viernes, 29 de mayo de 2015

Grazas, Capitán

Fue hace ya una semana cuando el capitán durante años del Celta, Borja Oubiña, anunció su retirada del fútbol -una noticia que a nadie cogía de sorpresa después de que llevara toda la temporada en blanco por haber recaído de la lesión que ya en su día truncó su carrera- y, al día siguiente, recibió el homenaje de Balaídos en el último partido de la temporada.



Momento en el que Oubiña abandonaba el terreno de juego tras el
homenaje, al lado de su mujer y su hijo y luciendo la equipación
del conjunto celeste para el curso 2015/2016.


El club le preparó una emotiva despedida antes del partido, que la grada vivió con un largo aplauso en pie mantenido en el tiempo. Se le hizo entrega de la máxima distinción de la entidad, la insignia de oro y brillantes, mientras un grupo de canteranos de A Madroa formaban un cuatro -su dorsal- gigante sobre el césped y se desplegaba una pancarta con el lema "Grazas, Capitán". Repartidas entre la afición había otras pancartas, algunas más grandes y otras más pequeñas y humildes pero igual de cariñosas, para agradecer a Oubiña todo lo que le ha dado al Celta.





Se proyectó un vídeo con imágenes de su carrera y luego hicieron aparición su mujer y su hijo -Iker, un bebé de pocos meses- para entregarle la equipación de la próxima temporada en lo que fue una sorpresa tanto para él como para la afición, que no contaba con conocer tan pronto el nuevo diseño. Ya durante el partido, Hugo Mallo le dedicó su primer gol como profesional y el equipo pudo brindarle un triunfo épico ante el Espanyol para cerrar también el curso 2014/2015.



Hugo Mallo pidió el brazalete de capitán a Augusto
para dedicar el gol a Oubiña. Foto: Atlántico Diario.








Despedida de los jugadores y exjugadores del Celta:









 








 





Termino con un texto mío de noviembre del 2012 en el que varias personas
que conocen bien a Oubiña hablaban de él. Todo apunta a que, aunque será
desde otra perspectiva, sigue teniendo futuro celeste tras dejar
el fútbol en activo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario