(Cuelo esta entrada, aunque tengo pendiente y preparada la segunda parte de los lugares con melodía propia, porque le corresponde este lugar necesariamente, como veréis).
300 entradas en casi dos años. 300 entradas -con esta- en las que hay de todo un poco y mucho de mí, incluso demasiado. Mucho tiempo de dedicación y muchas inquietudes, vivencias, opiniones, curiosidades de las que hoy hago balance.
300 entradas en casi dos años. 300 entradas -con esta- en las que hay de todo un poco y mucho de mí, incluso demasiado. Mucho tiempo de dedicación y muchas inquietudes, vivencias, opiniones, curiosidades de las que hoy hago balance.
Dudé mucho antes de empezar este blog. Me daba pudor. A veces tengo la impresión de que critico demasiado y no sé si soy quién para hacerlo. Pero lo cierto es que me encanta tener este espacio donde escribir lo que quiera, cuando, como y sobre lo que quiera. Desoyendo esos consejos que leo a veces a los gurús de LinkedIn: "Hay que centrarse en un tema muy concreto sobre el que se sepa mucho". ¿Y de qué sé yo mucho? De nada, así que, como decía, aquí hay de todo un poco.
Entradas publicadas (299 porque la captura es previa a la publicación de esta), más
algún que otro borrador pendiente. Y unas 167.000 páginas vistas a día de hoy.
Entre estas 300 entradas tengo que mencionar la más vista, la de la esquela de Elenita, que lo fue gracias a Menéame. Pero también otras mucho menos leídas. Siempre digo que para mí es especial el post sobre Mejor Manolo (el último libro hasta la fecha de Manolito Gafotas) que retuiteó su autora, Elvira Lindo. Hay muchos del Celta que recogen momentos inolvidables, y no todos buenos, pese a la alegría reciente. Otros donde hablo de más cosas que me gustan, como Rafa Nadal (tardé dos posts en escribir aquí sobre él) o Amaral. Algunas que sacan mi espíritu cotilla o mi yo friki: los posts sobre series (los que más visitas reciben cada semana desde que se publicaron, por cierto), sobre publicidad, sobre doodles o sobre frases que dejaron huella. No puedo olvidarme de aquellos que recogen mi ira contra ciertos políticos (y otros personajes populares) o ciertas situaciones actuales, la defensa de causas para mí justas (indulto a David Reboredo, educación pública), además de los que muestran mi perplejidad ante algunas prácticas periodísticas.
Antes de Elenita y de que la policía me acusara de postureo (la segunda entrada más visitada gracias, de nuevo, a Menéame), hubo otras que se situaron como las más vistas -luego desbancadas-. La primera que destacó un poco fue De guapos a tontos pasando por celtas (hace nada, publiqué la segunda parte), también Verdades según Wikipedia, Del candelabro a las pirámides, la de Anna Tarrés, de los medallistas olímpicos y paralímpicos, del final de Hospital Central y de la restauradora del Ecce Omo de Borja. También otras muy simples y casi de relleno que Google Images situó arriba para mi sorpresa, como Nuevos aires en TVE o La fiesta en miniatura de la Roja (que podría haberse repetido el domingo, pero no).
Al margen de estas, para mí son especiales las dedicadas a la que luego se convertiría en última edición del festival de cine Amal, o las de historias que me conmovieron como La batalla que no elegimos, las frases de Anoniman o el fotógrafo sustituido por un iphone. Ha habido muchas relacionadas con lo que se cuece en las redes sociales, con Galicia y la lengua gallega o con el paro. Y unas cuantas que llevan la etiqueta "vivencias", y muchísimas que no leyó (casi) nadie, las repasaba en el post 200.
Me temo que llegará un momento en que no pueda mantener el ritmo de publicación, pero creo que al blog le queda cuerda para rato. Gracias a todos los que lo habéis visto y lo veréis :-)
Relacionado:
-Buscando el final feliz (entrada número 100).
-200... y las que vendrán (entrada número 200).
-Medio año de blog (post 13/3/2012, primeros seis meses).
-Medio año de blog (post 13/3/2012, primeros seis meses).
-366 días después (post del primer año del blog).
No tenía ni idea de que llevabas tanto. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarJeje, sí, ya ves, demasiado tiempo libre ;) Gracias!
ResponderEliminar