viernes, 13 de septiembre de 2013

Dos añitos; o dos añazos

A veces me parece que ha pasado muchísimo tiempo y, otras, que todo lo contrario. Pero lo cierto es que este espacio cumple hoy dos añitos (o dos añazos, según desde cuál de las ópticas que decía lo mire). He contado muchas veces cómo surgió (entre montones de dudas, desde qué nombre ponerle hasta si tenía algún sentido que alguien como yo -es decir, alguien que no es nadie- escribiese un blog).

A estas alturas solo puedo repetir que ha sido y es una gran experiencia. Porque ya es como mi propio archivo que entremezcla mis opiniones y vivencias con historias que me gustan o me llaman la atención más otros temas atemporales que me interesan. Hace un año celebré el primer cumpleaños con un mosaico hecho con las fotos de los principales posts de aquellos primeros 365 días. Esa imagen es la que uso como foto de perfil en las cuentas en redes sociales de Palabras a punto (creadas para poner en práctica lo aprendido en un curso de community management, y hasta hoy), que a partir de hoy voy a cambiar por la correspondiente a este segundo año:


Fotos representativas de las entradas entre septiembre de 2012 y de 2013
No están todos los que son, y ya sabéis como sigue la frase.
En este mosaico están representadas bastantes de las entradas
publicadas en este segundo año.

Comparativa de las estadísticas del blog hace un año y hasta hoy.
Dejando al margen los picos de marzo y abril con entradas que fueron
portada en Menéame, la línea ha sido ascendente.


Y, como siempre, un poco de balance:

  • En datos objetivos:

Páginas vistas en el momento de escribir esto: 194.793 (20.667 en el primer año, las restantes en este segundo).

Entradas publicadas: 327, 160 en el primer año y 167 en este segundo (más diez borradores por ahí rondando).

La entrada más vista con Menéame (35.246 páginas vistas) / sin Menéame (1.785 páginas vistas; no es la que más -o sí, me es complicado saberlo-, pero sí de las primeras que destacaron por visitas a través de Google y la que me parece más representativa) / la menos vista ( 7 páginas vistas) / la más comentada (22 comentarios)


  • En datos subjetivos:
Si tengo que elegir una, me quedo con esta. Y, en general, las de la etiqueta de curiosidades, porque creo que son las que más se diferencian de lo que se puede encontrar en otros sitios, ¡y las que más trabajo me dan! (frases curiosas, cosas que cambiaron de nombre, publicidadfrases anónimas, doodles, lugares con melodía...) y las de vivencias, porque son más personales. Esta historia triste también es muy especial.

Es muy difícil escoger la peor o la que menos me gusta. Hay algunas que no me convencen si las releo, pero todas tuvieron su momento y su razón de ser.



El mosaico-resumen del primer año del blog
(13/9/2011-13/9/2012).


Para terminar, algunas curiosidades:


-La esquela de Elenita será para los restos la entrada más vista de este blog. El llegar a portada de Menéame condujo a que llegaran hasta aquí 26.000 visitas en un día. Insuperable. 

-El post sobre las series juveniles de los 90 es el más visto casi cada día (a no ser que haya una entrada nueva) meses después de publicarse. La mayoría de esas visitas llegan buscando  en Google por Al salir de clase y sus actores. El resto de los posts de series también reciben muchas visitas desde el buscador.

-Hay dos búsquedas que se repiten con frecuencia y que me llaman mucho la atención. La gente llega hasta aquí buscando si Matías Prats y Joaquín Prat -ojo, que el apellido no coincide siquiera, les diferencia una s- son hermanos (en concreto, llegan aquí) y si Ana Guantes y Carles Francino tienen un hijo en común (aquí). Ambas cosas son totalmente ficticias, o al menos hasta donde yo sé. También vi varias visitas buscando por "Mariló es tonta" (aquí).

-Un retuit de Elvira Lindo va a ser siempre mi gran hito. Fue del post Que me caiga muerta sobre su libro Mejor Manolo.

-En varias ocasiones he detectado como otras webs cogían prestadas fotos y montajes de este blog. El caso más curioso es el de una foto de Mariví Bilbao, escaneada por mí, que la Cadena SER atribuyó a su archivo. Al ser un recorte de revista, se apreciaban las sombras del contenido del otro lado de la página. Era un reportaje específico de aquella revista (no fotos promocionales de la cadena o la productora) y no estaban disponibles en Internet antes.


Y por supuesto, ¡gracias a todos!
(en especial, a los que hayáis llegado hasta esta línea)


Relacionado:

-Buscando el final feliz (entrada número 100).
-200... y las que vendrán (entrada número 200).
-Medio año de blog (post 13/3/2012, primeros seis meses).
-366 días después (post del primer año del blog).
-Palabras multiplicadas por 300 (entrada número 300).

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo, gracias por tu tiempo y que el blog cumpla muchas más :)

    ResponderEliminar
  2. El mío tiene ya tres años y unos pocos meses,aunque dejó de ser amateur hace apenas dos.No me lo tomaba muy en serio y ahora puede que me abra las puertas a un posible trabajo,depende del morro que le eche.


    Sigue en tu línea,nunca sabes quién lo puede estar leyendo.


    P.D : Mira que si entras a trabajar en la redacción del "programa de Mariló" y la tienes que decir "Vas muy mona siempre jefa,opinas de todo muy bien".jajaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti! A veces me falta tiempo, pero voy tirando. Es con gusto :)

    ResponderEliminar
  4. Hombre, pues échale todo el morro que sea necesario! En qué consiste lo de que ya no sea amateur? Antes despiden a Mariló (poco probable sí resistió ya tanto) que que me contraten allí a mí! Jejej.

    ResponderEliminar
  5. Si lees las entradas que hacía sobre películas entre el 2009 y el 2010 se ve claramente.Hay muchas con una simple fotografía y un párrafo,pero cuando le cogí el tranquillo fueron mejorando hasta el día de hoy (he repasado muchas,aunque no todas,en el último año).


    Ni mucho menos soy un profesional ni tengo un don para escribir,sólo es cuestión de práctica y dedicarle horas.Ufff


    Con respecto a Mariló,ya se caerá de los tacones un día de éstos.jaja

    ResponderEliminar