Todos los años desde el 2007 me acuerdo por esta época de que hace ahora cinco (cinco!!) empezaba mi Erasmus. Entonces todavía no tenía Facebook, mucho menos Twitter. No recuerdo si Tuenti fue anterior o posterior, pero porque nunca llegué a darle un uso continuado. Entonces utilizaba mucho para comunicarme el Messenger (incluso mis padres se iniciaron en él por aquel entonces para hablar conmigo), el correo de hotmail (en desuso ya por mi parte) y abrí una cuenta de Fotolog donde contaba algunas batallitas. No tenía, por supuesto -acabo de cumplir un año- un blog propiamente dicho como este.
La ciudad donde viví mi experiencia Erasmus fue Pisa, una localidad pequeñita, apta para ir andando a casi cualquier parte.
Como digo, siempre me acuerdo en esta época de aquellas experiencia, y ya había pensado en compartir en este espacio algunas pinceladas fotográficas curiosas de aquel año. Pero es que además, las becas Erasmus han sido noticia porque se acaba el dinero para poder financiarlas (y ya no es que fuera mucho, por cierto). Está claro que no es algo imprescindible, pero si sería una lástima que hubiera que renunciar a la posibilidad de disfrutar de estas becas -que van mucho más allá de la idea generalizada de fiesta y nada más-, lo que supondría un ejemplo más del retroceso que vivimos. Los que estén a tiempo, que aprovechen. Es algo que se recuerda siempre, como voy a hacer yo ahora después de cinco años:
|
La famosísima torre es omnipresente en su ciudad. |
Pizza convencional, pizza alla nutella, Duplo, yogur de nocciola y los riquísimos gelati. Manjares italianos que no se encuentran aquí! |
Libros y apuntes de las materias cursadas allí, de lo más dispares (Imagen inferior derecha, Epistemología de la comunicación). Pese a la idea generalizada, también se estudia! |
También coincidieron elecciones en España estando de Eramus. Hasta Génova me fui para poder solicitar el voto por correo (debajo). |
La prensa italiana también recogió aquel año, como no podía ser de otra manera, el célebre "¿Por qué no te callas?" del Rey a Chávez. |
Con la cámara siempre encima, se captan cosas verdaderamente curiosas.
En la última, que parece que no se lee, un cartel en nuestro portal
con el horario de "bendición de las casas".
En la última, que parece que no se lee, un cartel en nuestro portal
con el horario de "bendición de las casas".
Gelateria Orso Bianco, sudoku en Il Corriere della sera -periódico que daban en la facultad-, Snoopy y la Torre y la bandera de Pisa, también presente en todos los rincones. |
Mensajes de las cajetillas de tabaco (no eran mías) italianas. |
Messenger en italiano. A falta de Internet en casa, a veces era útil recurrir al obsoleto teletexto (debajo, información sobre una jornada de Liga; para ellos el Real Madrid era el "Real", a secas). |
De esta guisa aparecen en pantalla los hombres del tiempo de la televisión pública italiana. |
Navidad en Carrefour y postal de felicitación de las fiestas.
Pese a ser dos, vivíamos en un MONOlocale. A la derecha mi pared (fotos varias,
Vigo, Celta, dibujo de una de mis primas...).
Vigo, Celta, dibujo de una de mis primas...).
Las bicis, elemento básico de las calles de Pisa. |
Pinocchio es sin duda, otro elemento clave.
Carrefour y la edición europea de El País. Como en casa...
Carrefour y la edición europea de El País. Como en casa...
Helados en Piazza Garibaldi para terminar. *Actualización 4/11/2013: Wert bombardea el programa Erasmus. Los estudiantes que no recibieron beca del Ministerio el año pasado tampoco tendrán derecho a ayuda económica durante su estancia de estudios fuera de España. |
Hi there! Someone in my Facebook group shared this website
ResponderEliminarwith us so I came to check it out. I'm definitely enjoying the information. I'm bookmarking and will
be tweeting this to my followers! Superb
blog and amazing design.
Stop by my site asbestos removal ottawa
Yo me marché a Joensuu (Finlandia) hace seis (el 4 de Septiembre del 2005) y volví hace siete (el 14 de Junio del 2006).No he podido volver por el momento y hay noches que sueño con el bosque (puedo olerlo),el lago de mi barrio,la tranquilidad de la calle,la nieve,"mi ardilla" (se llevó la mitad del relleno de un sofá en una semana.¡Ver para creer!),etc.
ResponderEliminarHasta el santo oficial de la iglesia luterana del lugar y "Joulupukki"" son tocayos míos.Incluso iba a misa de cuando en cuando (daban café y donuts).
No sé cómo sera volver a mi segunda casa porque puede que tenga el lugar un pelín idealizado por el paso del tiempo.Es algo que temo y me da mucho miedo romper esa imagen de sitio encantado,también esos recuerdos de postal turística.¡Qué nostalgia!
Por cierto,yo volví a mi casa nueves meses y medio después con el pelo casi a lo afro y quince kilos de más.Estaba entre Beorn de "El hobbitt" y Hadrig,el guarda de Harry Potter.
Me cachearon en el aeropuerto de Skipol(Amsterdam) porque les parecí sospecho y yo,chulo y gilipollas a partes iguales ese día,le dije a la guarda de seguridad : Enjoy!
Menos mal que había gente esperando,si no me hace una inspección de orificios o algo similar.xD
P.D : He perdido las fotos y mis vivencias de mi espacio msn por el cambio de hotmail. Me da mucha rabia.
Lo primero, ¿cómo diste ahora con este post? Jeje. Ya tiene un año, no me daba la impresión de que hiciera tanto.
ResponderEliminarQué pena que perdieras las fotos y demás... Yo me hice un fotolog durante mi estancia allí, no tenía Facebook ni nada de esto (me lo hice a principios del curso siguiente, justo). Fue lo más parecido a un blog, que ojalá lo hubiera tenido entonces!
Donuts en misa? Vaya chollo! Yo disfruté mucho de los helados, la pasta, la pizza y el risotto, pero a misa como que no!
Yo tampoco volví desde entonces, me identifico un poco con lo que dices.
En el blog tienes buscador y habías comentado que estuviste de erasmus,por lo que mi curiosidad hizo el resto (es raro que no termine en la policía,es algo que estoy planteándome).
ResponderEliminarEntre los donuts en misa,los pastelillos y las tartas,un pasillo entero de chocolate y similares en supermercados grandes,mi poca maña cocinando (la pasta y el arroz me da bastante asco desde entonces),los menús baratos de la universidad (patatas o arroz con otra cosa de "guarnición"),etc. Vamos,que estaba de "buen año".
He perdido las fotografías por no subirlas a facebook o conservarlas en unas carpetas de un pendrive. No eran mías (las cámaras,los móviles y demás no son lo mío),perdí contacto con muchos de mi ex-compañeros,etc. Al menos conservo una carpeta con apuntes,papeles y muchas más cosas de ese año.¡Es un alivio!
P.D : Un amigo mío estuvo en Messina (Sicilia) entre el curso del 2004-2005.
¡Ahora soy Joulupukki (abuelo de Noeli y a su vez San Nicolás de Bari)!