Van tres finales de temporada de ensueño para mi equipo, el Celta. Los dos anteriores (ascenso y permanencia) fueron seguramente más emocionantes. El primero, porque se llevaba esperando por él cinco años (aunque en el último partido, el más soporífero que vi nunca, se sabía lo que iba a ocurrir); el segundo, porque suponía hacer realidad algo que quince días antes solo tenía el 4 % de posibilidades de suceder. Ayer, con el objetivo de la permanencia sellado hace dos semanas, estaba claro que iba a ser una jornada tranquila, en la que el club había preparado una fiesta para cerrar los actos de su 90º aniversario con independencia del resultado del último compromiso en casa (queda la visita a Mestalla el próximo fin de semana). Pero este acompañó y al final hubo más fiesta dentro que fuera. Hoy repito el post del año pasado con un repaso por las fotos que hice durante los partidos de este año. Podría cogerlas de prensa, que son mucho mejores, pero la gracia de estas -cutres y caseras- es que son mías :) Empiezo por el final:
Mosaico ayer en Balaídos (debajo, las cartulinas en los laterales de los asientos y su reverso). El fuerte de este club no son los mosaicos, pero la intención es lo que cuenta. |
Imágenes de antes, durante y después del Celta-Real Madrid.
A partir de aquí, unos cuantos montajes con algunas de las fotos que tomé durante todos los partidos disputados a lo largo de esta temporada en el estadio de Balaídos (del que, por cierto, la semana pasada cayó un cascote que hirió a un joven, sin que se tomen medidas al respecto).
Calentamientos, grada, afición, Luis Enrique (que también vivió ayer su último partido dirigiendo al Celta en Balaídos, como es sabido). |
Nueva lona en el estadio, la reaparición de Mario Bermejo, mensajes de la afición en la pizarra de vestuarios (esto, en pretemporada) u Orellana lanzando un córner, entre otras cosas. |
Algunas imágenes de celebraciones post-partido compartidas por jugadores del equipo a lo largo del curso. |
Fragmento de la canción de apertura en gallego
de Dragon Ball Z en un partido de Balaídos.
También ha sonado Non todo é o que parece,
pero de momento tengo problemas con ese vídeo.
Y termino, aunque son de pretemporada, con fotos mías de celtismo en Nueva York y con esta otra para la historia: |
Relacionado:
Pese a que soy del Real Madrid reconozco que el Celta lo hizo bien jugo un buen partido y el Madrid no estuvo fino, me decepciono bastante, espero que la final de la champion la juegue un poco mejor.
ResponderEliminarA mí de pequeña me tiraba más el Madrid que el Barça, pero solo soy del Celta y ya no tengo preferencia entre los "grandes". Pienso, eso sí, que os viene bien un escarmiento de estos de vez en cuando, porque hay mucho menosprecio a los equipos pequeños y en la prensa madrileña / madridista había quien daba este partido por ganado desde hace semanas. Que era lo esperable, vaya, pero confiarse tanto nunca es bueno ;)
ResponderEliminarMe alegro por la permanencia del Celta otra año más en primera y espero que siga siéndolo sin sobresaltos de última hora,como la pasada temporada.
ResponderEliminarUna pena que el Celta B haya descendido a 3ª,aunque al menos el Coruxo siguen en la categoría.
El Alcalá sigue en 3ª después de un año horrible.Tres entrenadores,fichajes en verano e invierno que no han funcionado,etc.
P.D : ¿En cuántas ruedas de prensa de Luis Enrique has estado este año?
Bueno, lo de la temporada pasada no fue un sobresalto de última hora, fue estar todo el año coqueteando con el descenso (ocupando puestos que lo implicaban durante mucho tiempo) y conseguir la salvación gracias prácticamente a un milagro. Esta temporada ya fue muy diferente (aunque por momentos no parecía que fuera a serlo tanto) y esperemos seguir esta progresión.
ResponderEliminar