domingo, 12 de abril de 2015

Ejemplos para no seguir

El resumen semanal de hoy lo encabezan cuatro casos que constituyen todo lo contrario a ejemplos a seguir. Más adelante hay alguno más. Empiezo con las profesoras de un colegio público de Casarrubuelos (Madrid) que han protagonizado un episodio tremendamente repugnante que las convierte en totalmente indignas del trabajo que desempeñan y ensucian.

  • Profesoras hacen comentarios racistas sobre sus alumnos en un grupo privado de WhatsApp. Esta noticia me ha dejado completamente espantada. ¿Cómo puede una profesora decir que "ningún moro es bueno, es genética"? Es seguramente la lindeza que más vomitiva me ha parecido, aunque el abanico para elegir es amplio. Resulta injustificable -y muestra de ignorancia- que cualquier persona haga semejantes afirmaciones, pero, ¿una educadora? ¿Alguien con formación y que se supone que se dedica a instruir a otros? Al final creo que lo que causa en mayor medida es tristeza. He oído en algún debate que si a todos nos revisaran nuestras conversaciones de WhatsApp nos pillarían en más de un renuncio. Pues sí, pero no de esa naturaleza, desde luego

Maestras racistas y maleducadas
Los chats incluyen insultos varios a los alumnos y a sus progenitores.
Uno de ellos cuenta en el vídeo de debajo que alguna de estas señoras les
decía a los niños que solo valían para "barrenderos y peluqueras". Ellas mismas
son la mejor muestra de que la calidad humana poco tiene
 que ver con la cualificación profesional
.


Más vídeos en Antena3



  • Mujeres en ropa interior en el programa del PP de Ourense. Hay polémicas tan previsibles y tan fáciles de evitar que cuesta entender que se produzcan. ¿A nadie del PP de Ourense se le ocurrió que el incluir a chicas en sujetador en la foto de su programa provocaría críticas? Pues, lógicamente, sucedió: la imagen generó un gran revuelo. El candidato popular a la alcaldía de la ciudad de As Burgas es que fue concelleiro de Cultura y Educación, Jesús Vázquez Abad.

Hay mujeres en sujetador, pero no hombres en ropa interior...

  • Censurando... a Mortadelo y Filemón. El tesorero es el nuevo álbum de aventuras de Mortadelo y Filemón que acaba de presentar el mítico Francisco Ibáñez en un acto que TVE acudió a cubrir. Hasta ahí todo bien. Pero resulta que el protagonista es el tesorero de lo que el autor llama el Partido Papilar, una historia claramente inspirada por el caso Bárcenas. Este fue el motivo de que el asunto se cayera de la escaleta de los telediarios de máxima audiencia de La 1 y acabara relegado a La 2 Noticias, con una audiencia muchísimo menor.

Francisco Ibáñez se ha inspirado en Bárcenas para su nuevo libro.

  • La dobladora de Heidi "odia" al personaje. Solo a modo de curiosidad: la actriz Selica Torcal (protagonista de un síndrome de Darrin en Con el culo al aire), de 86 años, ha concedido una entrevista a Gonzoo en la que habla de su trabajo como dobladora de Heidi hace más de 40 años. Dice que "odia" a este personaje que llegó a dejarla muda, pero, más allá de esta anécdota, también reflexiona sobre la dureza del doblaje, el talento de sus actores y el poco reconocimiento que reciben. Hace poco, precisamente, fallecía la actriz Matilde Conesa, voz de la Bruja Avería.
  • Cuantas más cosas construyas, menos espacio para las drogas. Este apartado contradice completamente al título. Me ha gustado mucho este spot contra el consumo de drogas que quiero dejar por aquí:




  • A vueltas con el gato. Comentaba la semana pasada que hay cosas virales que merecen la pena, otras estúpidas y otras que no son para tanto. La imagen del gato que no se sabe si sube o si baja como si de un gallego se tratara (según el dicho popular) me parece del último grupo, pero no podría contar cuántas veces he visto el asunto a lo largo de los últimos días. He leído a medios que lo calificaban como la "polémica" del gato"; eso sí se llama crear polémica donde no la hay. Yo lo veo de las dos maneras, supongo que como cualquiera si se lo propone:




  • La foto del metro. Otra que se ha hecho viral. Es una buena reflexión, porque creo que cuando empezamos a leer el texto, la mayoría (fue mi caso, al menos) pensamos lo que el autor quiere que pensemos, para luego descubrirnos que no estamos en lo cierto.





  • Premios Mestre Mateo. La coincidencia de horarios con el partido del Celta hizo que no pudiera seguir este año la gala de entrega de los premios Mestre Mateo del audiovisual gallego. Os fenómenos fue una de las grandes triunfadoras, con los premios de mejor película, dirección y guion, mientras que Serramoura fue la mejor serie (muy merecido premio, creo) y A Esmorga sumó seis premios, incluido el de mejor actor principal para Antonio Durán, Morris (también mejor secundario por O Códice). Mabel Rivera fue la mejor actriz protagonista, mientras que el galardón de reparto recayó en Ledicia Sola y el de honor se lo llevó Fely Manzano.


Fely Manzano y Mabel Rivera, ambas premiadas
ayer, en un momento de la gala de los Mestre Mateo.
Fueron suegra y nuera durante años en la
serie Pratos combinados.




Sandra Barneda, Ricardo Gómez, Bárbara Goenaga, Luisa Martín,
Elena Ballesteros y El Langui abogan por que se marque
la llamada X solidaria en la declaración.


  • Noche histórica en Balaídos. ¿Qué decir cuando empiezas un partido perdiendo antes de cumplirse el primer minuto y acabas ganando 6-1 con póker de un chaval de la casa de 19 años como es Santi Mina (y doblete e un Larrivey que no celebró sus tantos por jugar ante su exequipo, el Rayo)? Apoteósico, un encuentro como se recuerdan pocos en la historia reciente de un Balaídos acostumbrado a sufrir hasta el pitido final, casi siempre con ventajas o desventajas mínimas a esas alturas. Sonaron el Miudiño, la Rianxeira, el "fútbol de salón", hubo olas... Una fiesta que no supuso, en cambio, que se olvidaran las protestas contra Tebas que habían propuesto varias peñas.

Santi Mina fue el gran protagonista de la noche, con cuatro goles.
Foto: Xoán Carlos Gil (Grada de Río - La Voz de Galicia).


Celta 6 - Rayo Vallecano 1, Santi Mina, Larrivey, 11 de abril de 2015
Paco Jémez, bastante susceptible en rueda de prensa,
perdió de manera estrepitosa su pulso con Berizzo.
Viñeta: Pablo Rosendo (La Voz de Galicia).

  • El Deportivo releva a Víctor Fernández. El extécnico del Celta Víctor Fernández terminó esta semana su aventura deportivista para ser sustituido por Víctor Sánchez del Amo al frente del banquillo coruñés. 

1 comentario:

  1. -Una pregunta,estás afónica después de cantar tantos goles? Espero que en directo. ;)


    -Me da a mí que la miss es aficionada a la zoofilia. jajaja


    -Ibáñez siempre ha sido muy crítico con los políticos,sean del partido que sean.
    Te recomiendo "El quinto centenario" o "Barcelona 92".No deja títere con cabeza,sobre todo en el primero.


    -¿Se sabe quién filtró las conversaciones del grupo de "guasap"?


    Mi hermana y yo tuvimos a una profesora de Literatura,Sara Gamazo,que trataba fatal a todos los alumnos a diario.
    Estaba una semana riéndose de los suspensos mientras comentaba los errores de "manera anónima" en voz alta en clase,se cebaba con "los menos dotados para su asignatura",etc. ¡Y era la tutora!
    Me vio imitándola en un recreo y se vengó llevándome (dudo que corrigiera mis exámenes como debía) a Septiembre.Luego se cebó con mi hermana desde el primer día,ya que aprobé y pasé de curso,en cuanto vio los apellidos en la lista.Una guerra abierta desde el primer día entre ellas.
    Si supiera que es enfermera se moriría del disgusto.xD


    Lo peor es que nadie la paraba los pies,ni padres ni alumnos ni otros profesores.Se jubiló en el centro sin problemas.

    ResponderEliminar