jueves, 11 de octubre de 2012

Falsos celtistas

Hace un tiempo, no sabría ni decir cuánto -semanas, quizás algunos meses-, agregué a un perfil de Facebook que se hacía llamar Celta de Vigo -después pasó a la denominación actual de Real Club Celta de Vigo, la misma que usa el club en su página oficial de fans- y con el que tenía varios amigos en común. Lo hice pensando que estaba hecha por seguidores, como tantas (aunque suelen ser páginas de "me gusta") que hay y que no tienen nada de malo.

Sin embargo, últimamente había empezado a ver publicaciones en nombre del equipo: "El club da las gracias",  "El club felicita"... Todas escritas con unas faltas de ortografía tales que hubieran dejado muy mal al propio Celta si realmente fueran de la autoría de algún miembro de su gabinete de comunicación -siempre tuve claro que no era así-. 

Ya esta misma semana, esa cuenta publicaba esto (que luego ha sido borrado):


La faltas de ortografía delatan la falsedad de la cuenta
"Abierte"; "decirnos" y "compartir" como imperativos...  Después, incluían
al de Aspas entre los verdaderos, y al enlazar yo el tuit donde Iago decía no
tener Facebook, se borró el comentario y se me eliminó (lo que deja claro que
el responsable de la cuenta no había sido engañado, sino que lo sabía perfectamente).


Ante preguntas de otros usuarios en comentarios a esta publicación sobre cuáles eran las oficiales y cuáles no, la cuenta aclaraba que el perfil en Facebook de Iago Aspas (que ellos habían encargado de promocionar los días previos y que ya no existe tampoco, supongo que a consecuencia de denuncias como la mía) SÍ era verdadero.

Ante un comentario en el que yo ponía en duda la oficialidad de la propia cuenta Real Club Celta de Vigo y enlazaba el tuit de Iago en el que desmentía que tuviera Facebook, su reacción fue borrarlo -por eso ya no pude hacer la captura correspondiente a tiempo-, eliminarme de su lista de contactos y, luego, bloquearme. Después, se ha dedicado a copiar literalmente lo publicado en la página oficial en un intento, imagino, de que se asocie más a ella; aunque sin dejar de lado publicaciones como esta:


La cuenta falsa escribe en nombre del club y su directiva
"Gracias de todo el club y toda la directiva", escribía ayer por la noche.

La peña de Aspas en Corea, otra invención
La cuenta de la que hablo también promociona el supuesto Twitter de fans de Iago
Aspas en Corea (esto por si solo sería anecdótico, al menos esa es inofensiva),
 como lo hizo antes con el falso Facebook -así dicho por el propio futbolista- de Iago
Aspas. También le he visto hacer publicidad de otras con vídeos que, al parecer,
son de otras personas y algunas más como @Balaidos_ a las que vende como "oficiales"
y en cuya biografía ya figuraban desde el primer momento las graves faltas de
ortografía que parecen caracterizar a esta persona y que algunos usuarios
se encargaron de corregirle
.

Así, todo apunta a que quien está detrás de esto es también el creador del Twitter falso de Roberto Lago desde el que se escribió "cada vez me siento más fuera del club" y que consiguió engañar a la TVG. El mismo que escribe lo que se ve en la primera imagen como una (torpe) maniobra de despiste y que, según tengo entendido, se apropia también de fotos y vídeos ajenos. Personalmente, sospecho que Iago Aspas Corea Fans es más de lo mismo. Gente que se declara celtista pero que se dedica a engañar a otros aficionados y a suplantar identidades. Falsos celtistas cuya actitud no me explico -¿Qué ganan con esto? ¿Por qué lo hacen?- y a los que, desde aquí, animo a denunciar:

Procedimiento para denunciar en Facebook
La última acción, "denunciar", se puede
ejercer independientemente de que exista o no
vinculación ("amistad") con la cuenta (Facebook).
 Lo mismo, bajo estas líneas, en Twitter
-reportar por spam-.


Procedimiento para denunciar cuentas falsas en Twitter


*ACTUALIZACIÓN 18/10/2012: Una semana después, me dio por echar un vistazo al perfil del que hablaba en este post -accedo a su muro pero desde la cuenta de una persona cercana a mí, no desde la mía propia, que fue bloqueada como cuento por ahí arriba-. Por eso quiero añadir un par de cosas. La primera, que se me había olvidado, el susodicho anunció hace semanas un sorteo de entradas para el Madrid-Celta de este sábado del que, obviamente, no se ha vuelto a saber nada (algunos usuarios se lo recuerdan ahora sin obtener respuesta, supongo que próximamente serán bloqueados como lo fui yo). La segunda, esta cuenta recomendó hace unos días agregar a "Noé Celtista de Balaídos"; si miráis hacia arriba (la primera captura de este post), antes habían acusado a esta persona -el principal sospechoso de estar detrás de todo esto- de haber creado las cuentas falsas. Además, se le atribuye al tal Noé un texto que en Moi Celeste aparece firmado por Álvaro Rodríguez. Aunque luego dicen que "también" se puede leer en la web original, lo que dan a entender es que lo ha escrito el individuo en cuestión -si no, podrían haberlo compartido a través de él o escribir "vía..."-.

En resumen, para engañar a la gente hace falta una inteligencia que se ve que a esta persona le falta. Adjunto capturas y vuelvo a animar a denunciar.


La cuenta falsa organizó falsos sorteos para ganar seguidores
Algunos usuarios han reclamado a esta cuenta un falso sorteo
que nunca fue real, sino una artimaña para conseguir "me gusta".
Este comentario elegido al azar es un ejemplo de muchos.

El usuario atribuye a Noé Celtista de Balaídos
un texto publicado en Moi Celeste que va
firmado por Álvaro Rodríguez. Luego
recomienda que se agregue al primero, al que
hace unos días acusó de crear cuentas falsas.



*Actualización 6/11/2012: Por suerte cada vez son más los usuarios que se dan cuenta de la farsa de este chaval, aunque él sigue haciendo de las suyas y creó hace unos días otra página -esta vez, de fans- que se hace pasar por oficial. El club dejaba claro hace poco cuál es su ÚNICA cuenta oficial de Facebook. Adjunto las capturas de todo esto:


El falso Facebook inventó un mensaje de Samuel a la afición
Varios usuarios expresaron sus dudas esta semana
cuando el individuo de siempre, también con las escandalosas
 faltas de ortografía de siempre, habló en nombre del
lesionado Samuel Llorca.


La cuenta oficial recalcó que es la "única"
El club aclaró recientemente en Twitter cuál es su única cuenta
oficial en Facebook, desvinculándose de las denunciadas en este post.



Imitación falsa del Facebook oficial del Celta

Sobre estas líneas, la página falsa, en la que el sinvergüenza del que
hablamos copia la estética y el contenido de la oficial (debajo) para
engañar a la gente por un motivo que sigo sin acertar a comprender.

Página oficial: http://www.facebook.com/realclubcelta
Página falsa:  http://www.facebook.com/realclubceltadevigoficial

El número de fans es un indicativo claro de cuál es la verdadera, aunque, para colmo,
el farsante ha añadido la palabra "oficial" al nombre que aparece en la URL de
la página que suplanta a la que sí pertenece al club.





Y la cosa era tan fácil como crear una página especificando que no
es oficial y sin necesidad de reírse de la gente. Hay ejemplos como este:



Página no oficial de seguidores celestes en Facebook





*Actualización 6/11/2012: Nuevas farsas, todas ellas promocionadas desde la página de la que hablaba al principio de esta entrada, con lo que no cabe duda de que son todas obra de la misma persona.

Foro: http://foroceltista.foroactivo.com/ (se identifica como "oficial")
Twitter oficial falso: https://twitter.com/rcceltaoficial (el que realmente es oficial es: https://twitter.com/rccelta_oficial)
Twitter falso de Paco Herrera: https://twitter.com/HerreraOficial_

Y este otro, supuestamente de Park Chu Young, también es bastante sospechoso: https://twitter.com/ParkChuYoung18

*Actualización 19/11/2012: Esto no se acaba nunca, una más (hasta que sea suspendida como las anteriores): https://twitter.com/CarlosBellvis

22 comentarios:

  1. si eso hace la peña hugo mallo, se crea varias cuentas y luego hecha la culpa a la web www.hugomallo.es que no la pagaron. Pasa que les jode que ahora sea en un mes top mundial, con miles de visitas que no ingresos, el tio publico que tiene perdidas porque carece de publicidad.. No deberían inscribirse a peñas como la de hugo mallo.. porque dan mala imagen a la mínima que haya algún fallo en ellas, en este caso por parte de la dichosa presidenta que solo busca promocionar su bar o bares, no se si tiene uno o varios

    ResponderEliminar
  2. Perdona, pero no conozco el tema y no sé si te entendí bien. ¿También hay una cuenta falsa de la Peña de Hugo Mallo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, lo de Hugo Mallo tiene miga. Visita la web que linkó ahí arriba el colega y échate unas risas. No tiene desperdicio, de verdad.

      Eliminar
    2. Esta entrada concretamente es sublime http://www.hugomallo.es/?p=348 Esperpéntica como mínimo. Los comentarios son todos del que escribe la web. Joya del humor.

      Eliminar
    3. Madre mía... Pero es que sigo sin entender qué es lo que ganan con estas cosas! Gracias por la info!

      Eliminar
    4. pues marcos, he leido tu comentario. Ciertamente me ha hecho gracia, pero supongo que el dueño, queria dar a conocer, que finalmente si habia gente interesada y vendió una parte de la web. Lo que me extraña es que alguien compre una parte de una web y no la compre toda.

      Para miriam, pues mira la polémica en la televisión se paga muy bien, preguntale a marujita diaz y la bermudez por ejemplo o a la princesa del pueblo. Estos de la peña hugo mallo cometieron el error de tener al enemigo en casa por el tal noe ese. Dicen tambien que creo la cuenta de la peña hugo mallo, creo varias y que la peña la tuvo que dar de baja, por poner cosas como basura a otras peñas o enviar a peñas concretas que eran peores que ellas, tonterias de chicos menores, pero que hicieron mucho daño a la peña hugo mallo

      Eliminar
  3. A mi me quiso agregar un tal Noé Celtista de Marcador al tuenti, rechacé porque no lo conocía, hice bien

    ResponderEliminar
  4. http://www.facebook.com/noeceltista.debalaidos?fref=ts es este Richi Soto. Noé celtista balaidos despues pone celtista de marcador

    ResponderEliminar
  5. seguro que es este Nóe celtista balaidos?

    ResponderEliminar
  6. como se nota que no conoceis el tema y hablais por hablar, el hugo mallo novegil, si nuestro ídolo, insulta y amenaza al dueño de la web.. no la compraron, no la pagaron y el tio intenta ir hacia adelante... y ya es top mundial.... ahora el tio cambio la temática principal, era de hugo mallo y el celta de vigo, ahora habla un poco de variedades.. himnos de otros equipos.. de todo.. www.hugomallo.es ya es un referente nacional e internacional. Conozco al dueño y está muy cabreado con el jugador por insultarle por mail y amenazar e inicitar a las peñas a que vayan a por el. Ese tio no tiene miedo, de hecho ahora hace bromas con hugo mallo, le pone una película la de muy tontos muy tontos 2 y se la dedica a hugo mallo novegil... normal que ahora nos puteen a los celtistas.. si tenemos a jugadores que meten la pata.. que rectifique , que pidan perdon y paguen la puta página de mi colega, que no vale ni 600 euros

    ResponderEliminar
  7. en este link, donde estan las películas, el comentario dice:
    Dos tontos muy tontos 2 , pues película para todos los públicos, hasta es ideal para el hugo mallo jugador de futbol profesional de primera división que no se le ocurre otra cosa que insultarme y amenzarme por móvil, en fin… menos mal que no le hago caso, y hago mi vida normalmente, si hicieramos caso de todos los que nos amenazan, no salíamos de casa. Ahora toca disfrutar de la película se la dedico a “hugo mallo novegil”

    ResponderEliminar
  8. Pues el vídeo del fracaso de la web ex de hugo mallo, tiene miga, los periódicos venden el asunto como profeta de su tierra e ídolo de masas, pero la verdad es que al acto, acudieron sobre 30 personas, ocho niños, cuatro jugadores del celta de vigo de primera division y dos directivos, peñistas reales unos 15-16 una verguenza de marketing. Los periodicos y el video se ve claramente el falso exito

    ResponderEliminar
  9. lo de noé tiene miga, parece ser que es el que creó finalmente la cuenta de la peña hugo mallo. Tenemos al enemigo en casa. Dicen que es miembro de la peña hugo mallo, pero que lo hecharon y por eso les anda ahora a crear cuentas falsas por facebook y twinter.

    Lo que hace este elemento es muy fácil, como sabe que no pagaron una web por circunstancias de la vida, el tema parecia viejo y olvidado. El tal noe crea como hacia antes de jugadores como roberto lago, iago aspas y la misma del celta de vigo, solo que ahora cambió a peña hugo mallo. El tio de la web www.hugomallo.es hasta el dia 19 de octubre los promocionaba por internet, ponia buenas noticias y ayudaba a esa gente sin pagarle. Pero a raíz del tal noe el celtista ese de marcador, pues por insultarle y supongo que pensaría el tio que era de la peña hugo mallo, les subió el video del fracaso de la peña, una cosa que les va a perdurar de por vida. Porque todo el mundo tiene derecho a opinar, pero poner lo de fracaso, es una putada gorda. Pues éxito o fracaso depende con que ojos lo ves..... Pero ahora todo internet puede disfrutar del fracaso del video y la foto. Que por cierto fueron cogidas legalmente de la web oficial de la televisión del celta de vigo. Tenemos al enemigo en casa, tampoco ayuda el hecho de que esa peña en cuestión haya dicho "nos iremos con hugo mallo cuando nuestro jugador cambie de equipo" y tampoco que le jugador haya dicho en el video "espero devolver la confianza prestada por la peña con un titulo" esto da a entender que se marcha pronto o al menos lo parece. Os pongo el enlace del video en concreto: http://www.hugomallo.es/?p=414 esto si que es una gran putada, esta el tio en su derecho de decirlo, pero pudo poner un titulo menos agresivo o no decir nada. El celta de vigo debería tomar cartas en el asunto y hacer que esa peña cambie el nombre, les doy una idea: peña celeste de hugo mallo, seria un nombre perfecto, cuando vayan a otro equipo si esto se confirma que lo cambien, por peña colchonera de hugo mallo. Digo colchonera porque habia leido algo ahi atras en los foros colchoneros

    ResponderEliminar
  10. komo se pasa o noé é iso que é celtista. Ke se kambie de aficion para a coruñesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye tio, no queremos al tal noe ese, que se quede en puto celta de vigo, es ideal para nosotros los coruñeses.
      No queremos gente asi que jode los equipos y nos confronta.. seguir dando palos por vigo y en balaidos..
      NOTA: Pongo el link de ese pobre desgraciao de la web que le salpica la mierda por culpa del noe celtista de marcado.. Regalar al noe a otra aficion.

      Eliminar
    2. Nunca borro ningún comentario, pero tampoco consiento insultos ni faltas de respeto, mucho menos si vienen de gente que no se identifica antes. ¿Hablas tú de confrontar? En fin...

      Eliminar
  11. I lіκe the valuаble info yοu pгοvide in
    yοur аrtiсles. I'll bookmark your blog and check again here frequently. I am quite sure I'll learn ρlentу of
    new stuff rіght here! Goоԁ luсk foг the next!



    Feel freе tо surf to mу web-site :: Facebook cuenta gratis

    ResponderEliminar
  12. Its liκe you гeaԁ my mind!
    You seеm to κnоw a lοt about
    this, like you wrote the book in it οг somethіng.
    I think that you cοulԁ dо with some pics to drive the message home a bit, but inѕteаd of that, this is wonderful blog.
    A fantaѕtіc reaԁ. I will defіnіtely be back.


    Tаke a look at mу webpage: crear facebook

    ResponderEliminar
  13. This iѕ my first time рay a viѕit
    at hеre аnd i am actually ρlеassаnt to
    reaԁ everthing at one place.

    my blog post: Stitchesbypaula.com

    ResponderEliminar
  14. Тhanks for fіnally talking abοut > "Falsos celtistas" < Loved it!

    Also visit my web blog :: labοrѕlеssons.
    blogspot.dk

    ResponderEliminar
  15. Mу brother recommendеd I mіght like this websіte.
    He waѕ entiгely гіght.
    Τhis ρost аctuаllу madе mу day.
    You can not imaginе simply how much time I
    haԁ ѕρent for this іnfo! Thanκѕ!



    Alѕo viѕit my web ѕite crear facebook

    ResponderEliminar
  16. Wonderful blog! Ι found it while brоwsing
    on Yahoo News. Do you have any tips on how to
    get liѕted in Yahoo Newѕ? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thank you

    My web page - facebook cuenta gratis

    ResponderEliminar