viernes, 11 de enero de 2013

El "detallazo" de Cristiano


El céltico Hugo Mallo figuró entre los temas más comentados en Twitter desde la noche del miércoles hasta la mañana de ayer. Podía pensarse que el motivo era la grave lesión que sufrió en el encuentro de Copa en el que el equipo vigués cayó eliminado a manos del Real Madrid; y lo era, pero solo de refilón. En realidad, buena parte de los mensajes que le mencionaban ensalzaban a Cristiano Ronaldo por su comportamiento al respecto, revelado por el técnico del CeltaPaco Herrera, en sala de prensa:  “Cristiano ha pasado al vestuario a interesarse por Hugo. Eso dice mucho a su favor”, subrayó.

Al margen de las palabras de Herrera, madridistas anónimos hablaban de “gran actitud, precioso gesto, humildad,cracko detallazo. Esto último lo indicó el propio Mallo, que se mostró agradecido con el jugador rival en un programa de televisión. Algún periodista (y madridista) aseguró, incluso, que el portugués era por esto “merecedor del Balón de Oro también como persona.


Hugo Mallo se lesionó en la vuelta de Copa frente al Real Madrid
Foto: Benito Ordóñez / La Voz de Galicia.


Pero, ¿es para tanto? ¿No debería ser esta la actitud normal? La explicación que se me ocurre -ojo, que es una suposición- es que si esto es para elogiar de la manera que se ha hecho, solo puede deberse a que a los propios madridistas les resulta sorprendente y noticioso, dados los comportamientos a los que les tiene acostumbrados su estrella. Por eso, aunque a priori no parece culpa suya que se le quiera encumbrar por este gesto –que es correcto y digno de agradecer, pero nada del otro mundo, al fin y al cabo-, quizás sí lo es…

2 comentarios:

  1. La verdad que es curioso como por un acto de una persona sensata lo destacan tanto. Pero creo que en torno a los futbolistas hay bastante hipocresía y los periodistas tendemos a engrandecerlos.
    Esperemos que el día que Hugo Mallo se recupere y vaya al vestuario visitante a ver a un compañero lesionado también lo saquen...
    Buena reflexión¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar, Chema! Este texto surge porque me llamó mucho la atención pinchar en "Hugo Mallo" en Twitter y descubrir que ese tema consistía mayoritariamente en elogios, para mí muy exagerados, a Cristiano Ronaldo. Lo cierto es que en la web celtista donde se publicó esto originalmente ayer, el desacuerdo de los lectores conmigo fue prácticamente total. Pero bueno, ya se sabe que opiniones las hay para todos los gustos y así debe ser :)

      Saludos y gracias!

      Eliminar