lunes, 2 de noviembre de 2015

Una semana más

La primera entrada de este mes de noviembre es el resumen semanal, para el que hoy no he podido encontrar un título común a más de un tema. Barça y Villanovense son protagonistas juntos y por separado, mientras que la precampaña de las elecciones ya se hace notar con noticias en este caso curiosas como la del hermano de Wert o la de Talegón. No faltan escándalos como el de Baltar en la Diputación de Ourense ni la dosis de autobombo habitual.


  • Premios Ondas 2015. Esta semana se ha dado a conocer el fallo de los prestigiosos Premios Ondas. Entre los galardonados de este año destacan El ministerio del tiempo (mejor serie), Ana Blanco (mejor presentadora), A vivir que son dos días (mejor programa de radio), Tu cara me suena (mejor programa de entretenimiento), José Mota (mejor actor) o el elenco de Vis a vis (mejor interpretación femenina).





  • El hermano de Wert, candidato por Podemos. Ya se sabe que la ideología no es cuestión de familia y que el parentesco no es impedimento para que dos personas tengan posturas políticas completamente diferentes. El último caso que se ha conocido es el del hermano del exministro popular Wert, que encabeza la lista de Podemos por Ciudad Real.

  • Talegón crea y deja un partido en el margen de una semana. Pues el titulillo ya resume la historia: resulta que la expolítica del PSOE ha abandonado la candidatura de izquierdas que había promovido solo una semana después de anunciar su formación. Más vale una retirada a tiempo, pero si nos manejamos en estos márgenes de tiempo, da la impresión de que si lo hubiera meditado un poco más se habría evitado el ridículo de hacerlo público para dar marcha atrás en tan corto espacio.

  • La enésima de Sostres. No hay que opinar de las cosas sin conocerlas y yo no he leído el artículo de Sostres en el que, al parecer, se burlaba de la gente de pueblo a raíz del partido de Copa entre Barcelona y Villanovense. Me negué a pinchar porque solo con los extractos que me llegaron (quisiera o no) y las opiniones al respecto me fue más que suficiente. Y porque sabiendo quién es el individuo y las barbaridades que ya había escrito en tantísimas otras ocasiones no necesitaba más.



  • Basterra y Porto, culpables. Los padres de la niña Asunta Basterra han sido declarados culpables del asesinato de su hija por el jurado popular que se encargaba de la causa. Aunque no caben demasiadas dudas sobre que ambos están implicados en el crimen, parece que no hay pruebas concluyentes y que nunca llegaremos a saber lo que se esconde detrás de este terrible caso.
  • Escándalo en la Diputación de Ourense. El presidente de la Diputación de Ourense, el popular José Manuel Baltar (hijo de su antecesor, José Luis Baltar) ha sido acusado por una mujer de ofrecer trabajo -una plaza fija en el organismo provincial- a cambio de sexo. Ante esto, la respuesta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha sido decir que Baltar "no llegó a delinquir", pues la denunciante asegura que el popular no cumplió lo prometido, pues una vez que se produjo el encuentro, le exigía más y ella no accedió.



  • Falsa alarma de ébola en Galicia. El ébola ha vuelto a la actualidad esta semana al detectarse un posible caso en A Coruña que, finalmente, resultó ser una falsa alarma. El paciente fue trasladado a Vigo, donde en su día se había habilitado el centro de referencia de la comunidad para el tratamiento de esta enfermedad, con denuncias por parte del personal médico de que no cuentan con las condiciones necesarias, por cierto.
  • El Halloween del Barça. Supongo que tampoco hay que darle más importancia de la que tiene, sobre todo después de las pertinentes disculpas, pero lo cierto es que no quedó bonito que la plantilla del Barcelona irrumpiera en la rueda de prensa de un jugador del Getafe, equipo al que acababan de derrotar. Lo hicieron vestidos de Halloween y con una actitud festiva poco respetuosa con el conjunto rival.



  • Los mini-candidatos de Greenpeace. Si algo ha conseguido Greenpeace con su última campaña es llamar la atención. Bajo el lema de "que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres", han caracterizado a cinco niños como los líderes de los principales partidos políticos actuales.




  • Adiós a la bandeja de "otros" en Facebook. Según una información publicada esta semana por El País, Facebook planea acabar con la bandeja de "otros", esa de mensajes que casi nadie ve porque no te sale notificación y no te enteras de su existencia casi ni queriendo. A ver qué tal resulta la alternativa que proponen. Por otra parte, hace no mucho se satisfizo una demanda de los usuarios desde hace tiempo, no fue el "no me gusta" exactamente, pero sí otras opciones de reacción a la publicación que incluyen tristeza o enfado.



  • Asalto a Marc Márquez. Es difícil opinar sobre esto, porque he leído cosas confusas y las versiones, como siempre en estos casos, no son coincidentes. Lo que parece claro es que los reporteros italianos que se presentaron en el domicilio de Marc Márquez lo hicieron para provocar y supongo que lo consiguieron. Hace un par de semanas hubiera dicho lo contrario, pero ojalá que Valentino Rossi no sea campeón. 
  • Las salidas de tono de Justin Bieber. Vale que los quince años me quedan muy atrás, pero ni intentando ponerme en la piel de las chicas de esa edad me aproximo a entender qué le pueden ver al tal Justin Bieber. En ningún sentido. Si ya para rematar se comporta como lo ha hecho en su visita a España, apaga y vámonos. Al menos se ha disculpado.






  • La campaña del Villanovense. Pese a que estaba claro que se trataba de una actriz, la campaña del Villanovense para promocionar su partido contra el Barcelona -que mencionaba antes por ortos motivos y que acabó 0-0- me pareció fantástica. Así que por aquí queda



No hay comentarios:

Publicar un comentario