domingo, 1 de marzo de 2015

Las de Anna Allen y otras locuras

La historia de la actriz Anna Allen es realmente de cine. Nunca mejor dicho. Inventarse una vida que no es tuya haciendo creer que has estado en sitios y con gente que no tiene nada que ver contigo a base de Photoshop resulta inquietante. Empiezo con ese asunto para un resumen semanal con alguna locura más y otras cosas que nada tienen que ver.

  • Anna Allen y la vida que no era. Lo esbozaba en la introducción: la actriz Anna Allen (que yo conozco por su papel de Marta Altamira en Cuéntame y diría que muchos no conocían de nada hasta ahora pese a la importancia que ella se daba) hizo creer primero que estaba invitada a los Oscars y luego que había acudido a la ceremonia, haciendo uso del Photoshop. A raíz de ahí -medios que intentaron contactar con ella para que narrara su experiencia se percataron de que algo raro pasaba-, se descubrió que no solo era una farsa, sino que ya lo había hecho en otras ocasiones falsificando su presencia en diferentes eventos. Más allá del cachondeo lógico, creo que Allen no es una Sonia Monroy, que ha reconocido que planificó su montaje para lograr la notoriedad que efectivamente adquirió su peripecia; pienso, desde la ignorancia (eso sí) que esta otra debe de tener algún problema que le haya llevado a actuar así. No parece una broma ni una cosa puntual, tiene pinta de ir más allá. La intérprete no solo no se ha pronunciado, sino que ha borrado todos sus perfiles en redes sociales. No sé si alguna vez llegaremos a tener noticia de este asunto por boca suya, pero desde luego intuyo que la protagonista de esta rocambolesca historia necesita ayuda.

Aquí se aprecia cómo Allen habría puesto su cara suplantando a la
chica que realmente aparece en la imagen con el equipo de The Big Bang
Theory. En IMDb figura su cameo en esta serie con el atributo
de "uncredited", no sé si porque alguien la creyó o
cuál es el motivo.

Así trataba Anna Allen de hacer creer a sus seguidores
que estaba en los Oscar. Era su cara pegada a otro cuerpo.
Europa Press (por poner un ejemplo) cayó en la
trampa, igual que ella misma, probablemente. 
Las bromas sobre si dice ser hija de Woody Allen o las 
comparaciones con el Pequeño Nicolás han sido inevitables.

Farsa de Anna Allen, montaje, teatro, cuento
En el momento de publicar este post, la intervención de
Anna Allen en The Big Bang Theory figura en su perfil de
IMDb
. Es raro que haya pasado ese filtro porque, aunque
cualquier usuario registrado puede subministrar información,
se supone que hay un control, y más con una serie americana.

Los actores de Cuéntame Irene Visedo y Pablo Rivero
se han pronunciado sobre el asunto, así como otros
que trabajaron o no con ella.





  • Rosalía de Castro en forma de doodle. Por buscarle el vínculo con el título, hace no tanto hubiera parecido una locura pensar que íbamos a ver un doodle dedicado a Rosalía de Castro, con unos versos suyos y el escudo de Galicia. Comentaban muchos que mientras la Xunta ha gastado 300.000 euros para promocionar la comunidad a través de un vídeo de Enrique Iglesias, una empresa de Silicon Valley hacía una campaña mucho mejor (Rosalía fue TT en Twitter, incluso mundial, durante gran parte del día). Para muchos gallegos, entre los que me incluyo, fue emocionante ver la cara de Rosalía en el buscador por antonomasia. Chapeau, Google.

Doodle dedicado al aniversario del
nacimiento de Rosalía de Castro.

  • Vuelven los rezos a la clase de Religión. Locura y vuelta atrás con esta noticia. Casi peor que el regreso de los rezos me parece que se dejen de estudiar las otras confesiones como se venía haciendo hasta la fecha en las clases de Religión (que, por otro lado, no deberían formar parte siquiera de las horas lectivas obligatorias). Es deprimente.
  • Adiós al actor Héctor Colomé. Con una trayectoria dilatadísima tanto en cine como en teatro y televisión, a mí me pasaba con él lo que ocurre con tantos actores, que lo conocía de la televisión y, en concreto, de la serie Policías, en el corazón de la calle, donde fue Julio Cruz, un agente corrupto amigo de Ferrer (Josep Maria Pou). Héctor Colomé, padrastro de Daniel Sánchez Arévalo -era pareja de la madre de este, la también actriz Carmen Arévalo-, falleció ayer a los 70 años víctima de un cáncer. Descanse en paz.



  • El Betis amenaza con querellarse contra Arguiñano por sus palabras sobre Rubén Castro. Comentaba la semana pasada los lamentables cánticos de un sector de la afición bética haciendo apología del maltrato. Cabe decir antes de nada que los primeros que dan por hecho la culpabilidad de uno de sus jugadores (denunciado por maltrato) son ellos, ¿o de qué otra manera se entiende su "Rubén Castro, alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien"? Partiendo de ahí, que el Betis amenace a Arguiñano con demandarle por haber dicho lo propio es ridículo. Las declaraciones del cocinero me parecen lógicas y con la única intencionalidad de condenar un comportamiento que lo merece. De hecho dice "debe de haber tenido un mal comportamiento con su pareja" y ni siquiera menciona a Castro. Querer ir contra él es sacar las cosas de contexto. Haya maltratado o no Rubén Castro, esos ultras sí están jaleando el maltrato (con independencia de que en este caso haya tenido lugar o no) y eso es lo que critica, con razón, Arguiñano.
  • Zapatero viaja a Cuba y se reúne con Raúl Castro. El papel que está teniendo últimamente Zapatero -y siento decir esto- me recuerda al comportamiento de Aznar desde que dejó de ser presidente. No sé muy bien qué pinta reuniéndose con Pablo Iglesias, con Raúl Castro ni con nadie. ¿En calidad de qué? Ya no tiene un cargo y me parecería bien que se reuniera con estas personas privadamente si son amigos suyos, pero en representación ni de España ni de su partido político, el PSOE. Insisto, igual está justificado, pero yo no lo acabo de entender y me parece también de locos.
  • De Leonor a Ana Pastorcilla. En el especial de Fin de Año de TVE con José Mota me llamó la atención una niña rubia, preciosa, que interpretaba a la infanta Leonor. Esta semana he vuelto a verla en José Mota presenta interpretando una parodia de Ana Pastor, Ana Pastorcilla, a modo de entrevistadora. La pequeña se llama Anastasia Azarenka Ayuso y quizá sea uno de esos niños que con el tiempo pierden el desparpajo, pero a día de hoy esta niña de solo siete años (nació en 2007) me parece todo un talento y una auténtica crack. Lo mismo digo de José Mota, pero ahí no hay novedad.




El objetivillo, José Mota, Anastasia, actriz, siete años
Ana Pastorcilla (Anastasia Azaranka), en acción.
La sección se llama El Objetivillo. Muchos nos preguntamos
si sería hija de José Mota, que tiene una niña, Daniela, justo de la
misma edad con su mujer, Patricia Rivas, que también
trabaja en sus programas.

  • Despedida a Desi en Cuéntame. La serie de TVE es hoy protagonista por partida doble, pues el papel que mayor fama ha reportado a Anna Allen es el de Marta, novia de Toni, en dicha serie. Pero, a lo que iba, nos habían prometido una despedida emotiva para el personaje de Roberto Cairo (fallecido hace unos meses), Desi, y lo fue a medias. Creo que los guionistas dan muestras en ocasiones de haber perdido el norte, y despedir a un personaje entrañable (por golfo que fuera, que lo era) con la viuda enterándose de que había estado con medio barrio y con sus amigos brindando por lo "picha brava" que había sido me parece innecesario. Además, escasa emoción en el que era su hijo (me chirrió su "era como mi padre"; había sido su padre, aunque no biológico, sobra el "como") y ausencia injustificada en todo el capítulo de los hijos mayores de los Alcántara. El conjunto no me convenció.


¿Cuéntame rendida al lenguaje de La que se avecina?


  • Pipa de la paz entre Carlos Baute y Marta Sánchez. La cantante le pidió disculpas desde El Hormiguero si había dicho algo que le había molestado (en referencia a su entrevista con Risto Mejide) y él recogió el guante. Uno de los titulares que dejó la intérprete es que no es "ni rubia ni tonta". Lo siento, discrepo. Por cosas como esta.
  • Acción ortográfica. Otra locura graciosa: corregir grafitis. Me llamó mucho la atención este reportaje de la BBC (no me refiero Benzema y compañía...) que aborda el tema de los grupos que se dedican a esto.

Grafiti con sus errores ortográficos corregidos.


  • Fallece la actriz Rosa Novell. Lo cierto es que no la conocía, pero parece que su pérdida, a los 61 años, ha causado un gran impacto. Descanse en paz. También acaba de fallecer, en este caso ayer, el presidente del Amfiv de baloncesto en silla de ruedas y concejal del Ayutantamiento de Vigo Pablo Beiro, una figura clave del deporte local.
  • El patinazo de Madonna. El mérito cuando te pasas cosas como caerte en medio de una actuación siempre dicen que está en saber salir del paso y continuar como si nada hubiera pasado. Madonna aprobó con nota después del percance sufrido en los Brit. Además, parece que se había hecho daño.


  • A vueltas con un vestido. Menuda la que se ha montado con el vestido azul y negro que algunos veían blanco y dorado. Hay veces que parece mentira que determinadas cosas se conviertan en virales como lo fue The Dress. Aquí se cuenta la historia.


  • Fallece el socio número 1 del Celta, Basilio Ferreiro. Hay personas que te dejan huella aunque solo compartas con ellos unas horas. Me pasó con este celtista de 98 años que falleció esta semana y con el que tuve la oportunidad de charlar con motivo del 90º aniversario del Celta. Me recibió en su casa con los brazos abiertos y me contó tantas cosas dignas de mención que luego me costó mucho hacer un resumen. En este post, la versión extendida de aquel reportaje y también el obituario que escribí en La Voz de Galicia esta misma semana. D.E.P. Don Basilio.



  • Resaca del derbi. Sin intención entrar en polémicas, me quedé con ganas de decir algo respecto a los comentarios de algunos deportivistas diciendo que si el Celta celebró así su victoria ante ellos, qué se haría en caso de ganar un título. Me parece un argumento estúpido. ¿Es que ellos no lo hubieran celebrado por todo lo alto? ¿Por qué celebraron entonces un ascenso, que es un logro menor para un equipo con X copas (no sé cuántas, como no sé cuántas tiene el Real Madrid, ni me importa)? Puestos a decir tonterías... Y vuelvo a algo que siempre me pregunto: ¿por qué reírse de un equipo que no tiene títulos, ellos que presumen de que siguen al suyo porque "ser de los que siempre ganan es lo fácil" y ser  del Dépor les parece "mejor"?. Y bueno, claro, supongo que ser del Deportivo antes de los 90, sin títulos, sería de matados, ¿no? O falar non ten cancelas. (Nota: no hago extensiva esta reflexión a todos los deportivistas, solo a los que se pueden dar por aludidos con lo que expongo).
  • Will Smith canta de nuevo la sintonía de El Príncipe de Bel-Air. Lo incluiré en el post donde hablo de la serie, pero pongo aquí también a Will Smith cantando la canción de la serie que le lanzó a la fama 20 años después de su fin.



  • Por último, recuerdo que participo en los Premios 20Blogs y que el plazo está a punto de finalizar. Aquí explico cómo ayudarme. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. -La versión original de la sintonía de la serie incluye los preparativos de su marcha y el viaje de Will en primera clase en avión desde Filadelfia a LA.Es una estrofa casi entera la que no canta en directo.;)

    https://www.youtube.com/watch?v=1nCqRmx3Dnw



    -Leí tu artículo sobre el chico uruguayo que quiere versionar el himno del Celta y me pareció la mar de curioso.Espero que su iniciativa salga adelante.


    -El talegazo de Madonna es tremendo y que no le pasara algo más grave.Tuvo mucha suerte.Ya tiene una edad la señora y tiene que bajar el pistón,forzar no merece la pena.¿Qué tiene que demostrar a estas alturas?


    -Yo corrijo los carteles de la comunidad de vecinos que ponen en el portal y los ascensores.Es un secreto,no lo cuentes porque siguen con la duda mis vecinos. jaja


    -¿Rubia y tonta Marta Sánchez? Bueno,bueno. El chollo que tiene su hija cuando sea más mayor y tenga que aguantarla.Me da penilla.


    -Ya te comenté que el final de Desi no me pareció serio por el peso que tuvo el personaje en las tramas durante años.Sobraban del todo la travesura de las niñas con la urna,las anécdotas sobre la hombría del muerto con las mujeres del barrio y las ausencias destacadas de varios personajes.
    La temporada no ha empezado nada bien y espero que remonte con el paso de los episodios.


    -"Emisora cruz y raya,aunque duerme nunca calla".¿Lo recuerdas? ;)


    -Héctor Colomé tuvo un papel en la representación de Don Juan Tenorio de hace unos años.Interpretaba a un actor anónimo que preparaba el rol y a lo largo de la obra cambiaba su puesto con otro actor más joven,quien era el "personaje en esencia". Estuvo genial.




    - Sobra la religión en las escuelas públicas,sea cual sea. Quien quiere iniciar en alguna de ellas a sus hijos que lo haga en casa o en un colegio concertado o privado.


    P.D : ¿Estás viendo "El ministerio del tiempo"? Creo que te gustaría.

    ResponderEliminar
  2. No me suena de nada lo de Cruz y Raya, la verdad es que no. Aún no he visto El ministerio del tiempo, pero sí que quiero hacerlo, está teniendo muy buenas críticas.

    ResponderEliminar