Este sábado, el nuevo fichaje del Celta -cedido durante esta temporada por el Arsenal-, Park Chu Young, se convertía en el primer jugador coreano en anotar un gol en la Liga española. Fue un tanto que llegó a los tres minutos de saltar el capitán de su selección nacional al terreno de juego en sustitución de Mario Bermejo; llegó, además, en el primer balón que tocaba el delantero y, lo más importante, supuso la victoria del equipo vigués en el choque ante el Getafe -con idéntico resultado que en el último enfrentamiento previo entre ambos, en junio de 2007, pero un sabor mucho más dulce, pues aquel 2-1 no evitó el descenso a Segunda, donde los celestes han permanecido hasta este mismo año-.
Park Chu Young, celebrando su gol en solitario (arriba) y junto a Iago Aspas y al resto de sus compañeros (debajo). Fotos extraídas de la página de fans del jugador en Facebook. |
Así, se puede decir que a Park le bastaron unos instantes para meterse en el bolsillo al público de Balaídos -a la espera de lo que esté por llegar, que ojalá sea más y mejor-, que tras la euforia del gol coreaba, al menos el de la grada de Gol, un curioso "coreano lolo lolo, coreano lolo lolo" (normalmente se utiliza en este cántico el nombre, apellido o ambos del futbolista, no su nacionalidad, aunque está claro que en este caso se trata de un factor diferencial fundamental).
Imágenes propias de la celebración del gol del delantero coreano.
En la grada de Marcador se colgó una pancarta hecha por miembros de la peña Centolos Celestes en coreano en la que, al parecer, se leía "bienvenido". Imagen: Twitter. |
Pero la coreamanía se había iniciado ya en los últimos días de la mano de la prensa del país de origen de Park que se desplazó a Vigo para cubrir el esperado debut en casa -ya había vestido la camiseta celeste unos pocos minutos contra el Valencia a domicilio- del internacional coreano nacido en Daegu el 10 de julio de 1985. La presencia de estos reporteros -y el hecho de que varios medios coreanos se hayan acreditado para lo que resta de temporada, según he oído hoy- es la muestra del interés que ha suscitado en Corea del Sur la presencia de su estrella en Vigo. Su estrella y la que, esperemos, lo sea del Celta. Solo tiene que seguir por el gran camino iniciado el pasado fin de semana.
La periodista coreana, ataviada con la camiseta del equipo
vigués, entrevista al técnico celeste, al que rebautizan
en el título del vídeo subido a YouTube como "Paco Ferrera".
Esta misma periodista y su compañero cámara llamaron la atención
e hicieron las delicias del público durante el encuentro.
Aquí, otro vídeo de cómo vivió la joven periodista, Chung
In-Young, el encuentro y la diana de su compatriota.
Aquí, otro vídeo de cómo vivió la joven periodista, Chung
In-Young, el encuentro y la diana de su compatriota.
Otra imagen de los representantes de los medios coreanos en Vigo, de la cadena KBS (Faro de Vigo). |
No hay comentarios:
Publicar un comentario