miércoles, 10 de octubre de 2012

Cuenta atrás para el Festival Amal

Ler en galego

El Festival de Cine Árabe Amal está a punto de comenzar la que será ya su décima edición. Esta se desarrollará en Santiago de Compostela entre los próximos días 15 y 20; sin embargo, el pistoletazo de salida será ya este domingo, 14 de octubre, mediante un concierto a cargo de H-Kayne en la sala Capitol para el que aquellos que quieran asistir ya pueden recoger sus invitaciones en la Fundación Araguaney. También se organizarán, ya el sábado, talleres de danza (11.00 horas) y caligrafía (16.00) árabes, en ambos casos en el Hotel Araguaney.


Décima edición del Festival Amal de Cine Árabe


H-Kayne actúa en el Festival Amal
El festival arrancará con el concierto del grupo de
rap marroquí H-Kayne.



El lunes comienza el grueso de las actividades de este evento único, con las proyecciones a la cabeza. Durante toda la semana se podrá disfrutar de forma gratuita de documentales a las 13.00 horras en el Hotel Araguaney. Serán los siguientes: Festival in the desert (lunes), Bridging the gap (martes), Checkpoint Rock (miércoles), Bromas aparte (jueves) y Syrie, le crepuscule des assad (viernes, en la Igrexa da Universidade y a las 12.30, como excepción).


Programa del Festival de Cine Árabe Amal
Documentales proyectados en horario matutino.

Por la tardes habrá proyecciones en el Teatro Principal a las 18.30 horas, por dos euros, y a las 20.00, en la misma ubicación y, en este caso, por tres euros. En la sesión vespertina, lunes, martes y viernes están reservados para los cortos, mientras que el miércoles y el jueves se podrá disfrutar de los mediometrajes Waitting (documental) y Sur la route du paradis (ficción). En la de las ocho, documentales:


Programa del Festival de Cine Árabe Amal
El Teatro principal acogerá las proyecciones de las tardes.


De nuevo en el Principal, a las 22.00 horas será el momento de la ficción, por tres euros a excepción de la cinta del viernes 19, El shooq, de entrada libre. Lo mismo para la proyección del jueves en la siguiente sesión (00.00 horas), con Next music station: Marruecos; de lunes a miércoles, el coste de esta sesión es de dos euros.


Programa del Festival de Cine Árabe Amal
Proyecciones en horario nocturno.

Al margen de los precios mencionados, existe la posibilidad de adquirir por quince euros un bono para diez películas. A mayores, se celebrará un ciclo de cine infantil y otro de música itinerante; se podrán visitar las exposiciones Amal Creativity, de carteles (en el Hotel Araguaney, del 13 al 20 de octubre) y Amal Filatélico (desde mañana hasta el 22, en la Igrexa da Universidade, que albergará asimismo una conferencia sobre Siria el viernes 19 a las 13.00).


Bono Festival de Cine Árabe Amal


En total, serán 31 las producciones que se verán en el festival. Las que compiten en sección oficial optarán  a los premios concedidos por un jurado que preside la actriz francesa de origen marroquí Sanâa Alaoui y completan el filólogo, guionista e impulsor del Festival de Cans, Alfonso Pato; la actriz gallega María Mera; el codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, Jesús Núñez Villaverde, el cineasta egipcio Khlaed El Hagary y el periodista Tahar Houchi. Estos galardones se entregarán en la gala de clausura del sábado 20 en el Teatro Principal, que contará con la actuación de Marcos Teira Quinteiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario