domingo, 12 de octubre de 2014

Más allá del ébola...

En una semana marcada por la crisis del ébola en España, han ocurrido también otras cosas dignas de mención, aunque sea lógico que hayan pasado más desapercibidas. Varias de ellas corresponden al ámbito deportivo. Mención aparte para el desglose de los gastos en las llamadas tarjetas black, tema ya esbozado aquí hace siete días.


Marc Márquez fue segundo en Motegi, suficiente para ganar el Mundial.
La carrera se la llevó Jorge Lorenzo.

  • Rodrigo Rato: alcohol, bolsos y fiestas con la tarjeta B. Hasta 3.500 euros en un solo día se llegó a gastar Rodrigo Rato con su tarjeta negra de Caja Madrid en bebidas alcohólicas. Es solo un ejemplo de tantos en un escándalo en el que, recordemos, hay implicados relacionados tanto con el PP como con el PSOE e IU. La desvergüenza no conoce límites, y por si alguien lo dudaba, tenemos continuamente nuevas muestras de ello,
  • Elpidio Silva, inhabilitado 17 años. El juez del caso Blesa ha sido apartado de la carrera judicial al haberle condenado a 17 años de inhabilitación. Lo dejo ahí, sin opinar sobre el tema, porque no dispongo de información suficiente para hacerlo.
  • Cachondeo con el Museo de Cera. Esta semana el Museo de Cera de Madrid presentó la réplica de la infanta Leonor, que dio lugar a un gran cachondeo. No es la primera vez que una figura da de qué hablar por su escaso parecido con la persona a la que pretende representar o incluso porque, como en este caso, hasta dan miedo.

Figura de cera de la infanta Leonor en el museo madrileño.

  • Malala, premio Nobel de la Paz. Malala Yousafzai se convirtió esta semana en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, con 17 años -se le ha concedido junto a Kailash Satyarthi- . Con este premio se reconoce la labor en la lucha por los derechos de la infancia de una mujer que fue tiroteada a los quince años por talibanes por defender el derecho de las niñas a estudiar. Recordaba esta entrevista suya de hace justo un año en El País Semanal, cuya lectura recomiendo.

Malala Yousafzai, tiroteada por talibanes a los quince años
Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz.

  • El regreso de José Antonio Sánchez a RTVE. Ya ocupó la responsabilidad de dirigir al ente público entre 2002 y 2004 (época en la que la corporación fue condenada por manipulación) y luego hizo lo propio de manera bastante dudosa en Telemadrid en una etapa en el que se despidió al 70 % de la plantilla del canal autonómico. Esos son los curiosos avales de José Antonio Sánchez, que ha sido el elegido para ponerse al frente en sustitución de Leopoldo González-Echenique. Mientras, T con T y España Directo logran peores registros de audiencia que Saber y ganar, concurso que se emite en La 2.

  • Stephen Hawking, por sorpresa en Vigo. El científico Stephen Hawking sorprendió ayer al aparecer por Vigo. Llegó en el trasatlántico Independence of the Sea, procedente de Tenerife, donde había dado una conferencia.


Stephen Hawking, en el Mercado da Pedra de Vigo.



  • Debacle de la selección española de fútbol. Quizá sea un bache pasajero (quizás esta misma noche la cosa deje de ser para tanto), pero ahora mismo el futuro de la Roja de Vicente del Bosque pinta bastante mal después de la derrota sufrida ante Eslovaquia, cantada de Casillas incluida. Parece que el seleccionador no se decide a hacer una verdadera renovación del combinado (realmente, los nuevos suplen a gente que abandonó voluntariamente el equipo) y parece también que la crisis del meta blanco se prolonga en el tiempo.
  • La apendicitis de Nadal. Rafa Nadal ha caído esta semana al número tres de la ATP tras ser eliminado en Shangai por Feliciano López. Parece ser que padece un principio de apendicitis y, siendo yo incondicional suya, no puedo dejar de decir que la cosa me suena un poco extraña. Nunca había oído el concepto y no sabía que una vez que el apéndice presentaba inflamación se pudiera retrasar la operación con antibióticos al antojo del paciente. Suena raro.. Por otra parte, el Masters 1000 en cuestión se lo ha llevado Roger Federer, otro grande  de grandes que también sabe lo que es que te den por acabado antes de tiempo.

Rafa Nadal, en su despedida del Masters 1000 de Shangai,

  • Bianchi sufre daño cerebral grave. Su accidente se produjo ya la semana pasada, pero no lo había mencionado aquí. Parece que el piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi sufre daños cerebrales muy severos. Una verdadera lástima.

Los pilotos han homenajeado a su compañero Bianchi,
Foto sacada de aquí.

4 comentarios:

  1. -¿Seguirá la F1 con el mismo tirón en el caso de que Alonso no tuviera una coche para la próxima temporada? Es lo que hablamos un amigo mío y yo el pasado sábado.


    -A Nadal le tendrán que operar porque sólo con los medicamentos poco puede retrasar su paso por el quirófano. Espero que no tengan que llevarle de urgencia a un hospital.


    -Llevaba sin ver un partido de la selección de fútbol desde el año 2012 y aguanté apenas cinco minutos. ¡Qué sopor,por favor!
    Va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a conectar con ellos porque a mí la guerra abierta entre Real Madrid y Barcelona me cansó mucho.


    -Por curiosidad,si no lo has hecho ya,ve vídeos de los informativos de Telemadrid,sobre todo de la noche,para hacerte una idea del tono que tienen.Si los extrapolan a TVE van a ser entre lamentables y vergonzosos. ¡Madre del amor hermoso!


    -Espero que Malala aproveche bien la cuantía del premio nobel para estudiar lo que quiera en un futuro a corto plazo.


    -Ni se te ocurra ir al Mueso de cera de Madrid.Es una experiencia traumática por lo feo y chapucero que es. Recomiendo por otra parte el de Londres,una verdadera joya.


    -Silva inhabilitado y Blesa y cía de rositas.Ni Al Capone se libró de la cárcel por evasión de impuestos,pero ellos sí.
    Fiestas en bares y restaurantes con alcohol.Ten por seguro que con "señoritas de compañía".


    -La imitación de Howard en "The Big Bang Theory" es tronchante.Y que el propio Hawking prestara su voz para uno de los episodios demuestra que se tomó el gag de buen grado.
    ¿La conoces? Creo que te podría gustar.

    ResponderEliminar
  2. Al final parece que Nadal sí se opera de apendicitis. Lo de Bianchi pinta mal, aunque nunca se sabe. Y de Rato, qué decir, aparte de insultos poca cosa más se me ocurre ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya estuve en el Museo de Cera, hace bastantes años (no sé cuántos). Recuerdo que tenía muchas ganas de ir y no me entusiasmó, pero tampoco me quedó el recuerdo de que fuera tan horrible como vemos ahora.

    ResponderEliminar
  4. A mí me da mucho miedo "E.T", porque me llevaron mis padres a verla con apenas tres años y en cuanto salió "el bicho" empecé a llorar.Menos mal que me dormí porque sino mi madre hubiese tenido que salir de la sala conmigo.
    En el Museo de Cera mi traumita fue a más cuando vi la figura con el corazón y uno de los dedos iluminándose.¡Qué recuerdo más malo tengo!


    Añade a Manolete moviendo la cabeza a los lados en la mesa de operaciones y una cabeza de toro saliendo tras una puerta de una pequeña plaza.Como si lo estuviera viendo ahora mismo,tengo escalofríos.Ufff


    No seas mala y te rías de mí,que tengo suficiente con la mujer de un amigo mío.jajaja

    ResponderEliminar