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario