lunes, 27 de abril de 2015

La repera patatera

El director de la Agencia Tributaria ha acuñado esta semana una nueva expresión que combina otras dos que sí conocíamos: dijo que los datos sobre el asunto de Rato de los que él dispone son "la repera patatera". Y no me resisto a titular así este resumen semanal, con otros asuntos sorprendentes de los que también se podría decir eso mismo, creo. Aunque la mayoría son cuestiones poco relevantes, quiero desmarcar de este título a la tragedia de Nepal, que en absoluto se presta a bromas.

  • Cospedal y el duro trabajo del PP para saquear el país. Lo curioso es que era ya al menos la segunda vez que le pasaba a la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, esto de confundir en público los verbos "sacar" y "saquear". El cachondeo con su repentino ataque de sinceridad fue inevitable.



  • Soraya se rinde a la amnistía fiscal. Inicialmente parecía que a la vicepresidenta del Gobierno le había ocurrido algo parecido a lo que sufrió Cospedal: un lapsus. Pero bien sea porque lo hizo a propósito (parece ser que así fue) o porque prefiere cualquier cosa antes de reconocer un error, luego en los pasillos volvió a repetir el concepto "amnistía fiscal" para referirse a lo que el ejecutivo, con Montoro a la cabeza, ha llamado en todo momento "regularización fiscal".

  • El recorrido de Aguirre por las calles de Madrid. Parece ser que Esperanza Aguirre anda por las calles de Madrid con un chester similar al del programa que ahora presenta Pepa Bueno. El otro día, en un acto en la calle, un grupo de detractores intentó boicotear su discurso y ella dio la palabra a uno de ellos. Hay que reconocer que capacidad para manejar este tipo de situaciones sí tiene y que es más chula que un ocho. Otro día hablaré (o quizás no) de su paso y el de Antonio Miguel Carmona por ¡Qué tiempo tan feliz! recordando las canciones de su vida. La Campos ha acabado haciendo de su programa lo que había hecho en televisión toda la vida.


  • La repera patatera. Como decía, no me pude resistir a darle el título del resumen a este asunto. Innovando en el lenguaje de Santiago Menéndez, que se permite frivolizar con un asunto que, además, puede ser bastante grave. En fin...

  • Terremoto en Nepal. Las imágenes lo dicen todo.




  • Libertad condicional para María José Carrascosa. Resulta impactante que una madre haya podido estar la friolera de nueve años en la cárcel por llevarse a su hija a España, país cuya justicia le había dado su custodia. El problema es que el padre -que no había dado su consentimiento- era estadounidense, y fue allí donde tuvo que pasar todo este tiempo en prisión. Esta semana María José Carrascosa obtenía la libertad, aunque por ahora solo es provisional. 



  • Atropellan de nuevo a Aída Valiño. No me lo podía creer cuando me enteré esta mañana. La triatleta Aída Valiño, con la que hablé no hace mucho de su próxima reaparición -que se produjo de hecho hace pocos días- diez meses después de ser atropellada, ha vuelto a sufrir un accidente similar y se ha roto la clavícula. Terrible fatalidad la de la joven lucense afincada en Tui. Ojalá se pueda recuperar pronto, seguro que sí.

Aída Valiño, en una imagen del pasado marzo.
Foto: Xoán Carlos Gil (La Voz de Galicia).

  • Garitano y su comparecencia en euskera. Parece mentira que todavía existan conflictos (que no deberían serlo) como el que protagonizó ayer el técnico del Éibar, Gaizka Garitano. Resulta que le preguntaron en euskera en la sala de prensa del Almería y él respondió en esa misma lengua. Ante el descontento que no dudaron en expresar uno o varios periodistas locales, Garitano se levantó y se fue no sin que antes el jefe del prensa del conjunto andaluz tratara de explicar que nadie pone pegas cuando viene el Barça y se le pregunta en catalán. Aparte de que el resto de periodistas tendría luego su turno de pregunta y lo que sí sería condenable es que él se negara a responder en castellano sabiendo que su interlocutor no entiende esa lengua. Nada que ver con lo que sucedió.




  • Una mujer se edita en Photoshop en tiempo real ante las críticas por su aspecto. Una lección la que ha dado esta mujer ante comentarios infundados y completamente fuera de lugar. Muy bien hecho: es una gran manera de cerrar bocas




  • Thiago y Rafinha, rivales en Champions. A propósito de que Bayern y Barça vayan a enfrentarse en semifinales de la Liga de Campeones, esta semana ha vuelto a circular un vídeo de Rafinha y Thiago Alcántara jugando sobre el césped de Balaídos que no recuerdo sí compartí en su día, pero que me encanta. Corresponde a la época en la que su padre, Mazinho, jugaba en el Celta.

3 comentarios:

  1. El vídeo de Rafinha y Thiago creo que lo pusiste,casi seguro,en twitter,pero aquí no lo sé.¿En la entrada sobre el año de cesión de Rafinha en Vigo?


    -En las fotografías de las revistas femeninas o masculinas,que en realidad comparten muchos de sus contenidos,hay tantos retoques fotográficos que da miedo.
    ¿Por qué contribuyen de esa manera a crear complejos a sus lectores?


    -Es una falta de respeto que le interrumpan a Garitano en la rueda de prensa.Hubiese dado lo mismo si hablaba en euskera o en castellano porque si está respondiendo,el resto tienen que estar callados y esperar su turno.


    -Espero que Aída se recupere pronto porque una lleva una racha tremenda.Menos mal que solamente ha sido la clavícula (tuve una lesión parecida hace muchos años,pero sin desplazamiento y no necesité pasar por el quirófano).


    -Se lleva a su hija a España,con una sentencia que le daba la razón, y pasa nueve años en la cárcel. Con la cantidad de criminales que hay y a ella la privan de su libertad.
    No me entra en la cabeza tal injusticia.


    -El PP en Madrid y Alcalá llegan a unos límites de corrupción y desfachatez increíbles.
    En mi ciudad hay una deuda de más de 300 millones de euros,el alcalde es el cuarto que más cobra de España (más de 100.000 euros),nos come la suciedad,los autobuses publicos los lleva Monbús,etc. ¡Qué joya de ciudad patrimonio de la humanidad!

    ResponderEliminar
  2. Sí, en Twitter también recuerdo yo que lo puse (me chifla ese vídeo). Entrada sobre la cesión de Rafinha yo la verdad es que no recuerdo haber hecho ;)

    ResponderEliminar
  3. Ok,me fío de ti.;)


    Por cierto,quiénes han sido hasta el día de hoy tus jugadores favoritos de fútbol?
    Yo tengo entre ellos a Míchel,Martín Vázquez,Zidane,Laudrup,De Pedro,Mendieta,Kiko Narváez,Mostovoi,Mágico González (hay un par de reportajes suyos en youtube cojonudos),Schuster,Nihat,Moya,Mijatovic,etc.
    Desde hace años perdí la pasión por el deporte de la pelota y me he centrado en cuerpo y alma con el baloncesto.
    Y eso que en mis "años buenos" compraba "Don Balón",retocaba las guías de Marca (las actualizaba con los fichajes de última hora y el mercado de invierno),sabía de carrerilla todas las plantillas de 1ª,etc.
    Era el tema de conversación principal con mi padre,el mayor forofo que he conocido.¡Una pena!

    ResponderEliminar