martes, 5 de mayo de 2015

Inesperado adiós a Jesús Hermida

Este lunes nos sorprendía la muerte de Jesús Hermida, del que no se sabía que estuviera enfermo y que tenía solo 77 años. He dudado si dejarlo o no para el resumen semanal, pero al final he decidido dedicar un post exclusivo a esta figura clave en el periodismo y asociado para siempre a la llegada del hombre a la luna, a su etapa como corresponsal en Estados Unidos o, lo que más recuerdo en primera persona, su etapa en Antena 3 o su todavía relativamente reciente -y criticada, también hay que decirlo- entrevista al rey emérito en enero del 2013. He seleccionado unos cuantos vídeos para recordarle:






 




   


   


   


 




 




EXTRAS: Hay dos cosas relacionadas con la muerte de Hermida que no me resisto a comentar.

  • Mariló y su "salud y suerte". Es la frase con la que Mariló Montero despide su programa cada día (o al menos lo hacía, que ya hace mucho que no me coincide ver ese momento previo al informativo territorial de TVE). Pero dedicarle esas palabras a alguien que acaba de morir a causa de un infarto cerebral no parece lo más apropiado. Cabe recordar que, como ocurre con Almodóvar, también hubo chicas Hermida y la presentadora de TVE fue una de ellas.



  • Todo por los clicks. Es habitual (y lícito) que los medios redacten tuits que plantean una incógnita jugosa para que el internauta pinche y visite su web. Pero a veces se llega demasiado lejos, y eso es lo que pienso que le ha pasado a Fórmula TV. Y no es la primera vez:


1 comentario:

  1. La verdad es que era muy imitable, sí :-) Mis recuerdos suyos están mucho más ligados a Antena 3, aunque he visto algunas veces imágenes suyas de archivo de TVE, incluyendo la llegada del hombre a la luna. Hoy en día morir con 77 años es hacerlo "joven". Una pena.

    ResponderEliminar