viernes, 8 de mayo de 2015

Aitor Mazo, otra gran pérdida para el mundo de la interpretación

Quizás no me debería parar tanto en los detalles ante una noticia trágica como que alguien muera repentinamente a los 53 años. Pero la verdad es que, aunque todos tendemos a recordar a un actor por un papel concreto (o varios) por encima del resto, leer sobre Aitor Mazo que había muerto "el cura de Ocho apellidos vascos" me chirrió mucho. Porque se trata de un actor al que recuerdo desde siempre y esa película, donde además tenía un papel secundario, es del año pasado.


Aitor Mazo, en una escena de Querido Maestro, donde interpretaba a Salva,
uno de los amigos de la infancia de Mario (Imanol Arias) y que formaba su
pandilla junto a Vicente (Joaquín Climent) y Carlos (Jesús Bonilla).



Más allá de eso, que no me podía resistir a comentar, para mí ha muerto el entrañable amigo exdrogadicto de Mario (Imanol Arias) en Querido maestro, Salva; el malo malísimo Álex que perseguía a Carlos (Adolfo Fernández) y mataba a Lola (Natalia Millán) en Policías, en el corazón de la calle; el padre de Manolito Gafotas, el camionero bonachón Manolo, o incluso el miembro del Tribunal de la Inquisición más recientemente en El Ministerio del Tiempo. Es el típico que muchos por el nombre no reconocen, pero que al verle la cara saben de sobra que lo han visto en mil y una series (sobre todo) y también en películas.






Fallece el actor Aitor Mazo, insuficiencia cardiaca
Lo conocí como el buenazo de Salva de la foto de arriba, pero también
era perfectamente creíble como villano malvado. Sobre estas líneas,
como Álex en Policías, en el corazón de la calle.


Siempre me impacta la muerte de actores que todavía deberían haber tenido muchos años por delante y que conozco de toda la vida. Y en los últimos meses llevamos unos cuantos (Roberto Cairo, Álex Angulo, Pedro Reyes...), más otros ya mayores (Amparo Baró, Pedro Peña, Héctor Colomé). Como con algunos de los anteriores, a Aitor Mazo también le quiero hacer un homenaje en forma de tuits escritos por los compañeros que le conocían. Descanse en paz.
































1 comentario:

  1. También fue de las pocas notas positivas del desastre que fue "Piratas".Si no recuerdo mal era el padre del personaje de Pilar Rubio.


    Es una verdadera pena que haya muerto con tanto que ofrecer aún en su profesión.Espero que su familia tenga el apoyo necesario para pasar el mal trago.

    ResponderEliminar