domingo, 18 de octubre de 2015

Surrealismo

Hay muchas entradas de este blog que se podrían haber titulado como esta, pero le ha tocado al resumen semanal de hoy. Surrealista es el vídeo del PP con el que comienzo, al igual que las palabras de Antonio Cañizares o las prácticas de una web que se hace llamar medio de comunicación como es Fórmula TV. Creo que también se podría aplicar al hecho de que a unas deportistas se les conceda la Medalla al Mérito Deportivo tras casi veinte años retiradas. Esos son algunos de los asuntos de hoy.




  • Fallece Nacho Mirás. Había recomendado aquí hace tiempo el blog en el que el periodista vigués Nacho Mirás narraba su tremenda lucha contra el cáncer. Tras varios meses sin escribir, el que durante años fue redactor de La Voz de Galicia falleció este jueves a los 44 años. Siempre es triste que la enfermedad se lleve a alguien tan joven -y con dos hijos pequeños-, pero más cuando es una persona con tantísimo talento y, según dicen quienes le conocieron, con una gran valía personal que, en realidad, también transmitían sus textos para quienes no le tratamos. Descanse en paz.

Foto: La Voz de Galicia.


  • Cañizares y los refugiados. "¿Esta invasión de emigrantes es todo trigo limpio?" es una de las preguntas que se hizo días atrás el cardenal Antonio Cañizares en un desayuno informativo de Fórum Europa. Ante la polvareda que levantaron sus declaraciones y la avalancha de críticas que, en consecuencia, se le vino encima, matizó sus palabras y pidió disculpas. Sigue habiendo gente a la que pensar antes de abrir la boca parece que la cuesta un mundo. 
  • Plante del equipo de La 2 Noticias. Rara es la semana en la que no hay alguna noticia relacionada con las quejas de manipulación en TVE que llegan por parte de sus propios trabajadores. El pasado miércoles, los trabajadores del informativo de La 2 se negaron a firmar sus informaciones al ser obligados a eliminar de la escaleta una noticia que informaba sobre el compromiso adquirido por parte de distintos partidos  políticos para recuperar el consenso en la radiotelevisión pública.

  • ¿Módulo de FP de tauromaquia? Al final no me ha quedado claro si el Gobierno se plantea o no instaurar un módulo de FP de tauromaquia, aunque me imagino que si ha salido a la luz, la propuesta habrá estado por lo menos encima de la mesa. Me parece algo disparatado e implanteable que espero que no vaya adelante.
  • El PSOE incorpora a Irene Lozano. Entiendo que la gente evolucione y cambie de posturas. Me parece sano e inteligente reconocer que estabas equivocado en ciertas cosas y rectifiques. Pero los cambios radicales de algunos políticos me cuestan bastante. Irene Lozano, conocida por su pertenencia a UPyD, será cuarta en la lista de Pedro Sánchez por Madrid. Estos días han sido muchas las personas que han recordado la colección de tuits que la política escribió en los últimos años atacando al partido con el que ahora se alía -aunque sea en calidad de independiente-.  No deja de ser paradójico, además, que UPyD lo fundara una ex del PSOE como Rosa Díez.


  • Premios Planeta 2015. No sé de dónde salió el rumor de que Cristina Pedroche estaba en las quinielas -no puedo juzgar su capacidad para escribir, pero si me guío por las apariencias, no me encaja-, pero finalmente la ganadora fue Alicia Giménez Barlett y el finalista, Daniel Sánchez Arévalo, conocido por su faceta cinematográfica.



  • Medalla al Mérito Deportivo casi veinte años después. Me resulta raro que a nadie se le haya ocurrido conceder este reconocimiento a las llamadas Niñas de Oro -el equipo español de gimnasia rítmica que se subió a lo más alto del podio en Atlanta 1996- hasta este 2015, transcurridos casi dos decenios desde la gesta. Habrá que aplicar el más vale tarde que nunca, pero la cosa tiene narices.

  • Fórmula TV, reincidente. Estoy acostumbrada a que multitud de web copien información y fotos de los posts más vistos de este blog. La web televisiva Fórmula TV -que ya apenas visito, pero a la que sigo en las redes- es de las más descaradas. Ya conté aquí un caso flagrante y hoy han vuelto a hacerlo. Montaron una pieza con "qué fue de" las niñas de Compañeros con dos fotos de este blog (de este post): una captura de un capítulo que hice yo misma y una foto más actual -aunque tiene tres o cuatro años- sacada del Facebook de Olga Molina, que la había compartido como pública. Se da la circunstancia de que con posterioridad la exactriz cambió su configuración de privacidad y ahora esa imagen ya no está visible. He comentado al respecto y lo han borrado. Solo ¡Qué! -que ha hecho posts enteros copiados de aquí- les supera en desvergüenza.




  • Motivos personales tendrá una versión estadounidense. Éxito de crítica en las dos temporadas que tuvo, la serie Motivos Personales que protagonizó Lydia Bosch en Telecinco hace diez años tendrá una adaptación en Estados Unidos. La protagonista de Anatomía de Grey, Ellen Pompeo, será la encargada de llevar a cabo el proyecto junto con ABC Studios, según ha trascendido estos días.

  • Un Celta para soñar. Me comentaba un aficionado chileno del Celta que colecciona camisetas que espera poder incorporar pronto una equipación europea como las de los años 90 y 2000. Yo no soy de lanzar las campanas al vuelo, pero es innegable que, con (casi) todo aún por delante, es inevitable ilusionarse un poquito. Tras ocho jornadas, el equipo de Berizzo sigue invicto y esta mañana ha vencido al líder, el Villarreal. Por lo menos parece difícil -aunque todo puede pasar, insisto- que no sea una temporada tranquila, y con eso mis expectativas están satisfechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario