Hace unos días me llamó la atención escuchar al presidente del Comité Paralímpico Español referirse a los deportistas que empiezan a competir representando a España en Londres mañana como "la Roja coja". Llamativo era, sin duda. Y tirando a desafortunado. No me pareció, sin embargo, que hubiese ninguna mala intención o prejuicio detrás de esas palabras, simplemente el objetivo fallido de hacer un chiste o una gracia aprovechando el tirón del sobrenombre de la selección española de fútbol.
Tuit de MAXI RODRÍGUEZ, atleta lucense. Carballeda se disculpó a través de la propia red social |
Vuelvo a la reflexión sobre Twitter que hice aquí hace no mucho. Porque, una vez más, este asunto encendió la criticona red social. Y Miguel Carballeda, que además es discapacitado también, se ha visto obligado a pedir disculpas, aunque al igual que muchos atletas han expresado rechazo hacia sus palabras, otros tantos le han apoyado o, al menos, han restado importancia al asunto, se lo han tomado con humor e incluso han criticado las palabras de Andreu Buenafuente pidiendo la dimisión:
PABLO CIMADEVILA forma parte del equipo de natación. |
IGNACIO ÁVILA y PABLO CIMADEVILA respondieron a un tuit
de Andreu Buenafuente mostrando su desacuerdo con lo
expresado por el showman catalán en relación con esta polémica.
XAVI TORRES es otro de los nadadores españoles en Londres. |
Más allá de toda esta polémica, también quería aprovechar para dedicar un espacio a este colectivo de deportistas frecuentemente olvidados y de cuyas medallas no vamos a estar pendientes día a día como en las celebradas hace unas semanas, a pesar de lo cual van a llegar muchas más. Algunas de ellas, seguro, las traerán ellos:
JOAN MUNAR, atleta con discapacidad visual de 16 años y FRANCISCO ÁNGEL SORIANO, tirador de 63, son el benjamín y el más veterano de la delegación española, respectivamente. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario