domingo, 19 de abril de 2015

La semana del león come gamba

Después de toda la semana oyendo hablar de una polémica en MasterChef con nombre propio (el del plato preparado por un concursante de 18 años), por fin me he enterado bien de qué va la historia. Le doy el título del resumen semanal porque, como digo, he oído hablar hasta la saciedad del asunto, aunque hayan pasado en los últimos días otras cosas de bastante mayor relevancia (o no, según los casos).

  • León come gamba. Si algo ha conseguido TVE con este episodio es que se hable de MasterChef, que seguramente es lo que pretendía. Resulta que un chaval de 18 años decidió presentar al jurado un plato llamado "león come gamba" con el que el joven quería demostrar que tenía el carácter que se necesita en la cocina. Resulta que la patata que llevaba su propuesta culinaria como ingrediente principal estaba cruda. El jurado se indignó con el cocinero, calificando de "insulto a la inteligencia", "burla", "mofa al oficio", "marranada" o "plato bobainas" a la presentación de Alberto, que así se llamaba el concursante, expulsado automáticamente. Habiendo visto el vídeo, no acabo de entender la que se ha formado y, aunque el plato es probable que no haya sido la mejor idea del chico en su vida, me parece desmesurada la reacción de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Pero echando un ojo a su cuenta de Twitter veo que el autor del león come gamba, pasado el disgusto inicial, ha sabido reíse de sí mismo y tomárselo con humor.

Sorprende que TVE no se haya cortado a la hora de sacar partido al asunto.

Alberto, Masterchef
Así lucía el "león come gamba" de Alberto.

Estas son las caras que se les quedaron
a los miembros del jurado.

  • El error fatal de Pedro Sánchez. Parece increíble que el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, pudiera equivocarse de botón en la votación sobre la reforma de la Ley del Aborto, pero sucedió. Por llamativo que resulte, no ha sido el primero ni será el último, aunque la metedura de pata es de las que quedarán marcadas. Otra cosa es que La Razón tuviera narices suficientes para publicar esto: 






  • Tristes adioses. Gunter Grass y Eduardo Galeano escogieron la misma fecha para decir adiós, el primero a los 87 años y el segundo con solo 75. Dos pérdidas realmente sensibles para la cultura y las letras a nivel universal. Descansen en paz.
  • El regalo de Pablo Iglesias a Felipe VI. No lo puedo evitar, me carga mucho Pablo Iglesias. Y el rollo con Juego de Tronos (que nunca he visto), más si cabe. Ya lo de romper el protocolo para regalar la serie al rey, Felipe VII, me parece de unas ganas de llamar la atención desorbitadas.

Momento en el que Pablo Iglesias regala
Juego de tronos a Felipe VII.

  • La verdadera historia del bebé que triunfa en las redes. Curioso el caso de ese niño que todos hemos visto alguna vez con gesto exitoso en una imagen que ha circulado muchísimo por Internet. Claro, si nos dicen el nombre ya es misión imposible saber de quién nos están hablando. Pero resulta que esta semana se ha descubierto su identidad y su historia: la imagen del pequeño Sammy Griner -ya más crecidito- se ha utilizado para una campaña para recaudar fondos para su padre, necesitado de un trasplante de riñón. En pocos días, la familia ha reunido la cantidad que necesitaba.

Sammy Griner tiene actualmente ocho años.


  • La "cultura" de la concejala valenciana del "aria" correspondiente. Soy partidaria de que uno no debe reírse de la ignorancia de nadie, a no ser que esa persona presuma de lo contrario o que haya aceptado una responsabilidad a la altura de la cual no está en vista de esa ignorancia. Creo que es el caso de la hasta hace nada concejala de Cultura de Valencia, Mayrén Beneyto, que se despidió con un texto que da ganas de echarse a llorar. En este caso, quien se rió de nosotros, de la ciudadanía, fue la persona que un día decidió ponerla ahí. 


  • Nadal cae ante Djokovic en Montecarlo. El tenista de Manacor volvió a vencer a un top-10 (su compatriota David Ferrer) casi un año después, aunque luego cayó en semis ante Djokovic, a la postre ganador del Masters 1000 en cuestión. Parece que el de Manacor está en línea ascendente en lo que a su nivel de juego se refiere, pese a lo cual pensar en que pueda optar a un nuevo Roland Garros se antoja, por desgracia, un reto demasiado complicado.


Gran detalle de Ferrer con Nadal el que recoge este tuit.



Hidetoshi Mori, La Voz de Galicia
Hidetoshi Mori, con la equipación actual del Celta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario