viernes, 22 de agosto de 2014

Mentes enfermas

Con el tema de las violaciones tengo una sensación parecida -salvando las distancias- a lo que comentaba hace unos días respecto al ébola, en el sentido de que algo que parecía cosa del pasado vuelve por desgracia a la primera línea de la actualidad. Una joven presentó una denuncia por una supuesta agresión sexual en Málaga el pasado fin de semana que ha sido archivada. Obviamente, no puedo opinar sobre la veracidad de los hechos que la mujer puso en conocimiento de las autoridades porque no tengo ni idea. Pero esto ha propiciado que se pusieran de manifiesto unos consejos polémicos recogidos en la web del Ministerio del Interior y que un habitual de las declaraciones vomitivas como es León de la Riva hiciera nuevamente de las suyas.


Cortinas, silbatos, ascensores
El Gobierno ha dicho que retirará estos consejos de la web.

Los consejos para prevenir violaciones que tanto se han criticado estos días llevan años colgados en el sitio de Interior. Y parecen una broma de mal gusto. ¿"No ponga el nombre de pila en en buzón si vive sola"? ¿"Eche las cortinas al anochecer para evitar miradas indiscretas"? No tengo palabras para definir semejantes recomendaciones. Da la impresión de que una agresión sexual se produce porque la mujer provoca o incita de alguna manera, o simplemente que tiene la culpa porque no vive obsesionada con protegerse de un suceso de este tipo (¿"Evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño"? Pues mira que no tendría yo veces que subir cinco pisos por las escaleras siguiendo este sabio consejo...). A mí lo que realmente me genera curiosidad es saber quién ha sido la persona que ha redactado esto. ¿Realmente puede haber sido un profesional serio? Me cuesta creerlo.

León de la Riva: "A veces me da reparo entrar
en un ascensor con una mujer".

En la posible culpabilidad de la mujer incide con sus declaraciones el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, pero no contento con eso, va más allá y expresa su (estúpido) temor a que en cualquier momento a una mujer le dé por inventarse un intento de violación y acusarle: "Me da reparo entrar en los ascensores por si hay alguna mujer que me busque las vueltas. En ocasiones uno se puede encontrar con una chica que se arranca a dar gritos y sale diciendo que la has intentado agredir", ha dicho.


Barbaridades del alcalde de Valladolid
La obsesión de León de la Riva con las mujeres, en
seis barbaridades
. (eldiario.es).

Unas declaraciones de este tipo -como las propias violaciones y de nuevo salvando las distancias- solo pueden ser fruto de una mente donde falla algo. De un obseso. Además, es un tipo reincidente (aquí un perfil suyo de 2010) en lo que a declaraciones de esta naturaleza se refiere. Como reinciden, por desgracia -quizás sea lo más preocupante- sus votantes.









 Relacionado:

3 comentarios:

  1. Las gilipolleces en boca de un cargo público solo pueden venir a que el hombre no tiene dos dedos de frente (por no decir directamente que porque el propio individuo es un g...). Qué horror lo de tu vecina, como todos los casos, vaya. Yo por suerte no he conocido cerca ninguno.

    ResponderEliminar
  2. El barrio en los años setenta y ochenta era casi idéntico a la imagen de San Genaro en "Cuéntame cómo pasó" (No creas que ese caso de la violación era habitual y vivíamos en un arrabal).


    Una tienda de recambios para coches,una bodega,la peluquería,una frutería,la parroquia,los juegos recreativos,la casa de Andalucía y la familia muy cerca (los coches en doble fila eran el día a día).
    Incluso a dos calles había un descampado,sin camión,donde jugábamos todos los niños del barrio.También la plaza de toros de Alcalá en una calle paralela.


    Que conste que mi madre no me llevaba en pantalón corto en invierno,como al pobre Carlitos Alcántara.jeje


    El problema ha sido la política de los sucesivos gobiernos de la ciudad para mantener las calles principales,a apenas unas cuantas calles,impolutas y el resto abandonado.Así mi San Genaro particular se cae a trozos y nadie está interesado en pararlo.


    ¿Hay alguna zona en Vigo en una situación parecida?

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices acerca del comunicado del ministerio del interior.Solo les ha faltado poner señoras por favor no vayan por ahí provocando al personal.
    Lo del señor Leon de la Riva es que ya no tiene otro no nombre que no sea el de locura o demencia senil o algo parecido pues ya es difícil encontrar gente que diga eso hasta en los de su especie los tardo franquistas.

    ResponderEliminar