lunes, 6 de abril de 2015

Adioses

Muchas muertes en el resumen semanal de hoy, especialmente si tenemos en cuenta que no es de los más largos. De ahí el título de hoy, con mi recuerdo para la exmodelo María Pineda, para las víctimas de Kenya o para el exbaloncestista Lalo García.

  • Fallece María Pineda. Me ha entristecido especialmente la muerte de María Pineda, porque siempre he visto en ella a una luchadora que nunca perdió la sonrisa pese a llevar seis años luchando contra un cáncer por el que le dieron pocos meses de vida en el momento del diagnóstico. Al final, no ha podido deshacerse de la enfermedad y el sábado trascendía la noticia de su muerte a los 54 años. Descanse en paz.

María Pineda luchó durante años contra el cáncer.

Así se despidió de ella su expareja Joaquín Cortés, con el que siempre había mantenido una gran amistad.


  • Horror en Kenya. 148 estudiantes fueron asesinados en Kenya en una terrible masacre terrorista. Fue el jueves cuando miembros de la milicia yihadista somalí Al Shabab empezaron a disparar de manera indiscriminada en la Universidad de Garissa. Luego, separaron a los musulmanes y se cebaron con los cristianos. Prefiero no reproducir las fotos por su crudeza y su dureza (lo evito siempre, también con otros temas), pero aquí se pueden ver. Se ha hecho bastante hincapié en el hecho de que cuando este tipo de sucesos ocurren lejos -o en África, más concretamente- los medios pasan de puntillas, en ese sentido me quedo con la reflexión del futbolista céltico Théo Bongonda:





  • Adiós a Lalo García. No le conocía, pero a raíz de su desaparición, primero, y de su muerte, después, he leído acerca de su historia y de la mala suerte que ha tenido en la vida. Una lástima que no haya podido haber final feliz para el baloncestista Lalo García.

  • Fallecen dos espeleólogos españoles. Dos espeleólogos españoles han fallecido en un accidenten en Marruecos en el que solo un tercer compañero de ambos ha podido salvar la vida. Las familias estuvieron varios días en vilo hasta que se halló a las víctimas y se confirmó primero la muerte de uno y horas más tarde la del segundo.

  • La curiosa manera de Espe de combatir el populismo. La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se afana en decir que ha vuelto a la primera línea de la política porque creía necesaria su reaparición en los tiempos que corren, con su partido viviendo un momento complicado y la "amenaza" de Podemos haciéndose notar. Decía ella que su regreso respondía a la intención de combatir el populismo de la formación de Pablo Iglesias; pues bien, esta semana nos ha sorprendido con una curiosa manera de hacerlo: su foto abrazando a una inmigrante que ha recibido multitud de críticas.

El abrazo de Esperanza Aguirre a una inmigrante
ha generado un gran debate.

  • Atacado el autobús del Fenerbahce turcoEl autobús del equipo de fútbol de Estambul fue tiroteado este fin de semana y su conductor resultó herido. Un esperpento de esos que no tienen explicación posible, se mire por donde se mire.
  • Rifirrafe entre el creador de El ministerio del tiempo y el portal televisivo Vertele. El creador junto con su hermano -el desaparecido Pablo Olivares- de la serie revelación de la temporada, El ministerio del tiempo, Javier Olivares, ha mostrado su disgusto esta semana por el titular que Vertele escogió para una entrevista que había concedido a este medio. No sé quién tiene la razón, puesto que Olivares no niega haber pronunciado la frase destacada, solo dice que no representa el espíritu de su discurso, por decirlo de alguna manera. Él alega que la web buscaba polémica y clics, y eso sí doy fe de que caracteriza tanto a Vertele como, en mayor medida, a Fórmula TV, donde he leído un a noticia (el tuit con el titular, en realidad) que decía "X considera choni a Y según el polígrafo". ¿Cómo vamos a considerar serios a estos portales? Creo que hace tiempo que se les ha ido de las manos, aunque en parte hagan un trabajo digno. Porque esa búsqueda de visitas es lógica y lícita, pero no a toda costa.



  • Sara Carbonero, la periodista española más influyente. La presentadora de Telecinco Sara Carbonero encabeza la lista de los periodistas españoles más influyentes, una relación que se basa en el seguimiento que tienen en las redes sociales. Por eso me parece anecdótico que ella encabece la lista en el sentido de que no creo que su posición tenga mucho que ver con su condición de periodista. Es decir, ¿cuánta gente la sigue por ser una líder de opinión? No creo que muchos. Serán más bien por temas de moda y cotilleos, así es donde resulta influyente. Nada más (pienso yo, claro).

Sara Carbonero, Iker Jiménez, José María Íñigo, Jordi Évole, Ignacio Escolar, Pilar Rahola, Julia Otero, Arturo Pérez Reverte, Toni Aira
Listado de los diez periodistas españoles más influyentes
recogido por la Cadena SER.


  • Pitingo se plantea demandar a El Mundo Today. Primero fue Mariló Montero y ahora ha sido Pitingo quien ha manifestado su intención de demandar a El Mundo Today, en este caso por una pieza en la que se decía que Björk se retira porque teme que el cantante versione alguno de sus temas. Ay, ay.
  • Thiago Alcántara reaparece un año después. Tengo una gran simpatía por este vigués de adopción que tan mala suerte ha tenido con las lesiones. Thiago Alcántara, el primogénito de Mazinho, ha vuelto a jugar con el Bayern de Múnich tras encadenar dos lesiones que le supusieron, entre otras cosas, perderse el mundial de Brasil que tenía todas las papeletas para haber disputado con la selección español. Ojalá los problemas físicos le respeten a partir de ahora. Mientras, su hermano Rafinha regresaba a casa para ganar al Celta en Balaídos ya como culé.

 Rafinha celebró así el regreso a los terrenos de juego de su hermano Thiago.


  • Carla Suárez, subcampeona en Miami. La tenista canaria Carla Suárez ha disputado su primera final de un Masters 1000 -fue en Miami, y cayó ante la todopoderosa Serena Williams- y se cuela así el el top-10 de la WTA. Una gran noticia para el tenis femenino, que desde Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez no había colocado ahí a una de sus representantes. Lástima que Carla no es precisamente una joven promesa, sino que este año cumplirá ya los 27.

3 comentarios:

  1. -Los dueños de los derechos de las canciones que ha cantado a "su manera" deberían haber denunciado a Pitingo por daños y perjuicios al buen gusto.Ufff


    -¿Sara Carbonero es una periodista influyente? La primera noticia que tengo,en serio.
    No está en la lista Gonzalo Vázquez,el periodista español más veces acreditado para partidos de la NBA y un desconocido para muchos "aficionados al baloncesto".
    Es solamente mi punto de vista,al igual que la persona o personas que han elaborado la lista que pones.


    -El titular elegido para la entrevista a Javier Olivares da a entender que su serie es para paladares selectos y ni mucho menos es lo que comenta él.Tiene motivos para quejarse.


    P.D : Le he comentado por twitter alguna que otra idea,pero por encima.Si las quiere que sea con un contrato por delante.;)


    -Espe es horrenda y la sra. Cifuentes no se queda atrás.¡Vade retro Satanás!


    -Tardaron dos días en ir a rescatar a los espeleólogos españoles en Marruecos y murieron dos. ¿Y si hubiesen ido a por ellos el primer día? Esa es mi duda.


    -El equipo de baloncesto de Valladolid lleva meses sin cobrar sus nóminas y no sé de qué manera afectó eso a Lalo,aparte de todos sus problemas personales.En cuanto estuvo más de una semana desaparecido me puse en lo peor y acerté.
    Descanse en paz.


    -Que unos radicales se escuden en una religión,sea cual sea,para justificar sus acciones me parece escandaloso.Más todavía que los medios pasen del suceso en su mayoría como si no mereciera su atención.


    -Vi la última vez a María Pineda en Pasapalabra como invitada hace unos meses y no parecía que estuviera tan mal.Una pena.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído la entrevista de Olivares, pero echo de menos que diga "yo no he dicho eso". Si no está en condiciones de decirlo, mal asunto...

    ResponderEliminar
  3. http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-puerta-del-tiempo/javier-olivares-visitado-puerta-del-tiempo/3079018/


    Aquí le preguntan sobre la entrevista de marras y creo que se justifica algo mejor,aunque no dice "yo no he dicho eso". ;)

    ResponderEliminar