domingo, 5 de octubre de 2014

Entre escándalos y alguna sonrisa

Esta semana hay dos asuntos que me merecen una reflexión y a los que sumo algunos otros anecdóticos a su lado o bien menos novedosos. Esos dos temas a los que me refiero son las tarjetas negras de Caja Madrid y las palabras de Mónica Oriol. También hay alguna noticia para la esperanza, como la que protagoniza el niño Mamadee.

  • Escándalo con las tarjetas negras de Caja Madrid. Esta semana salía a la luz un escándalo de magnitudes estratosféricas y digno de una vergüenza proporcional. Resulta que 86 consejeros y directivos de la caja y de Bankia (86 sinvergüenzas) gastaron 15,2 millones de euros entre 2003 y 2012 haciendo uso de tarjetas de crédito no declaradas para abonar viajes, comidas, ropa y hoteles. PP, PSOE e Izquierda Unida -que designaron a consejeros que figuran en la lista de corruptos- están implicados en este despropósito.




  • Mónica de Oriol y las embarazadas. La señora Mónica Oriol es una impresentable y no se esfuerza (ni lo más mínimo) en disimularlo. La presidenta del Círculo de Empresarios ya echó la lengua a pacer hace unos meses para hablar de "trabajadores que no valen nada" y ha reincidido. "Prefiero a una mujer de más de 45 o de menos de 25, porque como se quede embarazada, nos encontramos con el problema", dijo textualmente. Luego intentó aclarar que se habían sacado de contexto sus palabras, pero ante una cita textual como esta el  contexto no importa. Aquí se explica.

La frase, en el 2.37 (al final del vídeo, que he visto
completo) no deja lugar a dudas sobre qué quiere decir.


  • Fallece Miguel Boyer. El exministro socialista Miguel Boyer (para Europa Press, de acuerdo con la manera de puntuar que emplea en la primera frase de esta noticia, era el único exministro socialista del mundo), esposo de Isabel Presyler, falleció repentinamente el pasado lunes. Había sufrido un ictus hace un par de años, pero una embolia fue lo que acabó con su vida. Descanse en paz.
  • El niño que engañó al ébola. En medio de una epidemia que se sigue extendiendo, también surgen algunas historias para la esperanza en relación con el ébola. Es el caso del niño Mamadee, que ha dado a conocer Médicos sin fronteras.



  • El Sergas y los Reyes. La madre de Ismael, un niño gallego enfermo a la espera de tratamiento, entregó una carta a los Reyes cuando estos inauguraron el curso escolar en Pereiro de Aguiar hace unas semanas. Recibieron respuesta, un escrito donde se les decía que la Casa del Rey había contactado con el Sergas para remitirle los informes del caso. Poco después, el Servizo Galego de Saúde contactó con la familia para dar cita al crío. Muy bonito todo, pero no deja de ser triste que sea necesaria la intervención de Felipe y Letizia para que un paciente reciba la atención que su dolencia requiere.

  • El conjunto español de rítmica, campeón mundial en mazas. Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou se convirtieron en campeonas mundiales de gimnasia rítmica en la modalidad de mazas por segundo año consecutivo. El conjunto español parece ir recuperando poco a poco el esplendor de sus mejores tiempos y ya tienen la vista puesta en Río 2016 (aunque enterarse de estas cosas sea complicado). ¡Enhorabuena para ellas!


El equipo español de gimnasia rítmica, en una foto de la cuenta
de Instagram de su capitana, Alejandra Quereda, en la que posa junto
con sus compañeras medallistas Elena López, Sandra Aguilar,
Artemi Gavezou y Lourdes Mohedano.




  • Celtistas por el mundo. Aprovecho un resumen semanal un poco escaso para dejar por aquí un reportaje que tuve oportunidad de hacer esta semana (de esos en los que cuesta conseguir a los protagonistas) y donde las fotos son lo mejor.


  • Y todo llega a su fin. Para terminar, quiero compartir este texto que me parece que merece llegar al mayor número de personas posible.

3 comentarios:

  1. Virgilio Zapatero,ex-ministro (de relaciones con las cortes) con Felipe González,estuvo de consejero de Cajamadrid hasta la salida de Rato.Medio millón de euros de "finiquito",36.000 euros con su "tarjeta negra" y de vuelta a su puesto de catedrático en la facultad de Derecho en Alcalá de Henares.
    ¡No ha pasado nada!


    Con respecto a las palabras de Mónica Oriol,no es la única que lo piensa porque es una "política de empresa" muy extendida con despidos de mujeres embrazadas,la ausencia de mayores de treinta años como dependientas en muchos comercios,etc.


    En mi caso,como hombre,estuve en una entrevista este año y uno de los "requisitos" para el puesto era la soltería puesto esa persona necesitaba disponibilidad los fines de semana y un móvil de empresa para atender a los clientes. Me tuve que callar,aunque creo que no disimulé mi expresión facial lo suficiente.No me contrataron.


    No os perdáis la final del Mundial de baloncesto femenino : España-Estados Unidos a las 20:15 en TVE 1. ¡El primero que echan fuera de Teleporte!


    P.D : ¿Isabel Preysler la nueva "viuda de España"?

    ResponderEliminar
  2. Tremendo, no hay palabras. Pero es que decimos eso tantas veces de tantas cosas, y luego siempre resulta que hay más y peor. No se acaba nunca. Un asco...

    ResponderEliminar
  3. Sobre lo de Oriol, una cosa es que haya gente por ahí que actúe de esa manera (que la hay, y es lamentable) y otra que una señora con la responsabilidad que ella asume haga esas declaraciones públicamente y se quede tan ancha, sin el más mínimo pudor.

    ResponderEliminar