miércoles, 11 de noviembre de 2015

Nivel de diputada

Aunque suela ser cosa de los domingos, al final voy encajando los resúmenes semanales como puedo. Hoy le doy el título a Andrea Levy por su vídeo en el Parlamento que tanto cachondeo ha despertado a su alrededor.

  • El show de Andrea Levy. Perpleja, como la mayoría, me quedé al ver un vídeo que circulaba ayer por las redes en el que la diputada popular Andrea Levy aparece mascando chicle y haciendo gestos que se podrían considerar impropios de un escenario como es el Parlament catalán. Recostada sobre su escaño, la también vicesecretaria de Estudios y Programas del partido en el gobierno, muestra una actitud dudosa.



  • El País despide a Miguel Ángel Aguilar. No es la primera vez que lamento aquí la deriva de El País, diario que lejos de dar signos de recuperación, parece empeñado en dar motivos a sus lectores para que dejen de serlo. Lo último ha sido el despido de Miguel Ángel Aguilar, prestigioso colaborador del que han decidido prescindir de él debido a las críticas ala falta de independencia de los medios tradicionales que había vertido recientemente en The New York Times. Tras 21 años escribiendo de manera periódica en este medio de comunicación, fuentes de su entorno han revelado que el jefe de Opinión del mismo se lo comunicó diciéndole que de este modo le liberaban de la "presión" que denunciaba en TNYT.
  • La factura de la luz de Esperanza Aguirre. Va de perplejidad, porque así me quedé también cuando leí la noticia de que la Comunidad de Madrid pagó el recibo de la luz de Esperanza Aguirre. Entre perpleja e incrédula, pero parece que es cierto. ¿Qué decir?



  • Sigue la lacra de la violencia sexista. Como si de una epidemia se tratara, continúan los casos de asesinatos machistas en España. No me explico a qué se puede deber este repunte, pero es estremecedor ver cómo se sigue conociendo un caso tras otro.

  • Lorenzo y Rossi. Finalmente, Jorge Lorenzo se proclamó el domingo campeón del mundo de MotoGP sin que Valentino Rossi pudiera culminar la remontada que necesitaba para arrebatar el título al mallorquín. El piloto italiano, empeñado en que a muchos se nos caiga el mito, volvió a arremeter contra Márquez una vez finalizada la carrera, dando muestras de un mal perder que yo hasta hace poco no le conocía. Una pena.
  • Fallece el atleta Laurent Vidal. La de la muerte del triatleta Laurent Vidal es de esas que conmocionan. Un paro cardiaco acabó con la vida del deportista cuando tenía solo 31 años.



  • Doble estreno de Ocho apellidos vascos. Coincidiendo con el próximo estreno de su secuela, Ocho apellidos catalanes, Mediaset estrena esta noche Ocho apellidos vascos. Hasta ahí todo normal. Lo que no acabo de entender es que la emitan de manera simultánea en Telecinco y Cuatro. Seguro que hay algún motivo, pero de cara a la audiencia no es más que dar una opción menos.
  • Buscando a Dory. Trece años después del estreno de Buscando a Nemo llega su secuela, Buscando a Dory. Mientras llega la fecha del estreno, ya se puede disfrutar del tráiler de la película.


  • Pablo Rivero deja Cuéntame quince años después. El actor Pablo Rivero ha confirmado su adiós a Cuéntame, en cuya próxima temporada solo aparecerá en unos cuantos capítulos. El intérprete ya había tenido múltiples ausencias coincidiendo con otros proyectos y en más de una ocasión se había especulado con su marcha, que ahora confirma. Y esto me acaba de recordar a Anna Allen, ¿volveremos a saber algo de esa mujer algún día? Me temo que no.
  • Los corazones de Twitter. Poco después de que Facebook pasara a ofrecer más posibilidades de reacción a las publicaciones de nuestros contactos que el tradicional "me gusta", Twitter también ha introducido un cambio. Ahora, en vez de marcar los tuits como favoritos con una estrella, podemos decir que nos gustan, con corazón y efectos especiales. No me gusta el cambio, pero todo será acostumbrarse.



  • Diez años de Cuatro. Parece mentira, pero ya han pasado diez años desde que se estrenó Cuatro. Reconozco que no es un canal que haya seguido mucho, y menos desde que está en manso de Mediaset. El formato que más recuerdo está precisamente ligado a aquellos inicios de los que se cumplen años: Soy el que más sabe de televisión del mundo, cuando Nico Abad aún no era TT cada fin de semana por sus comentarios en las retransmisiones de motociclismo.
  • Máquina del fango. Salvados casi siempre me resulta de gran interés y la última entrega, sobre el periodismo y la rectificación me pareció especialmente interesante. Por aquí queda.
  • Salir del armario. Termino con este vídeo sobre los autónomos que me ha hecho gracia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario