lunes, 8 de diciembre de 2014

Miedo escénico

El título de esta semana es para una noticia que me ha impactado mucho: la retirada temporal de los escenarios de Pastora Soler, que sufre miedo escénico después de 20 años de carrera en los que habrá ofrecido cientos de conciertos y de una trayectoria que incluye su paso por Eurovisión. Bien podrían sufrirlo otras personas como Javier Rodríguez antes exponerse haciendo declaraciones como las que, aunque más tarde de lo deseado, le han llevado a cesar como consejero de Sanidad. O Lendoiro, al que no le tiembla el pulso antes de acudir al entierro de un ultra. Otro que no lo sufre es CR7, actorazo de primera. Y qué decir (en este caso para bien) de Mireia Belmonte, a la que, sin duda, tampoco le tiembla el pulso. Son solo algunos de los protagonistas de este post.


  • El adiós temporal de Pastora Soler. La cantante ha anunciado su retirada de los escenarios hasta que vuelva a recuperar la confianza. Habla de "miedo escénico" y de que le fallan las fuerzas desde el 8 de marzo de este año, cuando sufrió un desmayo en plena actuación. Esta misma semana tuvo que abandonar un concierto por estos problemas de pánico que viene arrastrando y fue al día siguiente cuando comunicó su decisión de alejarse del mundo artístico. Mucho ánimo para ella, que debe de estar atravesando una situación muy complicada a juzgar por sus palabras:




Pastora Soler se retira por miedo escénico, pánico
Pastora Soler representó a España en Eurovisión en el
año 2012. Fue décima y obtuvo buenas críticas.

  • Lendoiro, destituido como embajador de la Liga. El expresidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, acudió al entierro del ultra asesinado en Madrid. Su presencia en el acto supuso su cese inmediato como embajador de la Liga, cargo que ostentaba desde poco después de que Tino Fernández le relevara como máximo mandatario del club blanquiazul. El presidente de la LFP, Javier Tebas, comentó que su actuación se interpreta como "cierta apología de la violencia" por el hecho de que la víctima "fue a pegarse a Madrid".

Augusto César Lendoiro, destituido
Lendoiro, durante el entierro de Francisco Javier Romero, Jimmy.
Su presencia en este acto le costó el cese como embajador de la LFP.
Foto: La Voz de Galicia.

  • El consejero de Sanidad de Madrid, relevado. Debería haberse producido mucho antes el cese de este individuo, pero más vale tarde. No sé si fue el detonante, pero poco antes de ser obligado a abandonar su responsabilidad Javier Rodríguez le dio la "enhorabuena a Teresa Romero por no haberse muerto" y se atrevió a decir que si él lo hubiera hecho mal, la sanitaria que superó el ébola no estaría viva. Si no es un descerebrado, lo disimula de lujo.

    Obra del pintor Antonio López
    Antonio López, en su estudio en 1995 ante las fotos
    de la familia real. Imagen: El País.

  • Íñigo Errejón, en el punto de mira. No me aclaro mucho con el tema del número dos de Podemos, Íñigo Errejón, y la Universidad de Málaga. Y eso, que haya dudas al respecto, supongo que es lo peor que le puede pasar al político y a su partido. El hecho objetivo es que ha sido suspendido de empleo y sueldo por indicios de incumplimiento de su contrato como investigador. Él y su formación alegan que el problema se reduce a la falta de un papel. En el terreno de lo anecdótico, aprovecho para comentar que la primera vez que vi a Errejón en la televisión pensé que era (mucho) más joven que yo. 18 le habría echado y porque de lo contrario no podría estar en primera línea política; pues resulta que tiene 31.
  • El no-drama de Carlos Iglesias. Cada vez es más normal leer un día una noticia y su desmentido al siguiente, sobre todo en portales tan contrastados como Fórmula TV. Eso ocurrió con el actor Carlos Iglesias, del que se publicó que estaba "hecho una mierda" y con su "mujer e hijos en paro" debido a que no continúa en la segunda temporada de la serie de Telecinco B&B, de boca en boca. Luego explicó que pretendía ser irónico y a quien se refería era a los personajes de la ficción. No se le interpretó bien (o no se expresó claramente, no lo sé), un medio lo recogió y Fórmula TV -expertos en reproducir noticias de otros portales-, lo hizo una vez más sin contrastar la información. Con citar a la fuente no siempre es suficiente...

El actor no fue despedido de B&B, de boca en boca, serie de Telecinco
Un día la noticia y al siguiente el desmentido. Del "estoy
destrozado"
de Carlos Iglesias al "me refería a mi familia televisiva".

  • La ignorancia de Jaime González. El jefe de Opinión de ABC es un tipo que en una sola frase es capaz de decir "fuistes, te reunistes, le dijistes, mandastes". Anoté esto ayer según lo oía, pero luego seguía y seguía: "Hicistes, preguntastes...". Pocos verbos le debieron de faltar. Hablamos de un señor que tiene un cargo de responsabilidad en un diario nacional y a mí estas cosas me cabrean mucho. No es un error aislado ni un despiste, es ignorancia hasta un punto que no se puede consentir en alguien que se dedique al periodismo. ¿De verdad nadie a su alrededor se ha atrevido a corregirle? ¿O es que nadie ha advertido que este individuo desconoce la segunda persona del singular del pretérito perfecto simple? Sonrojante.
  • El Hormiguero revivió el Un, dos, tres. Aprovechando la presencia de Mayra Gómez Kemp, el espacio contó también con Manolo Sarriá (Dúo Sacapuntas) o Fedra Lorente (La Bombi) para traer al presente el programa de Chicho Ibáñez Serrador, que intervino telefónicamente. Las azafatas fueron Pilar Rubio, Marta Hazas y Anna Simón. La audiencia respaldó la propuesta.

       

       

       


  • Los enlaces piratas se esfuman. La reforma en la Ley de la Propiedad Intelectual (Ley Lasalle) empieza a dar sus frutos y los enlaces para ver series y películas online gratis de las webs Seriespepito, Peliculaspepito, Seriesly y Magnovideo han sido bloqueados o por los jueces o por sus propios responsables en previsión del futuro que les esperaba.
  • El niño que mereció el premio nacional del Deporte. Se llama Alejandro Rodríguez Macías y protagonizó una foto que se hizo viral en la que separaba a un padre y al árbitro de un partido de fútbol. Canario de cinco años, ese gesto le ha convertido en merecedor del Premio Nacional del Deporte a la persona o entidad que destacó por un gesto de nobleza o juego limpio. No es por ser aguafiestas, que el crío es un crack y soy la primera a la que le encantó su actitud y la imagen (lo incluí en este post), pero darle un premio de estas características lo encuentro algo exagerado. En todo caso, es un ejemplo a seguir por muchos, sobre todo en vista de los últimos acontecimientos.


El niño que separó a un padre del árbitro ha sido
galardonado con uno de los Premios Nacionales del Deporte.

  • Mireia Belmonte arrasa en piscina corta. Cuatro oros y dos récords del mundo son el balance con el que ha terminado la nadadora española su participación en los mundiales de piscina corta de Doha. Números de vértigo.
  • Marc Márquez tributará en Andorra. Según publica El Mundo, el piloto Marc Márquez se muda a Andorra para pagar menos. Se sumaría así a otros deportistas españoles que ya tributan fuera de España, como es el caso de Alberto Contador o de sus compañeros de MotoGP Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.
  • Cristiano Ronaldo, crack también en piscinazos. Siempre digo que a los deportistas a los que verdaderamente admiro más allá de sus récords son los humildes, los que me transmiten que saben ganar y perder  y que son ejemplos de deportividad. No es el caso (desde mi punto de vista) de CR7, que es un fuera de serie, pero no cumple mis requisitos. Ayer, ante el Celta, se tiró descaradamente para que le pitaran un penalti injusto. Ese tipo de cosa -esto es solo el último ejemplo y de los menos relevantes- empañan su leyenda. 


Es muy probable que el Real Madrid hubiera
ganado igual al Celta, pero esta jugada, un penalti
más que riguroso, cambió el rumbo del choque.


  • Cinco entrenadores en cuatro meses. No me resisto a compartir aquí la historia del Rápido de Bahía, un equipo de Autonómica Sur gallega que lleva nada menos que cinco entrenadores en lo que va de curso 2014/2015. Ahí es nada.
  • La muerte de Isabel. Como no la puedo incluir en Víctimas de guionistas asesinos (aquí ellos solo se ciñeron a lo que marca la historia), dejo aquí constancia del final de Isabel, una serie que no seguí asiduamente, pero sí lo suficiente como para considerar digno de ensalzar el gran trabajo de un reparto encabezado por Rodolfo Sancho y Michelle Jenner en el que sorprendió también la Juana la Loca de Irene Escolar.

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, los Reyes Católicos
Isabel y Fernando de la serie de TVE Isabel, que concluyó
esta semana con la muerte de ella.

  • Son Goku alcanza la treintena. La serie de Dragon Ball acaba de cumplir 30 años, un aniversario del que se han hecho eco diferentes medios. Aquí se recogen algunas curiosidades de una producción estrechamente ligada a la infancia de muchas personas, entre las cuales me incluyo por influencia de uno que yo me sé.

Son Goku, Krilin, Chichi, Picoro, Vexeta, Bulma
Son Goku cumple 30 años.


  • El peor de todos los insultos. Para terminar con unas risas:


  

6 comentarios:

  1. Lo de Pastora Soler es sorprendente. La primera vez que me tengo que solidarizar con una persona famosa. Normalmente considero que son unos llorones, pero en esta ocasión no lo creo así.

    Increíble que tuviéramos que esperar a que Lendoiro fuera a ese funeral para que lo echaran de embajador. Un tipo que está más que demostrado que defraudó a Hacienda en más de una ocasión y que hizo viguerías para eludir embargos...

    Seriesly sigue funcionando perfectamente. Ayer mismo me vi dos pelis allí. Nunca fue bloqueada.

    A los deportistas que declaran vivir fuera de España no les quitaría la nacionalidad ni tampoco los echaría de la federación española a la que pertenezcan, de ser el caso, pero sí habría que cambiar leyes para que las ayudar y los beneficios que reciben por ser españoles se les acabaran, así como no poner ningún tipo de instalación municipal, comunitaria o estatal a su disposición. Si no quieren tributar en España no debería disfrutar de los beneficios de ese dinero que aportamos todos. Y si se les ceden instalaciones que sea a un alto precio. Si el dinero no llega por Hacienda que llegue por otro lado. A ver si en Andorra encuentran todo lo que tienen aquí, aunque sea por problemas de espacio no creo que todos encuentren acomodo allí.

    ResponderEliminar
  2. Sí, desde luego lo de Pastora Soler parece serio y tiene pinta de estarlo pasando fatal. Pero con ayuda seguro que podrá superarlo, ojalá.


    Con lo de Lendoiro 100 % de acuerdo y lo que planteas para los deportistas me parece buena idea. Lo de seriesly, pues no sé, lo anunciaron ellos (o eso leí), será cuestión de tiempo entonces...

    ResponderEliminar
  3. Coincido con lo que dice Victor T normalmente los famosos suelen ser un poco llorones pero en este caso en veinte años ha tenido tiempo de comprobar que era miedo escénico de verdad.
    Antonio Lopez pinta con una calidad casi fotográfica y según parece el cuadro fue hecho a escala real y eso lleva su tiempo.
    Lo del programa de Pablo Motos imitando el un, dos , tres fue muy emotivo me recordó mi infancia de lo bien hecha que estaba la imitación.
    Aunque me duele reconocerlo lo de Cristiano no fue penalti pero el arbitro no se dio cuenta y lo pito como tal,ademas ya que ganasteis al barsa así terminasteis de hacernos el favor completo perdiendo con el Madrid;)

    ResponderEliminar
  4. -Mi padre vivía en un cortijo alejado del pueblo y de pequeño creía q "mujer" era un insulto con 4-5 años.Mi abuela se reía mucho cuando lo contaba. jeje


    -Yo empecé a ver "Bola de dragón" a mediodía en Telemadrid y te puedo asegurar que aquí en Madrid mucha gente no la recuerda en otro canal que no sea Antena 3.
    También "Los simpsons" en La2 por las tardes alrededor de las 20:00. ¡Qué mayor soy!


    -Espero más de "El ministerio del tiempo" que de "Carlos,emperador".Álvaro Cervantes es un actor que no me gusta ni un pelo.


    -Cinco entrenadores,aunque sea en un equipo de Autonómica Sur es un barbaridad.
    Como mucho hubo un caso en Primera División con cuatro en los años de Gil como presidente del Atlético y aún así no bajaron de categoría.Un milagro en toda regla.


    -Cristiano se tira descaradamente y le tenían que haber llamado la atención.Es muy descarado.
    En la NBA hay una cruzada contra el "flopping" desde hace años.Están muy mal vistos los jugadores que fingen faltas al más mínimo contacto con un contrario.


    -Vergonzo que Márquez se vaya a Andorra para pagar menos impuestos.Ya lo hicieron hace años Carlos Sainz en Mónaco o Arancha Sánchez-Vicario en "el país de los Pirineos".


    -Espero que Mireia siga con su buena racha en los próximos Juegos Olímpicos.También que Melani Costa se recupere de su lesión de tobillo y se hable más de ella por sus méritos deportivos que su relación con...Cayetano Martínez de Irujo.


    -Llevo años sin descargar nada.Recurro a las páginas extranjeras con "streaming".


    -Uno de mis regalos de Navidades será la biografía de Mayra. Merece la pena ver programas de "Un,Dos,Tres,responda otra vez " de su etapa.
    Tienes varios completos en youtube y así podrás saber de primera mano lo buena que era (el primero que presentó,con el tema de "Las mil y una noches",es una joya).


    -Íñigo Errejón se parece mucho a Milhouse Van Houten de "Los simpsons".Compara fotos porque es inquietante.
    ¡Su hermano y él son como dos gotas de agua!


    -¿Cuántos tardaría en pintar un retrato mío? Me veo como Dorian Gray en versión cañí. jaja


    -Espero como agua de Mayo la declaración del subinspector para aclarar el porqué no llevaban su compañera y él los chalecos.


    -No me hago una idea del "miedo escénico" de Pastora Soler.
    Yo tuve miedo a correr sin tobillera después de una lesión del pasado verano.Casi cuatro meses hasta que me decidí a no llevarla. ¡Qué mal lo pasaba! Espero que lo supere pronto.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Melani Costa y Cayetano Martínez de Irujo es de esas cosas que no acierto a entender. Pero allá cada cual, por supuesto.


    En cuanto al tema del chaleco, no sé en qué quedó, no leí al respecto estos días. Pero me llamaba la atención que hubiera versiones diferentes sobre si lo llevaba puesto o no, ¿eso no lo vieron los médicos que le atendieron? No sé, en todo caso, menos mal que tuvo más suerte que su compañera y, felizmente, puede contarlo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, no pretendo criticar a Antonio López, es verdad que parece una foto tal cual. Pero es cierto que el hecho de tardar ese tiempo se presta al cachondeo. Además, hay que tener en cuenta que no se dedicaba en exclusiva a esa obra.


    Jeje, pues ya están todos los favores hechos, a ver si en la vuelta os ganamos en Balaídos como al final de la temporada pasada (no me lo creo ni yo :P).

    ResponderEliminar